Opinión: Se cancela el fin de semana en Canton

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 hace 9 días escribíamos sobre la cancelación del Friday Night Lights y en ese mismo post dábamos una actualización sobre el peligro de cancelación que se cernía sobre el Pro Football Hall of Fame Weekend en Canton, OH, pues el gobernador de dicho estado había puesto en duda la asistencia masiva de aficionados que se esperaba para dicho evento.

Pues bien, el día de hoy se dio de manera oficial la cancelación del evento, el cual incluye la Gala previa (donde presentan a los inducidos y les entregan su saco), la ceremonia de inducción propiamente dicha y el partido, que en esta ocasión tendría como protagonistas a los Pittsburgh Steelers y a los Dallas Cowboys.

También se informó que estos eventos se llevarán a cabo del 5 al 9 de agosto de 2021.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Me parece una verdadera lástima porque todos esperábamos con ansia ver a Troy Polamalu, Bill Cowher y después de muchos años de espera a Donnie Shell tomar el escenario, dar su discurso y ser inmortalizados con un busto de bronce, pero este momento deberá esperar por lo menos un año. En mi post del día 16 de junio manejaba su servidor la teoría de que se podía cancelar el partido y la asistencia de aficionados pero sinceramente en mi deseo de ver a los nuevos inmortales entrar a Canton por la puerta grande, me hizo pensar que tal vez la ceremonia de inducción si se llevaría a cabo.

Que equivocado estuve.

Ahora en agosto de 2021 se llevará a cabo la entronización de la Clase del Centenario 2020 y también de la Clase 2021 (en que espero podamos ver a otro Steeler como Alan Faneca entrar al recinto de los inmortales). Para esto el Comité del Pro-Football Hall of Fame ha diseñado una estrategia para dividir la entronización de ambas clases en eventos separados (¿Se imaginan lo kilométrica que sería la ceremonia en una sola tarde?). Y respecto al partido, es posible que no veamos el Steelers vs Cowboys en 2021…o tal vez si. Según Adam Scheffter de ESPN, ambos equipos jugarán en 2021.

CONCLUSIÓN

Me entristece el hecho de tener que esperar un año para ver a Bill, Troy y Donnie entrar al Valhalla de la NFL, pero a fuerza de ser sinceros, hubiera sido injusto que ellos no gozaran de poder llevar cuantos invitados especiales quisieran, entre ex-compañeros (profesionales y colegiales), ex-coaches, amigos y familiares y sobretodo que no gozaran de recibir el calor y el cariño de los aficionados en su entrada al máximo recinto del football. Una ceremonia privada o una producción televisiva no hubiera sido lo correcto.

A raíz de esta cancelación surgirán muchas voces hablando de una posible cancelación de la temporada 2020. Amigos, no adelantemos hechos. Nadie se muere en la víspera.

Si bien es cierto que la cancelación del fin de semana en Canton es el primer golpe al calendario 2020, también es cierto que era algo que estaba previsto como lo anticipamos en nuestro post del 16 de junio. De entrada estamos hablando de un partido que ni siquiera es parte de la pre-temporada oficial de la NFL, en el sentido estricto de la palabra. Es más, es un partido en el que les garantizo que ninguno de los que tienen un lugar “asegurado” en el roster iba a estar equipado.

El 16 de junio escribí “que nadie se sorprenda si por ahí del 1 de julio viene un anuncio relevante sobre el partido del Pro Football Hall of Fame”. Estamos a escasos 5 días de llegar al 1 de julio y ya se dio ese anuncio que a nadie debe sorprender.

La temporada sigue en pie según las fechas, el inicio de los Training Camps sigue en pie para el 28 de julio y sólo están afinando las estrategias para disminuir los riesgos a los jugadores. La única duda que verán los dueños en los próximos días es la posibilidad de que la pre-temporada tenga sólo dos partidos, lo cual podría servir como ensayo para ampliar la temporada regular como lo desean los dirigentes.

Nadie se mueva, que el football sigue…mientras no nos digan lo contrario.

6 replies »

  1. Hola Carlos, como te comenté en otro post..Si hay algo que en mi vida personal y creo que el la de muchos fans apasionados como nosotros que esperamos casi casi como a un hijo! Es la temporada NFL y poder ver a nuestros Steelers en el campo. En este momento le empieza a la liga a llegar la lumbre a los pies! Los Training Camps están suspendidos, ya ponerse en forma se está retrasando, ya suspensión a eventos y juego del HOF, los juegos de Pre temporada serán los siguientes… Me diste un tremendo argumento de lo que produce la NFL a la economía y es indispensable que pisaría muchos muchos intereses… pero en este momento la pandemia no está controlada en USA y si hay un deporte que el contacto físico y las secreciones son prácticamente imposibles de evitar. No tengo duda que la NFL buscará todas las opciones posibles para arrancar temporada pero no creo que sea este 2020.

    Me gusta

    • Antonio, te equivocas. Los Training Camps no están suspendidos, está programado su inicio para el 28 de julio. Lo que se suspendieron fueron los OTAs (que no son obligatorias) y los mini camps (sólo uno es obligatorio). Los fabricantes de cascos están trabajando en caretas y hoy los dueños aprobaron usar publicidad estática en las primeras filas de las tribunas para mitigar el impacto de la falta de ingresos por taquilla. La temporada 2020 va y eso ya lo tienen decidido los dueños y los propios jugadores, a quienes ya les avisaron que si no hay temporada no hay sueldos y ya la NFLPA dijo que si se juega. Saludos

      Me gusta

  2. MUCHO GUSTO EN SALUDARTE MI ESTIMADO CARLOS !
    ESPEREMOS Y ROGEMOS QUE NO SE SUSPENDA LA TEMPORADA
    HAY BUENOS AUGURIOS DE QUE VA A LLEVARSE A CABO PERO EN LO PERSONAL
    SI ESTOY NERVIOSO .
    SALUDOS.

    Me gusta

  3. HOla CArlos, como siempre tus argumentos muy buenos, esperemos ver ya una caida del covid o como mi madre hermosa le dice cornavirus y que deje jugar la liga de una manera normal, y si no es así pues nos tendremos que ajustar a lo que venga.

    Por cierto no se ve en sus planes una mesa de acero? ya hace falta.

    Saludos y a seguir cuidandonos. Dios los bendiga familia de acero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .