Steelers: el FS Curtis Riley se suma al roster

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de hoy se ha presentado un nuevo movimiento en el roster. De momento el FS Curtis Riley estará ocupando el lugar en el roster que dejó el CB Justin Layne quien dio positivo por coronavirus y fue colocado en la lista IR-Covid.En su transitar por la NFL ha estado en 3 equipos. Veamos su perfil:

FS CURTIS RILEY – FRESNO STATE – 6’00” (1.83 m), 190 lbs (86 kg) SPARQ 128.7 (2015)

Curtis Riley jugó dos años con la universidad de Fresno State como CB en los cuales acumuló 98 tackleadas (74 solo), 9.0 TFL, 1.0 sack, 1 INT, 2 FF y 1 FR. Sus primeros dos años de elegibilidad no los jugó, únicamente sus años Junior y Senior.

Fue contratado como undrafted en 2015 por los Tennessee Titans con quienes estuvo hasta 2017. En su temporada de novato estuvo en lista IR todo el año por una lesión en el tobillo el 10 de agosto.

En 2016 fue cortado al final de pretemporada pero contratado para el PS un día después, no tuvo snaps defensivos y sólo estuvo activo en 4 partidos debido a que por una lesión que lo tuvo fuera en 8 de los últimos 11 partidos a partir de que fue promovido del PS al roster activo.

En 2017 fue cambiado por el coach Mike Mularkey a la posición de FS como sustituto, tuvo 151 snaps defensivos en la temporada, sin embargo de la semana 9 a la 16 estuvo inactivo por una lesión. En el partido contra Jaguars tuvo la primera INT de su carrera.

En marzo de 2018 los NY Giants firmaron a Riley como FA por USD$ 630 mil, y lo reunieron con quien había sido su coach de DBs en Titans, el ex-Steeler Deshea Townsend quien lo regresó a la posición de CB compitiendo por un lugar como Nickel Back, sin embargo la lesión del FS Darian Thompson lo puso en competencia con el propio Thompson, Andrew Adams, Michael Thomas y el ex-Steeler William Gay por la posición de FS, la cual ganó y fue nombrado titular para hacer pareja con el SS Landon Collins. En esa temporada tuvo 5 pases defendidos y 4 INT, además de haber conseguido su único pick-six de su carrera al interceptar a Mark Sanchez.

Fue firmado por los Raiders en marzo de 2019 y jugó 275 snaps defensivos con quienes no tuvo INT, tuvo 1 FF y 2 TFL.

A TÍTULO PERSONAL

A mi personalmente NO me gusta la contratación de Riley, aunque como a todos los que llegan al equipo le doy el beneficio de la duda.

Estuve esta tarde viendo algo de vídeo y sinceramente le noto tres defectos muy marcados: el primero de ellos es que tiene muy malos ángulos de tackleo, el segundo de ellos es que es muy deficiente en cobertura hombre-a-hombre y el tercero es que su fildeo y los ángulos que toma en cobertura de zona no son los mejores.

Ya veremos como evoluciona conforme pase el Trianing Camp. Es cierto que se necesitaba algo de profundidad en la posición de FS porque detrás de Minkah sólo estan Dangerfield (quien el año pasado era su suplente pero que en realidad es un SS) y Tyree Kinnell que viene de la XFL y a mi no me inspira confianza.

Al final veo a Riley como un posible jugador de PS pues difícilmente va a desbancar a un monstruo de ST como Dangerfield y no creo que el equipo cargue con 5 safeties.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .