FRÍOS NÚMEROS: Dejar de soñar

-Por Roberto Zúñiga T.

2020… DEJAR DE SOÑAR….

Amig@s de Steelers 360 y Steeler Nation México…. en la previa al SB I, el legendario HC HF Vince Lombardi se dirigió a sus hombres en el vestidor con las siguientes palabras… “Este juego no es para los que sueñan…. ¡!! Dejen de Soñar ¡!! ¡!!! Este juego no tiene nada que ver con sueños!!!…. ¡!!! Se trata de trabajo… esfuerzo…. desafiarse a sí mismos ¡!!!…. y están aquí ¡!! Porque son los mejores!!!….  Sí sólo se conforman con lo mejor de ustedes…. se sorprenderán de lo que pueden lograr…  hagan de este juego su mejor momento…. cuando todo termine… aquí los estaré esperando…”

Sabias palabras de un hombre que definió -no sólo a su generación-, impacto como nadie este deporte…. no es casualidad que por su personal, profunda y emocional filosofía de vida, el máximo trofeo que premia sólo a los mejores…. lleve su nombre.

Los PITTSBURGH STEELERS han arribado al umbral de una de las temporadas más extraordinarias de todos los tiempos…. una época comparable tan sólo con la que revoluciono la Europa del siglo XII… que sacudió al mundo a finales del XV o que lo envolvió en el miedo y el terror como a principios y mediados del XX…

Para el juego, las circunstancias serán un factor secundario… cada partido -como siempre-, los enfrentara semana a semana con un reto distinto… diferentes estrategias… diferentes nombres… diferentes filosofías de competir… todas y cada una de ellas alimentadas con el deseo supremo de prevalecer con el último silbatazo, más próximos o lejanos de la meta final…. qué no necesariamente ha de ser la misma para todos…    Para algunos, una temporada de aprendizaje será suficiente… fortalecerse… para otras franquicias, será el salvar desesperadamente proyectos fallidos… de consolidación para otras….  sin embargo para todas, prevalecerá el saber que cada victoria será sólo un paso más… también lo serán las derrotas… porque cada juego deberá ser -en sí mismo-, una enseñanza para todos… trascender.

Aprender a revestir de trabajo y compromiso -que no sólo de buenas intenciones, promesas o sentimentalismos-, cada partido…. como lo he señalado anteriormente, Victoria y Derrota son caras opuestas de una falsa y única ilusión que alimenta -por igual-, el ego y la vanidad de los hombres que sólo la sueñan sin comprender -ni dimensionar-, su tiempo o su era….

Pero la victoria o la derrota que son revestidas en valores, compromiso, trabajo, entrega, altivez, magnanimidad, resolución y buena voluntad en el campo de juego, es la que separa a los jugadores y entrenadores que sueñan, de los que trascienden y se forjan a sí mismos un legado de excelencia semana a semana en el campo de juego.

He sido testigo por muchos años, de grandes hazañas que envuelven legados y escriben con letras de oro los nombres de sus héroes… hombres que han sabido ser generosos con sus actuaciones en su hora suprema al tiempo que son magnánimos y humildes montados en los alados corceles de la victoria…. del mismo modo, he visto en sus rivales derrotados, el honor y la altivez que les obliga a regresar -para muchos una última vez-, dejándose todo por lograr una oportunidad para competir por la gloria….  

Pero todos tienen algo en común… victoriosos o derrotados, son una hermandad -que en su gran mayoría-, compite con un alto espíritu de lealtad y buena voluntad para con todos sus pares….   al final de cada partido…. el que sea…. se sella estrechando la mano a todos…. HC´s felicitándose mutuamente por la batalla ofrecida…. todos deseándose lo mejor para sus futuros encuentros… o proyectos…. hermanos consolándose en la derrota…. celebrando con vino y palabras dulces la victoria…. y nosotros como afición, estamos obligados a hacernos eco en ese noble espíritu que nace y muere con cada partido….

Yo espero que mi equipo luche por ser el mejor… que se dejen todo sin reservas en el terreno de juego y lo hagan de forma gallarda y noble… leal y deportiva…. espero que la comunión y hermandad de sus lazos se fortalezca tanto en las prácticas como en el vestidor… con cada partido… con cada charla…. que los novatos vivan y disfruten el inicio de su nueva aventura…. que los veteranos los cobijen en su experiencia…. que los capitanes mantengan un frente unido y muestren a todos que la única estrella verdadera es el equipo en sí mismo… y sólo él….

Que sepan que son abrigados por nuestras más caras ilusiones y esperanzaspero también con nuestra razonada y sana afición…. que la pasión que desbordamos con sus actuaciones cada ocho días encontrará el remanso de una sana autocrítica constructiva en aras de apoyarlos de formas cada vez mejores…. donde todos disfrutemos con ellos… sin importar victoria o derrota…. siempre que entreguen lo mejor de sí mismos en el terreno de juego…. y si no fuera así…. sabernos capaces de constituirnos en una voz profunda, respetuosa y crítica para manifestarlo siempre en el mejor espíritu constructivo…. sólo así se alcanzará la excelencia…. es el único camino al tan anhelado título….

Un juego a la vez…. un campeonato se juega una partida a la vez y jamás…. repito…. jamás… nadie ha alcanzado la victoria sin haber jugado primero… tienen 16 semanas frente a ellos para competir fuerte y honorablemente… nosotros 17 semanas para apoyarlos con total lealtad y sin reservas… y si el duro trabajo, el compromiso y la buena ventura los pone en enero en ruta de colisión por la consecución del título, debemos ser los primeros en brindarnos generosos y agradecidos de su esfuerzo…. sí el título llegara, sepan de antemano que lo celebraremos con ustedes eufóricos y felicesaunque nunca satisfechos porque querremos y demandaremos de ustedes siempre más….  ese es el compromiso que asumen llegando a la franquicia más grande donde orgullo y tradición obligan….  si el título no llegara…. estaremos nuevamente aquí… desde marzo del próximo año… con las ilusiones intactas y el mejor ánimo para acompañarlos… y siempre demandaremos a ustedes virtud y excelencia a cada paso de su jornada

Para mí, cada temporadacada partido es un regalo… los he visto tocar el cielo y volverse una constelación lo mismo que los he visto sufrir y luchar tratando de volver a lo más alto… los he visto encumbrarse y -la mayoría de las veces-, los he visto rehacerse una y otra vez, de dolorosas derrotas… pero nunca… a ninguna versión de esta franquicia -desde entonces-, los he visto rendirse…. jamás.

Vayan pues y compitan Pittsburgh Steelers…. vayan seguros de que estaremos aquí apoyándolos incondicionalmente como siempre lo hemos hecho… que tomaremos la victoria y la derrota por igual convencidos de que la siguiente semana veremos una mucho mejor versión de ustedes…. esta franquicia ha estado marcada por una historia de grandes momentos y profundos claroscuros…. pero se revelo al mundo –gracias a todos sus predecesores-, como el rostro de un enorme legado y una inmortal dinastía…  ustedes son sus herederos…. y nosotros sus celosos guardianes… dejaremos siempre espacio para el asombro en nuestros corazones… porque sé que nos brindarán grandes momentos…. confío en Dios que los proteja y cuide a lo largo de su travesía… porque al inicio, durante y al final de cada juego… siempre los estaremos esperando….   Que sea una maravillosa temporada para todos ustedes amigos…. los invito a disfrutarla…. yo lo haré…. Hasta la próxima.


4 respuestas a “FRÍOS NÚMEROS: Dejar de soñar

  1. TU DICES: A ninguna versión de esta franquicia -desde entonces-, los he visto rendirse…. jamás.

    YO DIGO: QUE MALA MEMORIA TIENES AMIGO

    Juego Inaugural del 2019, New England 33 Steelers 3

    Ganando 20 a cero, los Pats sacaron a jugadores de su equipo titular defensivo y se logro meter un gol de campo de 19 yardas, en el minuto 10:19 del 3er cuarto, eso no es RENDIRSE?

    Por que NO jugársela en 4ta

    En vez de hacer eso, se conformaron con un gol de campo de 19 yardas, donde esta la dignidad al hacer eso

    Te empiezan a dar una paliza en un juego inaugural, que es de transmision NACIONAL, y si tienes sangre en las venas tiras el plan de juego por la ventana y sacas jugadas sorpresa, te la juegas en 4ta, demuestras la garra y el deseo de terminar con un marcador DIGNO, pero NO, tu idea es aceptar de buena gana, el que te ganen por 30 puntos de diferencia

    Te vas al descanso 20 a cero, y no haces los ajustes para salir a matar en la 2nda mitad

    Y para colmo, tu centro titular es sustituido por B.J. Finney y en una jugada, ejemplifica la mala preparación que tiene nuestro equipo contra equipos de calidad, el equipo termino 8-8, PERO solo le ganamos a un solo equipo con marca ganadora, que fueron los Rams

    Si terminar 8-8 perdiendo 3 juegos seguidos NO ES DARSE POR VENCIDO y arrastrar el nombre de una franquicia como la nuestra, no se que sea para ti DARSE POR VENCIDO

    PD muy suaves fotos, te felicito

    Me gusta

    1. Hola Alejando… espero que te encuentres muy bien…. al hablar de NUNCA RENDIRSE, no me refiero a juegos perdidos por malos planteamientos o a derrotas insulsas como bien podrían ejemplificarse como las escenificadas en finales de conferencia como la de 1994… o la de 1997…. o temporadas que iniciaron de forma desastrosa como la de 1976, 1986 o 1988 bajo la misma dirección de Chuck Noll…. o bajo la batuta de Cowher en 1992 o del 97 al 2000…. incluso las temporadas del 2016 al 18 con Tomlin bien podrían considerarse rotundos fracasos en función del equilibrio y dominio que presentaba el equipo en esos años… en el balance general no se puede calificar una temporada únicamente en función de sus resultados numéricos y estadísticos ni mucho menos por su peores partidos…. son muchos los factores involucrados tanto por el personal como por los jugadores… el hecho de que la campaña de 2019 sea considerada como un fracaso no implica que el equipo o el Staff hayan renunciado a encontrar alternativas para corregir el rumbo y el hecho de haberse recuperado de un inicial 1-4 que lucia lapidario por un 8-5 de cara al juego contra los Bills de Buffalo habla de un esfuerzo colectivo por recomponer las formas a pesar de todas las circunstancias tan extraordinarias que se vivieron… la temporada no puede ser -en mi opinión-, sólo calificada por el juego inaugural donde coincido plenamente en que fue muy mal planeado…. pero de ahí a decir que fue una temporada donde no lucharon por salir adelante, es muy diferente. Agradezco mucho tus comentarios y siempre estaremos dispuestos a debatir amplia, respetuosa y objetivamente cualquier punto de vista que tengan a bien señalarnos. Un gusto como siempre. Saludos.

      Me gusta

  2. Mi querido Tocayo

    Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que esta temporada será muy especial , el proceso de recuperación de Ben fue doloroso , pero su amor al juego y al equipo lo sacó adelante , y va a ser pieza clave para poder llegar a playoffs y en su momento hasta ganar la división, no de comodines . El liderazgo y experiencia del capitán es indiscutible , recemos porque no lo lastimen . Con él en los controles sano , la historia del año pasado hubiera sido muy diferente . Tenemos equipo y llegaremos a puerto sanos y salvos !!! Here We Go !! , abrazo amigo ojalá podamos vernos pronto.

    Me gusta

    1. Mi estimado Tocayo… es como siempre un gusto enorme saludarte mi hermano… comparto tu entusiasmo de cara a la temporada… confiemos que el equipo logre asentarse rápidamente estableciendo el juego terrestre y que nuestra defensa continué su ascendente a la alza y eleve sus bonos como los más oportunistas provocando y recuperando balones…. Esperemos que la ofensiva sea comandada de forma inteligente y balanceada por Roethlisberger…. te mando un fuerte abrazo. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .