Opinión: El estado del roster y los espacios por llenar (Ofensiva)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 sin duda alguna estamos viendo un offseason atípico en la NFL, con instalaciones cerradas a los jugadores, con juntas y “entrenamientos” virtuales (que en realidad son instrucciones) y los protagonistas del juego entrenando por su cuenta en parques y gimnasios a los que puede acceder cualquier hijo de vecino. Definitivamente no es una situación ideal el tener un offseason sin tryouts, sin OTAs, sin MInicamps. Pero es lo que hay. Por estas fechas tendríamos que estar publicando nuestra versión 2.0 de la predicción de roster, pero esto no podrá ser posible pues no tenemos un parámetro ni la suficiente información para poder hacerlo.

Aunque en efecto hay posiciones donde ya hay posiciones titulares con dueño (lock), hay algunas que están abiertas, especialmente en lo que se refiere a la profundidad y el equipo de prácticas (PS). Y de eso vamos a hablar hoy, empezando con la ofensiva:

QUARTERBACK

  • Lock: QB1 (Ben Roethlisberger)
  • En disputa: QB2 y QB3 con posibilidad de un espacio adicional en PS (Mason Rudolph, Paxton Lynch, Devlin Hodges, J.T. Barrett)

Comentario: Para nadie es un misterio que la posición titular está más que amarrada por Ben Roethlisberger. Incluso un Ben a un 80% tiene ventaja sobre el resto, por calidad, talento y experiencia. Si bien es cierto que Rooney, Colbert y Tomln han dicho que el QB2 es Mason Rudolph, la realidad es que posición esta abierta para todos, aunque evidentemente el egresado de Oklahoma State lleva amplia ventaja sobre los otros tres. El único que le podría pelear la plaza es Paxton Lynch. La posición de QB3 con más razón está abierta, y en este caso la pelea será entre Lynch (que tiene ventaja en talento y condiciones fisico-atléticas) y Hodges con mayor conocimiento del sistema, aunque muy pobre en condiciones. Barrett será un cuerpo que golpear en el TC y muy probablemente Hodges termine en el PS.

RUNNING BACK

  • Lock: RB1 (James Conner)
  • En disputa: 2 o 3 plazas en el roster más 1 de PS (Jaylen Samuels, Benny Snell Jr, Trey Edmunds, Kerryth Whyte, Anthony McFarland, Ralph Webb)

Comentario: Por su calidad, porque se nota cuando está en la cancha, definitivamente James Conner será el RB1, aunque esto no quiere decir que vaya a ser un caballito de batalla que tenga 30 acarreos por partido. me parece que los Steelers formarán un comité para tener amplia variedad y bajo desgaste en el juego terrestre. Las dos o tres plazas restantes de algún modo están en el aire. Samuels tendría que llevar ventaja pero la realidad es que su estancia pende de un hilo tras las carencias mostradas en 2019. Me parece que los que tienen ventaja son Snell, Whyte y McFarland para quedarse con las dos o tres plazas adicionales a Conner. Creo que Webb y Edmunds poco tienen que hacer ante McFarland o Whyte (que además regresa patadas) en el caso del primero y de Snell en el caso del segundo. Habrá que esperar para ver que pasa con Samuels

FULL BACK

  • Lock: FB (Derek Watt)
  • Candidato a PS: FB (Spencer Nigh)

Comentario: Es indiscutible que Watt estará en el roster activo por sus credenciales y sobretodo por su versatilidad y trabajo en ST, mientras que Nigh buscará ser material de PS. Se trata de un FB diferente a Watt. En el caso de Nigh es un bloqueador nato (tipo Dan Kreider) con muy poca producción en college pero que en un futuro no lejano podría hacerse con el puesto. Es un tipo con estatura de RB y peso de TE que bloqueaba de manera efectiva en un sistema de juego terrestre como Auburn.

TIGHT END

  • Lock: TE1 (Vance McDonald), TE2 (Erci Ebron), TE3 (Zach Gentry) 
  • En disputa: Ninguna en el roster activo, tal vez un sitio en el PS (Kevin Rader, Christian Scotland-Williamson)

Comentario: Tenemos un fantástico grupo de TE, pero el gran problema es ¿que pasa si alguien se lesiona? La realidad es que Rader y Scotland-Williamson están a años luz de distancia de Gentry que es el más limitado. No descarto que el equipo busque repescar a alguien para el PS cuando venga el corte de los demás equipos.

WIDE RECEIVER

  • Lock: 4 plazas (JuJu Smith-Schuster, James Washington, Diontae Johnson, Chase Claypool)
  • En disputa: 1 o 2 plazas en roster activo y una en PS (Ryan Switzer, Deon Cain, Amara Darboh, Quadree Henderson, Saeed Blacknall, Anthony Johnson)

Comentario: Las primeras 4 plazas están más que amarradas (a menos que pase una tragedia). Podemos decir sin temor a equivocarnos que Johnson irá abierto por la izquierda, JuJu en el slot y Washington abierto por la derecha. En el caso de Claypol me parece que será la opción 4 para suplir a cualquiera de los tres primeros y servir como un slot en el lado fuerte de la formación (o TE ligero) en personal con 4 WR. Lo interesante será la lucha por una o dos plazas de WR. En el caso de Switzer la única ventaja que tiene es regresar patadas (y ser el mejor amigo de Ben). Quitando a Henderson (que también regresa patadas) estos dos chaparritos tendrán que competir con cuatro tipos de 1.88 m mientras que Switzer y Henderson miden apenas 1.73 m. me parece que al final pueden ser Cain y Blacknall o Can y Switzer quienes se queden con los lugares, mientras que Darboh puede acceder al PS

Karl Roser / Steelers.com

OFFENSIVE TACKLES

  • Lock: LT (Alejandro Villanueva)
  • En disputa: RT y una o dos plazas en el roster activo mas una en PS (Chukwuma Okorafor, Matt Feiler, Zach Banner, Christian DiLauro. Anthony Coyle, Derwin Gray, Jarron Jones)

Comentario: Al día de hoy, Vilanueva es indiscutible. Ya veremos mañana. Personalmente creo que habrá sólo dos plazas en disputa (RT y un suplente). A Feiler lo veo en el roster si o si aunque sea suplente, por la versatilidad que da, pues al conservarlo tenemos un RT cumplidor y un buen OG. Me parece que inicialmente la lucha por la plaza de RT será entre Chuks y Banner y de entre ellos saldrá el otro hombre de línea. A menos que DiLauro y Coyle muestren algo extraordinario, creo que el equipo conservará a Derwin Gray, pues al igual que Feiler puede jugar como OT/OG.

INTERIOR OFFENSIVE LINE

  • Lock: C (Maurikice Pouncey), RG (David DDeCastro)
  • En disputa: LG y dos o tres plazas suplentes (Stefen Wisnewski, Matt Feiler, Kevin Dotson, Christian Montano, Derwin Gray, J.C. Hassenauer, John Keenoy)

Comentario: Pouncey y David D son indiscutibles. La salida de Ramon Foster deja un hueco por llenar y 3 candidatos muy claros. Feiler fue titular como RT pero la temporada pasada lo usaron como LG contra Rams (Aaron Donald) pues Ramon estaba lesionado y no lo hizo mal. Otro es Wisnewski quien desde 2017 juega como OG, sin embargo no ha sido un titular consistente desde entonces, aunque el hecho de que tambien juegue como C le da una ventaja sobre el resto. Kevin Dotson puede ser el “sleeper” pues es un tipo que está listo para la NFL. Creo que ahí están dos de las 3 o 4 plazas. Los lugares adicionales (uno en roster activo y uno en PS) los estarán disputando los demás, con mucha ventaja para Gray quien puede jugar como OG/OT. Montano, Hassenauer y Keenoy estarán disputando un sitio en PS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .