Opinión: Candidatos a ser cortados si el roster se reduce a 80

-¨Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 aún no hay nada confirmado de manera oficial pero existe la posibilidad muy grande de que en este año atípico veamos una reducción atípica del roster para el Training Camp. Se ha manejado básicamente 3 propuestas que vienen por parte de la NFLPA: la primera (y hay que decirlo, la más posible) consiste reducir los rosters de los acostumbrados 90 jugadores a sólo 80, la segunda es aceptar los 90 pero dividir el trabajo en grupos de 45 y reducirlo a 80 una vez que empiecen las prácticas equipados y la tercera es que 10 jugadores se queden en “stand bye” en caso de alguna lesión pero no podrán practicar con el grueso del equipo.

Y es que a fuerza de ser sinceros, esta pretemporada atípica, sin partidos, con posibles rosters reducidos, con poco trabajo de conjunto (la NFLPA propone sólo 3 prácticas equipados mientras la NFL y los equipos quieren que sean 14…así que calculemos que “caigan enmedio” y quede en 11 o 12) va a afectar a muchos jugadores. Por un lado los que estuvieron el año anterior en PS, por otro lado los undrafted y finalmente los novatos. Y son finalmente los dos primeros grupos (PS y undrafted) quienes se verán más afectados pues no tendrán chance de demostrar en partidos de pretemporada. Sólo podrán hacerlo de manera limitada en los entrenamientos pues con tan pocas prácticas equipados la mayoría de los reps se los van a llevar los titulares y los de segundo equipo.

¿Pero quienes son con nombre y apellido los que se podrían ver afectados a priori con un corte antes de empezar el Training Camp?

De entrada el P Corliss Waitman es el candidato seguro, si bien llegó para competir con Berry la verdad es que ya sabemos que es lo que pasa cada año con la competencia del australiano.

También creo que otro de los candidatos prácticamente seguros para ser cortados sería el QB J.T. Barrett, que no tiene nada que hacer contra el talento de Lynch o la experiencia adquirida por Hodges. Y si en un Training Camp normal, cargar 5 QB es un exceso, imagínense en uno atípico como este.

En cuanto a la IOL creo que alguno de los C sería el candidato a salir. En este caso creo que J.C. Hassenauer pudiera ser a pesar de haber estado en el equipo tras la breve promoción de Morris el año pasado. En la parte exterior de la OL, me parece que son 3 los candidatos (escojan sólo a uno, al que más les guste): Christian DiLauro, Anthony Coyle y el ex-XFL Jarron Jones.

En los TE no creo que nadie salga por la poca cantidad. Pero de los WR si creo que pudiera haber una baja. En este caso me parece que Quadree Henderson sería el principal candidato. Y con los RB también creo que puede haber algún cortado y veo posible que Ralph Webb fuera el sacrificado en este caso.

Ahora veamos el lado defensivo. De los hombres de línea puede haber una baja sin problemas que estará entre el ex-XFL Cavon Walker o el elemento de PS Henry Mondeaux. Por parte de los LB pienso que vendrá alguna baja  (sólo una) que pudiera estar entre los ILB novatos Leo LewisJohn Houston y los OLB James LockhartTuzar Skipper (escojan sólo a uno)

Y en el perímetro pudiera haber dos bajas que saldrían entre Breon Borders, Alexander Myres, James Pierre y Arrion Springs.

Así que según mi propuesta (no es predicción ni mucho menos) será un P, un QB un IOL, un OT, un WR, un RB, un IDL, un LB, y dos DB para llegar al total de 10…pero ese soy yo. Lo bueno es que la decisión no recae en mi y si en personas con muchos años en el negocio del football profesional.

No metí en la ecuación al LS Christian Kuntz porque la verdad es que Kameron Canaday necesita competencia si o si pues el año pasado se echó muy feo a la hamaca. Tampoco puse al FB Spencer Nigh porque soy un romántico de la posición y me encantaría que nuestro equipo vuelva a tener un bloqueador como lo fue Dan Kreider (ojo, no estoy diciendo que Derek Watt no lo sea, pero por si las moscas sería bueno tener a NIgh).

CONCLUSIÓN

Faltan por definir muchas cosas en torno a los rosters para 2020. ¿Cuantos elementos habrá en el PS? ¿Habrá flexibilidad para subir y bajar jugadores del PS en caso de contagio de alguien del roster activo? ¿Cuantas semanas en IR designado para regresar tendrá que pasar un jugador contagiado de Covid19?

Se seguirá hablando mucho de estos temas en los siguientes días y semanas mientras terminan de afinar detalles para la temporada. Por lo pronto la NFL deberá tomar una decisión rápido respecto al número de jugadores en los rosters para el Training Camp pues ya tenemos encima su inicio.

¿Ustedes que opinan amigos? ¿Roster de 80 o 90? ¿Algún nombre que les venga a la mente? Nos leemos en la siguiente ocasión.

2 replies »

  1. Buenas noches Carlos, efectivamente los nombres que estás dando tiene todo el sentido del mundo. Lo que sí creo es que por ser una temporada atípica, que no tendrá un periodo complicado de traning Camp, no habrá pretemporada, los novatos tendrán muchos problemas para ponerse a punto al igual que varios titulares.Eso derivará en una buena cantidad de lesiones… cuantas veces en el mismo traning Camp quedan jugadores fuera para el resto de la temporada… No crees que también de debe modificar (solo esta temporada) algunas reglas para poder tener jugadores extras en el roster y en el equipo de práctica?

    Me gusta

    • No va a haber un roster extendido. Eso significaría más dinero que pagar y por lo tanto aumento al tope salarial en una temporada en que va a haber pérdidas económicas. El roster se va a quedar en 53 jugadores y cada semana se podrán promover 2 jugadores al roster activo para llegar a 55, pero tengo entendido que seguirán estando activos sólo 46 jugadores para el partido (necesitaría checar el dato si van a aumentar a 48 activos). De lo que se está hablando es de expandir el equipo de prácticas de 12 jugadores que estaba reglamentado para esta temporada a 20. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .