Training Camp 2020: Las batallas más interesantes

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en cuanto termine la etapa de fortalecimiento y acondicionamiento de esta atípica pretemporada empezarán las prácticas con balón (primero sin contacto y a partir del 17 de agosto equipados) y el staff podrá apreciar a los jugadores en situaciones “reales” lo que les permitirá decidir, en algunos casos los lugares en el roster activo y en otros casos las plazas titulares que aún quedan por definir.

Echemos un vistazo rápido a las que su servidor considera que serán las batallas más interesantes de este Training Camp 2020:

POSICIÓN: ILB TITULAR EN PAQUETE NICKEL

CONTENDIENTES: ULYSEES GILBERT III vs ROBERT SPILLANE vs ANTOINE BROOKS vs TERRELL EDMUNDS

La posición dejada por Mark Barron abre un abanico interesante de posibilidades. Ya sabemos que en el caso de Vince Williams sólo se le ocupa en paquete Nickel principalmente cuando va a venir el blitz o cuando van a mandar en cobertura a alguno de los OLBs. Básicamente quien juega como ILB en paquete nickel es Devin Bush pero necesita un acompañante tras la salida de Barron.

En este caso hay 4 candidatos básicamente. Por un lado Ulysees Gilbert III quien es un ILB con la suficiente capacidad y atletisismo para realizar coberturas. También está Robert Spillane quien es un ILB que más parece por sus medidas un safety pesado, con buen tackleo y habilidades en cobertura. Y podemos agregar a dos elementos más en la ecuación de la zona de los safeties como Terrell Edmunds y Antoine Brooks. Ya lo ha dicho Keith Butler, que específicamente en este paquete, la posible lejanía o cercanía a la caja en caso de decantarse por alguno de estos dos safeties (recordemos que Barron empezó su carrera como Safety) la va a determinar quien tiene las mejores habilidades en cobertura pues ambos son excelentes tackleadores. Claro que a la ecuación se pueden agregar jugadores que en este momento no están contemplados como John Battle, John Houston o Marcus Allen. Pero los primeros 4 llevan la ventaja de manera clara

Comentario: Me parece que en primera instancia la tirada va a ser darle prioridad a alguno de los safeties, pero no descartaría que Spillane se pueda quedar con el trabajo ya que Gilbert III, a pesar de sus buenas maneras en cobertura me parece mas cercano a lo que es Vince Williams.

POSICIÓN: RT TITULAR

CONTENDIENTES: ZACH BANNER vs MATT FEILER vs CHUKWUMA OKORAFOR

La salida de Marcus Gilbert tras la temporada 2018 dejó un hueco muy importante que fue cubierto por Matt Feiler de manera buena, aunque no excelente pues fue el OL que más sacks permitió la temporada pasada. La especulación sobre un posible regreso de Feiler a su posición natural (OG) abre la competencia por este puesto titular.

Evidentemente Feiler estará defendiendo la posición que ganó la temporada anterior pero sólo si se concreta su traslado a la zona interior izquierda. De ser así, entonces todo quedaría entre Okorafor y Banner. El nigeriano es el más ligero de los OT de estos 3 con “apenas” 320 libras (40 lbs menos que Banner, 10 lbs menos que Feiler). Esto le proporciona mayor velocidad lateral y mejor juego de pies, sin embargo tiene relativamente poco tiempo jugando football. Su fuerte es la técnica en el uso de las manos. Después de 2 años veremos si sus avances le permiten ganar la plaza titular. Feiler obviamente tiene a su favor la experiencia adquirida la temporada pasada, a pesar de sus deficiencias. Y finalmente Banner me parece que es el eslabón débil de la cadena, sin embargo y a diferencia de Chuks o Feiler, el #72 tiene a su favor ser el único de los 3 que proviene de un programa grande (USC) y de jugar en una conferencia del Power Five. Es muy lento en su juego de pies pero tiene buena técnica con las manos. Sus 360 lbs hacen que pueda soportar cualquier bull rush.

Comentario: Creo que al final las cosas se van a definir entre la experiencia de Feiler y la capacidad técnica de Okorafor. Creo que ellos llevan la ventaja. En el caso de Banner, puede colarse por ser un “consentido” de Tomlin, aunque en caso de no quedar como titular, sería un suplente confiable.

POSICIÓN: LG TITULAR

CONTENDIENTES: KEVIN DOTSON vs MATT FEILER vs STEFEN WISNEWSKI

En 2018 se fue Gilbert y tras 2019 Ramon Foster decidió que era tiempo de retirarse, además que quien era su suplente (B.J. Finney) terminó yéndose vía FA. Y al igual que con el RT se abre una oportunidad para ver una batalla muy interesante, especialmente si la especulación sobre Feiler regresando a esta posición se concreta, pues el año pasado en el partido que suplió a Foster (contra Rams) no se vio TAN MAL contra ese monstruo llamado Aaron Donald.

Aquí pocas son las ventajas que pueden tener los 3. Feiler es un OG natural pero nunca ha sido titular en la posición una temporada completa, e incluso antes de convertirse en RT titular, Finney estaba por encima de el como OG sustituto. Wisenwski es un C que fue movido como OG pero que sólo tiene una temporada como titular como OG (2017), aunque obviamente sus 9 temporadas en la liga le ayudarán. Y Kevin Dotson posiblemente es el mejor de los 3 en cuanto a calidad y a techo de mejora, pero carece de experiencia pues se trata de un novato y veo muy difícil que gane el puesto para la semana 1.

Comentario: Creo que la experiencia de Wisnewski y Feiler va a determinar el lugar en el Depth Chart de la semana 1. Veremos si al final y con el paso de las semanas la calidad de Dotson le rinde frutos.

(AP Photo/Tyler Kaufman)

POSICIÓN: QB3

CONTENDIENTES: J.T. BARRETT vs DEVLIN HODGES vs PAXTON LYNCH

Tras sus últimas 3 actuaciones titulares en que lanzó 1 TD y 6 INT era obvio que la continuidad de Devlin Hodges como QB3 podía ponerse a discusión, especialmente porque incluso había sido retirado de la cancha contra NY Jets pero regresó tras la lesión de Rudolph.

Y en la ecuación, además de Hodges que defenderá su posición, están Paxton Lynch y J.T. Barrett. Evidentemente ninguno de los 3 tiene la calidad para ascender más allá de la posición #3, por eso hay titulares, suplentes y tercera línea en los equipos. Devlin es quien tiene mayor experiencia dentro de la cancha con 6 partidos como titular y cerca está Lynch con 4 partidos como titular. Mientras que Barrett ni siquiera ha logrado llegar al roster activo con ningún equipo. En cuanto a calidad todo es muy discutible. Sabemos que Paxton tiene un brazo brutal y muy educado, pero nunca pudo demostrar ser mejor que Osweiler y Seimian en Denver. Devlin tuvo destellos pero al final terminó demostrando que nadie se equivocó al no tomarlo en el Draft. Y Barrett es cierto que tuvo sentados a Dwayne Haskins (hoy titular en Washington) y al ganador del Heisman Joe Burrow en su paso por Ohio State, pero la NFL es muy diferente a la NCAA.

Comentario: Hasta hace un año su servidor hubiera dicho “el que sea, no hay bronca, sólo un desastre va a poner en la cancha al QB3”...y el desastre ocurrió. Creo que Barrett es material de PS, especialmente cuando haya que preparar partidos contra QB correlones (y eso si logra colarse entre los 80 del Training Camp, lo cual dudo). Así que la ecuación creo que va a terminar entre Lynch y Hodges. Será un duelo interesante entre el conocimiento del sistema y la experiencia de “Duck” contra el brazo de Paxton.

 

POSICIÓN: RB #4

CONTENDIENTES: TREY EDMUNDS vs JAYLEN SAMUELS vs WENDELL SMALLWOOD vs KERRITH WHYTE

Otra posición que parecía no ser importante pero hubo un momento la temporada pasada en que estuvieron lesionados al mismo tiempo Conner (hombro), Samuels (rodilla) y Snell (tobillo) lo cual nos dejó un par de partidos con Trey Edmunds y Anthony Brooks-James como las cartas fuertes…y fue un desastre.

Teóricamente los lugares de Conner, Snell y McFarland están seguros, pero hace falta un RB. Y será una batalla de 4. Dos de ellos corredores de poder (Samuels y Edmunds) contra dos más elusivos que además regresan patadas de salida. Y si, Trey y Jaylen también aportan en ST pero con otras funciones. El mejor atleta de los 4 es sin duda Whyte que corre bien el balón y aporta en trayectoria de pase, pero necesita demostrar que puede ser confiable en como KR.  Smallwood es más limitado pues no es precisamente el mejor acarreando el balón, aunque es garantía como receptor y como KR. Edmunds es probablemente el más limitado de los 4, pues no es de lo mejor saliendo por pase, aunque acarrea el balón con poder. Y Samuels es “la navaja suiza” pero le falta mucho por demostrar, sobretodo acarreando el balón.

Comentario: Desde mi punto de vista, Whyte es la mejor opción, es el mejor atleta, es más completo como RB y como KR es estándar. Sin embargo es un tipo que puede aportar versatilidad a la ofensiva. Creo que la segunda opción es Samuels pues también aporta versatilidad y flexibilidad al poder alinearse en todas las posiciones del backfield (incluido QB) y también los puede hacer sobre la línea como TE o abierto como WR, aunque cuando tuvo la oportunidad de ser el RB1 la echó a perder. Smallwood también tiene su dosis de versatilidad aunque en menor grado que Jaylen, pudiera ser interesante pero tendremos que ver que supere a los dos primeros. Edmunds lo veo fuera, es el más limitado. Creo que además de quien quedará en el roster activo, otros dos de esta lista irán al PS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .