Opinión: ¿Problemas en la OL para la semana 1?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de hoy se dio a conocer que el RG Davis DeCastro NO jugará el partido en NY contra los Giants correspondiente a la semana 1.

Y sin duda es un golpe muy duro para la OL del equipo. Y con esta baja, la OL de nuestros Steelers formará con 3 jugadores nuevos, ya sea en la titularidad o en la posición. Y sumado al liderazgo en el vestuario y en la cancha de DD, las cosas se pueden complicar más de lo calculado.

Según lo dicho por Mike Tomlin hoy por la tarde, la OL formará con Alejandro Villanueva (LT), Matt Feiler (LG), Maurkice Pouncey (C), Stephen Wisnewski (RG) y Zach Banner (RT).

Esto significa que habrá dos nombres nuevos en relación a 2019 (Banner y Wisnewski) y uno que cambió, no sólo de posición sino de lado, pues Matt Feiler jugaba como RT en 2019 y ahora lo hará como LG (cosa nada fácil pues como se comentó alguna vez, cambiar de lado en la OL es como conducir el auto del lado contrario al acostumbrado).

Por el lado izquierdo, Villanueva no es precisamente el más confiable, mientras que Feiler no lo hizo tan mal como LG en el partido contra Rams la temporada pasada pues sólo le permitió un sack a Donald…aunque le permitió 3 golpes al QB.

Por el lado derecho, todo es nuevo en esta semana 1. Primero Banner quien le ganó la batalla a Okorafor de manera apretada. Y aunque es un consentido de Heinz Field, Banner no me inspira mucha confianza por su lentitud, siendo que Okorafor en su único partido como titular (contra Rams en 2019) literalmente secó a un talentoso como Dante Fowler. Y finalmente Wisnewski quien recién llega, es un veterano que se las sabe todas, pero su fortaleza es jugar como C, pues desde que fue movido a OG nunca ha podido establecerse como titular indiscutible (excepto en la temporada 2018), y ahora jugará del lado derecho el cual, tengo que entendido que no ha jugado como profesional.

Si, sin duda la lesión de DeCastro llega en un momento inoportuno y si yo fuera Big Ben (que afortundamente no lo soy) estaría preocupado. La gran ventaja que le veo a esta nueva OL sin DD es que se gana mucho en lo que se refiere a bloqueo para juego terrestre, amén de que Giants no tiene el mejor pass rush de la liga.

Esperemos que las cosas se saquen a flote el lunes y que David DeCastro se recupere satisfactoriamente.


2 respuestas a “Opinión: ¿Problemas en la OL para la semana 1?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .