Revisión del roster previo al Training Camp – OT

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 como cada año haremos la revisión de los 90 jugadores que al día de hoy se encuentran en el roster esperando que comience el Training Camp 2020 en Heinz Field. Como se ha mencionado anteriormente esta será una pre-temporada atípica pues la falta de OTAs y mini campamentos imposibilitó hacer ajustes a la plantilla de jugadores. Agreguemos que está latente la posibilidad de reducir o incluso cancelar los partidos de pre-temporada lo que posiblemente afecte la cantidad de jugadores en el TC (se habla de roster de 80 jugadores si se recorta la pre-temporada y 75 si se cancela).

Pero como ni se ha recortado ni se ha cancelado de manera oficial la pre-temporada, pues la NFL y la NFLPA siguen sin llegar a un acuerdo a este respecto, entonces revisaremos el roster de 90 jugadores como está en este momento. Continuamos hoy con los OT:

#78 ALEJANDRO VILLANUEVA

  • 32 años, entra a su 6a temporada
  • Ingreso contra el cap: USD$ 8.39 millones, Ingreso garantizado: USD$ 0
  • Termina contrato al final de la temporada 2020 (UFA)
  • Egresado de Army
  • 6’09” (2.06 m), 267 lbs (121 kg)

Desde siempre Villanueva me ha generado dudas por no ser un OT natural, sin embargo ha tenido una carrera más que aceptable. 2019 parece haber sido un buen año para él. En protección de pase sólo tuvo 17 bloqueos malos, de los cuales 4 terminaron en sacks. No estuvo mal tomando en cuenta que tuvo dos QB que tardaban una eternidad leyendo. Por carrera no tuvo ningún bloqueo echado a perder y ninguna jugada para yardaje negativo de su lado. Pero tenía a Ramon Foster a su lado.

Sin duda es el titular indiscutible en la posición de LT, salvo que Chuks Okorafor tenga otra cosa que decir, lo cua sinceramente dudo, especialmente porque en quien confía Ben es en Alejandro. El gran reto de Villanueva será aprender a jugar sin Foster y ejercer el liderazgo por el lado izquierdo de la OL. Habrá que ver quien es su compañero a partir de esta temporada. Creo que ya tocó su techo y está cerca de empezar su curva descendente en una posición clave. Y además entra a su último año de contrato.

#71 MATT FEILER (OG/OT)

  • 28 años, entra a su 4a temporada
  • Ingreso contra el cap: USD$ 3.26 millones, Ingreso garantizado: USD$ 3.26 millones
  • Termina contrato al final de la temporada 2020 (UFA)
  • Egresado de Bloomsburg
  • 6’06” (1.98 m), 330 lbs (149 kg)

Fue el titular como RT en 2019 tras la salida de Marcus Gilbert. Muchos piensan que tuvo un gran año, yo no lo creo así. Me parece que tuvo un año muy complicado siendo el OL que más sacks permitió con 7 (cuando ese título le pertenecíaa Villanueva cuando Gilbert estaba en el equipo). Me parece que Feiler tiene mucho mejores condiciones para jugar como LG que como RT. Y sinceramente para las dos posiciones me parece un buen suplente.

Feiler tendrá la ventaja de haber sido el titular en 2019 y con una pretemporada atípica eso puede jugar a su favor. Tiene conocimiento de los esquemas de bloqueo y experiencia. Pero definitivamente deberá mejorar muchísimo, de lo contrario Ben estará en problemas. Veremos que tienen que decir Okorafor y Banner.

#76 CHUKWUMA OKORAFOR

  • 23 años, entra a su 3a temporada
  • Ingreso contra el cap: USD$ 953 mil, Ingreso garantizado: USD$ 0
  • Termina contrato al final de la temporada 2021 (UFA)
  • Egresado de Western Michigan
  • 6’06” (1.98 m), 320 lbs (145 kg)

Es muy joven aún (todavía tiene 22 años, cumple 23 en agosto) y va a entrar a su 3a temporada. Sabemos que los OL tardan un poco más en madurar y adaptarse a la NFL y su velocidad. Pero calidad la tiene. Entre 2018 y 2019 tuvo pocos snaps (apenas 211) con sólo 1 sack permitido, 2 castigos y 6 bloqueos fallidos. Creo que en 2019 le faltó madurez para pelear el puesto con Feiler, pero respondió cuando fue requerido, especialmente contra Rams.

En 2020 su gran reto será demostrar que dejó de ser un jugador crudo y está listo para la exigencia de la NFL. Sobretodo necesita demostrarle a su coach, Shaun Sarrett, que ya domina los distintos esquemas de bloqueo. Su principal competencia en la posición serán el “experimentado” Matt Feiler y el “consentido” de la gente, Zach Banner. Me parece que tiene argumentos para dejar en el camino a ambos. Si esta sano, su lugar en el roster está seguro. ¿Un casco los domingos y un lugar en la cancha? Está por verse.

#72 ZACH BANNER

  • 26 años, entra a su 4a temporada
  • Ingreso contra el cap: USD$ 1.75 millones, Ingreso garantizado: USD$ 0
  • Termina contrato al final de la temporada 2020 (UFA)
  • Egresado de USC
  • 6’08” (2.03 m), 360 lbs (163 kg)

Este señor terminó la temporada siendo un consentido de la afición en Pittsburgh. Carisma tiene. ¿Pero tendrá calidad? Es un jugador masivo y sus más de 2 metros y 360 libras dan cuenta de ello ¿Pero tendrá la técnica? Fue tomado en 4a rd por Indianapolis en 2017 pero no se quedó. Se fue a Cleveland ese mismo año y jugó poco. En 2018 pasó la temporada en el PS de Steelers tras haber sido parte del roster de offseason con Carolina. En 2019 tuvo snaps con los Steelers principalmente como tercer TE (swing tackle). Algo debe de tener. Fue 3 años titular como RT en USC y All-Pac12 de primer equipo y OL del año en USC en 2015. No se juega en una universidad grande del Power Five sólo por casualidad.

Su principal mejoría tiene que ser su velocidad en el juego de pies que es básico para un OT. También deberá mejorar sus condiciones y aporte en el juego de carrera. Y eso no es poca cosa tomando en cuenta su peso. Me parece que su lugar en el roster está seguro, pero NO creo que lo veamos como RT titular teniendo a Okorafor y Feiler delante de el. Seguirá siendo un suplente confiable y un buen swing tackle.

#74 CHRISTIAN DI LAURO

  • 25 años, entra a su 1a temporada
  • Ingreso contra el cap: USD$ 610 mil, Ingreso garantizado: USD$ 0
  • Termina contrato al final de la temporada 2020 (ERFA)
  • Egresado de Illinois
  • 6’06” (1.98 m), 300 lbs (136 kg)

En Illinois no tuvo grandes honores. A pesar de esto fue titular en 38 partidos durante su elegibilidad. Pero perdió la chamba como RT en su año Senior, jugando sólo un partido como titular en esa posición y después siendo movido como OG (titular) en los últimos 4 partidos de la temporada. Mala cosa. Y peor si en dos años en la NFL lo máximo que ha estado en un PS fueron 6 días con Houston.

Casi imposible que consiga un lugar en el roster activo y muy difícil que consiga un lugar en el PS, aunque sin duda esto último deberá ser su meta.

(Photo by Justin K. Aller/Getty Images)

#68 ANTHONY COYLE

  • 23 años, entra a su 1a temporada
  • Ingreso contra el cap: USD$ 610 mil, Ingreso garantizado: USD$ 0
  • Termina contrato al final de la temporada 2020 (ERFA)
  • Egresado de Fordham
  • 6’04” (1.93 m), 298 lbs (135 kg)

Anthony Coyle fue novato undrafted en 2018, firmado al roster de pretemporada por los Packers en 2019 y pasó 14 días en el PS de Atlanta ese mismo año. En Fordham fue titular como OT desde su temporada Freshman hasta completar un total de 44 partidos como titular (34 como LT y 10 como RT). Tuvo honores dentro de su conferencia. El problema es que jugó en una conferencia basura. Tras dos años vagando en la NFL y 5 partidos en la XFL (NY Guardians) donde fue alineado como LG, su panorama luce complicado.

Al igual que DiLauro, es imposible que Coyle consiga un lugar en el roster (a menos que decidieran cargar con 9 OL) así que sus baterías deberán enfocarse en lograr un lugar en el PS. La tarea luce complicada.

#79 JARRON JONES

  • 26 años, entra a su 1a temporada
  • Ingreso contra el cap: USD$ 610 mil, Ingreso garantizado: USD$ 0
  • Termina contrato al final de la temporada 2020 (UFA)
  • Egresado de Notre Dame
  • 6’06” (1.98 m), 320 lbs (145 kg)

Este muchacho es un caso complicado. Inició su carrera como OT en Notre Dame, pero fue convertido en DL. Al llegar a la NFL como undrafted con los Giants fue reconvertido en OT y desde entonces ha estado vagando por la liga sin lograr estabilidad: Giants, Seahawks, Cowboys, Buccaneers, Redskins, Lions y Bills han sido los equipos en que ha estado desde que llegó a la NFL en 2016, para después conseguir un lugar durante 5 partidos en la XFL con el equipo de NY y ser firmado por los Steelers tras la quiebra de la liga debido a la pandemia de Covid19.

Cero estabilidad, cero continuidad es igual a cero chances de conseguir un lugar siquiera en el PS. Me parece que es el eslabón más débil de la cadena y ni siquiera creo que sobreviva al corte previo al Training Camp para llegar a 80 jugadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .