Opinión: Big Ben sano y motivado

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en septiembre del año pasado Ben Roethlisberger cayó lesionado de alta gravedad por primera vez en su carrera víctima de un desgarre de tres tendones flexores del codo de su brazo de lanzar (hay 5 tendones), como el propio Ben lo explicó ya. Y fue un golpe tremendo,  no sólo para el jugador sino para el equipo y afición, pues a pesar de los esfuerzos realizados por los integrantes del equipo, no se tuvo la respuesta esperada por parte de Rudolph y Hodges quienes se encargaron de suplirlo. Y no por falta de calidad, de ganas o de valor, sino por falta de experiencia y preparación, pues como mencionamos en un post anterior, hay una gran distancia entre tener o no tener un coach de posición.

Y es que contar con un QB con tanta experiencia, liderazgo y calidad siempre es un plus. Mientras con Ben en la cancha tenemos de facto un OC equipado, con cualquier otro sólo tenemos alguien que ejecute las jugadas que le mandan, tratando de no cometer errores. La lectura, las decisiones rápidas en momentos de apremio y el cargar el equipo al hombro es algo que da la experiencia.

Pues bien, afortunadamente y por lo menos por la temporada 2020 tendremos a nuestro hombre de experiencia y liderazgo en la cancha y eso son excelentes noticias. Y mejores noticias son que se encuentra sano, lanzando el balón y por lo que pudimos percibir en sus palabras, altamente motivado y optimista.

“No estoy diciendo que me quedan 10 años, pero definitivamente siento que me quedan algunos años realmente buenos” dijo durante la conferencia vía Zoom. “Definitivamente fue un factor motivador, regresar y demostrar que todavía me queda algo en el tanque. Todavía tengo mucho que dar a este equipo. Todavía tengo mucho que dar a los fans. Todavía quiero ganar Lombardis y lo digo así, en plural”

Karl Roser / Steelers.com

Y hay razones de sobra para creerle. No sólo su brazo se ve bien (esto avalado por los comentarios de sus compañeros). También su cuerpo se ve bien, está delgado y según sus propias palabras desde hace 13 o 14 años no llegaba con ese peso a los entrenamientos.

Pero ¿para que nos alcanza un Ben sano, en forma y motivado?

Yo no me voy a poner a “futurear”. Voy a hablar de 2020.

Me parece que con su brazo en buenas condiciones y sin que exista algún contratiempo, además de su forma física y la mentalidad que trae me parece que nos puede alcanzar para tener una temporada para ilusionarnos. Claro que NO todo es Ben Roethlisberger y se necesitará una defensiva al nivel de 2019, amén de un juego terrestre que descargue el trabajo del #7, pero tener al líder de regreso siempre será importante.

Karl Roser / Pittsburgh Steelers / Steelers.com

Muchos (especialmente los “especialistas” de medios deportivos) dirán que la competencia va a ser durísima para un hombre de 38 años por tener que enfrentar en la división a tres muchachos menores de 25 años, todos ellos ganadores del Trofeo Heisman. Si, pero de los QBs de la AFC North, el único que NO ganó el Heisman es también el único que SI sabe lo que es jugar y ganar Super Bowls.

Y armas las va a tener. Hoy por hoy, dentro de la división tenemos posiblemente la mejor pareja de TE (si, por encima de Hooper y Njoku o de Andrews y Boyd), tenemos un tándem de RBs respetables y con diferentes características que permiten cambiar el ritmo (nada más falta que Fichtner y Ben decidan usarlos) y una OL competitiva, veterana y con calidad. Muchos dirán que Ben no tiene el tándem de WRs que tiene Browns, es cierto. Pero los nuestros no desmerecen. Tenemos a un WR que tiene apenas 23 años y que es dueño de casi todos los récords para un receptor de su edad. Hay un par de elementos como Diontae y JW que crecieron mucho el año pasado y seguro crecerán más en 2020, y para rematar un novato WR con unas medidas de locura. Y de defensiva mejor no hablamos pues la nuestra es la mejor de la división y una de las mejores 3 de la liga.

Hay con qué competir y llegar a playoffs. No importa si se es Campeón de la AFC North o se entra vía Wild Card. Lo importante es entrar, y una vez en playoffs, con nuestro QB sano y nuestra defensiva afilada, nada nos podría impedir soñar con un nuevo viaje al SB.

Me emociona mucho ver a nuestro gran capitán sano, en una forma física que lo hace incluso ver más joven y un nivel de motivación hasta las nubes. Pero me pudiera emocionar más si usa su experiencia y sapiencia para abrirse a nuevas ideas ofensivas (léase Matt Canada), para descargar el peso del ataque repartiendo también el balón por tierra y para controlar sus ambiciones personales de récords y números. Ben Roethlisberger no tiene que demostrar nada a nadie, ya tiene asegurado el HoF. Ahora lo que necesita es cerrar su carrera con campeonatos. Si logra controlar su ego y ceder su protagonismo (mas nunca su liderazgo) en favor de ganar partidos y lograr un trofeo más, entonces podremos soñar.


5 respuestas a “Opinión: Big Ben sano y motivado

  1. El comentario q haces además de replicar lo q ha mencionado Big Ben, suena acertado y lógico, siempre y cuando la lógica asista a Tomlin y compañía, incluso a Ben, porq lo digo, de inicio pensar q este señor se va ha sacrificar por el equipo cambiando su esquema de juego y dando o aumentando el volumen de este por tierra, es demencia, no lo va ha hacer, el va por sus récords y glorias dejando a un lado los intereses del equipo, de inicio, nadie duda de q fue un gran Qb, pero la edad ya lo alcanzó y peor aún está llegando mermado del brazo de lanzar, la lesión q sufrió no es cosa sencilla y esto dará como resultado q pueda lesionarse nuevamente y además muy fácil, además su brazo ya no aguanta 45 a 50 envíos por juego, pero eso el no creo q lo entienda, además de q llega como el 2do Qb en activo más golpeado,y esto traerá como consecuencia q deba de cambiar su mecánica de lanzar, adiós a trayectorias largas, serán cortas y deberán darle más tiempo de protección para deshacerse del balón, esto ya de inicio es un hándicap en contra, ahora bien, tal y como lo mencionas, el es el OC en el campo y fuera de el, ya lo dijo Canadá, el está dedicado al desarrollo de los Qb jóvenes, aunq trabaja con Ben, este tiene ya sus ideas y además no creo q le haga mucho caso, es algo q dejo entrever en su entrevista, así q tendremos una ofensiva unilateral, tratando de sumar muchas yardas y siendo predecible, hay un refrán q dice, hacer lo mismo intentando tener resultados diferentes es demencia, y así están los Steelers, mi pronóstico es q Ben se empecinada en lanzar y lanzar y lanzar, sin grandes resultados, no más de 8 juegos, se va a volver a lesionar, retornar emos a Mason, no es q sea malo, pero el esquema ofensivo q le dan no es el adecuado, Canadá podrá opinar y equilibrar el juego ofensivo en el momento en q Tomlin y Ben salgan del equipo, recordemos q Tomlin y su grupo de portista llegan y están porq son cuates, cuando se ve opacado o rebasado Tomlin opta por correrlos, así no lo ponen en evidencia de es el HC q gana los partidos intrascendentes y pierde los importantes, así q insisto, Steelers tendrá una temporada de 8-8, sin playoffs, nuevamente, pero eso sí, tendremos al Qb mejor pagado de la liga, porq recordemos, en estos momentos es el q más gana, es un veterano y es responsable de sumar para tener un techo financiero muy limitado en el equipo

    Me gusta

  2. Me gusta tu escrito. Lastima y lástima un HC como Tomlin, temporadas van y vienen, análisis van análisis vienen y lo único constante es la mediocridad de Tomlin.

    Me gusta

    1. No comparto tu opinión René. Mediocre no es, aunque tampoco es excelente. Es un buen HC al que ya se le terminó el tiempo, y desde la temporada pasada está viviendo horas extra en el equipo. Pero mediocre no es. Saludos René

      Me gusta

  3. hola Carlos gracias tus posts y aportaciones.. Coincido en varias cosas con Hector.. creo que el cachetón va lanzar y lanzar y sera lo mismo de siempre (ofensiva unilateral con poco aporte de los rbs y casi nulo de los TEs, dependeremos mucho de nuestra defensa que a veces se doblara y otras se romperá), las mejores épocas que vivió este equipo con Bb en los controles fue cuando tuvo buenos coordinadores ofensivos… en el momento que eso se termino… llego la era BB-MT llena de ego y números personales por encima del beneficio del equipo, BB no ha madurado como QB ni entiende que podría preservar mas años su carrera si “ACEPTARA” 3 cosas:.. tener la humildad para reconocer que el no es el OC y menos su gato RF y que necesita de alguien talentoso y creativo que explote el talento de todos en la ofensiva, un buen OC experimentado y los esquemas de este OC mas balanceados y equilibrados sacando lo mejor de sus TEs y RBs; si algo le ha faltado a esta ofensiva los últimos 5 años es: CREATIVIDAD y hacer cosas nuevas y diferentes… ninguna de las tres cosas pasara de aquí a que se retire…

    Seguramente quiere jugar los 2 años que le restan y que le renueven otros dos… pero la realidad es que dudo mucho que termine la temporada sano y no es envidia ni celos, seamos honestos, se vale ilusionarse, pero bien comentas, nadie a regresado sano de esa lesión y dudo que por mucho que bajo de peso y lance pases bien, alcance al nivel que tenia (ya en el ocaso) .. por mucho talento joven que tenga en la ofensiva (sera desperdiciado como en el pasado con las killers bees… ), seguirá de terco lanzando mas de 30 pases por juego, dándole pase a sus favoritos, excluyendo a los que no sean sus cuates o se ganen su confianza, y cuando vayan perdiendo lanzar 40 pases o mas. hasta que un defensivo lo lesione o el mismo lo haga.

    Espero equivocarme y que les alcance, pero como bien decías… mas alla de eso.. y de que se mantenga sano.. el problema que se viene del 2021 al 2023 sera por el reducido espacio en el tope salarial y su salario elevadisimo (un lastre) para su edad y lo que ha aportado al equipo ( en números y estadísticas personales se lo ha ganado, en beneficio del equipo poco). Creo que hay dos “eras” que ya terminaron pero no le han avisado a esas dos personas: MT-BB.
    Espero que por el bien de nuestro equipo se hagan a un lado al terminar esta temporada o la siguiente. Ya tenemos una joven defensa que puede estar en el top5 los próximos 5 años, una ofensiva joven y talentosa, solo hace falta un buen HC-DC-OC. Creo que nuestro QB franquicia podría ser Rudolph ya conoce bien el libro de jugadas y tuvo una año con mucho aprendizaje que lo ha hecho madurar bastante.
    Pero bueno en 4 meses se sabrá quien le atino a los pronósticos e hipotesis!
    un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .