Steelers: Wendell Smallwood se suma al roster

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de hoy se volvió a dar un movimiento en el roster del equipo de cara al Training Camp 2020. Se informó que el RB Wendell Smallwood se sumó al roster del equipo proveniente del “equipo sin nombre” de Washington (para que nadie se nos ofenda jajaja).

RB WENDELL SMALLWOOD – WEST VIRGINIA – 5’10” (1.78 m), 208 lbs (94 kg) – SPARQ 124.0

Wendell Smallwood tuvo una carrera de apenas 3 años con West Virginia pues se declaró para el Draft tras su año Junior. En WV dejó números de 425 acarreos, 2,462 yds (5.8 yds/att), 12 TD, 68 recepciones, 618 yds (9.1 yds/rec). En año Freshman contribuyó en ST con 30 KR y 541 yds para un promedio menos que discreto de 18.0 yds/KR.

En la etapa previa al Combine 2016 resultó con una medición SPARQ de 124.0 (atleta superior), siendo el #25 de la medición ese año. Corrió las 40 yds en 4.41 segs, siendo el cuarto mejor tiempo.

Fue tomado en el Draft 2016 por los Philadelphia Eagles con el pick 153 global (5a rd).

Tiene 26 años y es originario de Wilmington, Delaware. Después de pasar 3 años con los Eagles, en 2019 fue cortado al final de la pre-temporada y contratado por los Washington Redskins. Al final de su año de novato tuvo una lesión de ligamento medial de la rodilla derecha que lo mandó a la lista de reservas/lesionados (IR). En octubre de 2017 tuvo un esguince grado 1 en la misma rodilla.

Sus números en su carrera profesional son los siguientes:

233 att, 931 yds, 4.0 yds/att, 5 TD, 51 first downs por la vía terrestre, 56 rec, 452 yds (276 YAC), 8.1 yds/rec, 2 Td, 22 first downs por recepción, 70% de recepciones, 16 KR, 401 yds, 1 TD, 25.1 yds/KR

A TÍTULO PERSONAL

Me parece qur la llegada de Smallwood, además de cubrir la baja de Arrion Springs (colocado en lista IR-Covid) tiene más que ver con sus capacidades en ST como regresador de kickoffs (amén que conocemos la debilidad que tiene Tomlin por jugadores de la zona de Virginia) que como corredor en si, pues sinceramente casi todos los RB que había en el equipo tienen habilidades y capacidades superiores (en la posición) a las de Smallwood. Ya veremos a donde nos lleva este movimiento.

3 replies »

  1. Charly… espero que estés muy bien… concuerdo con tus observaciones… creo también llegará a ST como KR donde se ha desempeñado mejor… no deja sin embargo de ser una interesante opción por dar un up grade a los ST… ojala funcione… como siempre un fuerte abrazo… saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Smallwood se me Figura mucho a Jaylen Samuels aunque creo que Smallwood tiene mejor habilidad para acarrear la bola, recibe el ovoide en pases y sabe recorrer el campo después de la recepción,será una competencia muy buena con Kerryth Whyte pues ambos Saben acarrear el balón y conoce como moverse en los regresos de kickoff aunque Smallwood tiene ventaja de las recepciones porque no recuerdo ver a Whyte recibiendo un pase. Será muy buena competencia en el training camp

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .