The Score rankeó #5 el management de los Steelers

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, por lo regular esta parte del offseason (o temporada baja para los puristas del idioma de Cervantes) por lo general está llena de rankings. Ya sabemos que a los gringos les encantan los rankings. Y si al poco movimiento habitual del mes de junio, le sumamos que por la pandemia no hubo OTAs y MInicamps para poder tener tema de conversación, pues la cosa se pone más extrema y la cantidad de rankings sube considerablemente. Sólo les falta hacer un ranking para ver cual jugador hace la diarrea más bonita.

Pues bien, entre tanto ranking de baja calidad y dudosa procedencia me encontré uno que realizó The Score (esta página que atiende los resultados de pinchemil deportes alrededor del mundo) y que me pareció de lo más interesante y serio, dentro de lo desagradables y subjetivos que son los rankings. Se trata de un ranking que determinó la SITUACIÓN ACTUAL del Management (manejo) y Liderazgo de los equipos de la NFL. Pero no se trató de un “de tin marín”. Para determinar el management, hicieron 4 rankings previos en los cuales sembraron Head Coach (HC), Coordinadores (OC/DC), Gerente General (GM) y dueño. Y con los resultados de esos primeros 4 rankings obtuvieron el resultado del management y liderazgo.

Pues bien, los Steelers obtuvieron los siguientes resultados en las primeras 4 áreas:

  • GERENTE GENERAL (GM) – Kevin Colbert #4
  • COORDINADORES (OC/DC) – Randy Fichtner/Keith Butler #8
  • HEAD COACH (HC) – Mike Tomlin #7
  • DUEÑO – Art Rooney II #3

Lo cual dio como resultado final en el ranking de Management y Liderazgo que los Steelers fueron ubicados en el #5 de la NFL

¿Pero que fue lo que se escribió sobre las primeras 4 áreas?

GENERAL MANAGER (GM) – KEVIN COLBERT #4

considerado un GM conservador, en los últimos años se ha convertido en un GM agresivo. Quedó ubicado únicamente por debajo de Bill Belichick (Patriots), Brett Veach (Chiefs) y Mickey Loomis (Saints). Sobre Colbert, el staff de The Score escribió: “El futuro de la ofensiva de los Steelers después de que se retire Ben Roethlisberger será incierto, y el equipo no pudo alinear un cuerpo de receptores fuerte en su primer año sin Antonio Brown. Pero Colbert merece mucho crédito por construir una de las defensas de élite de la NFL la temporada pasada. Bud Dupree, T.J. Watt, Terrell Edmunds y Devin Bush Jr. se ajustan perfectamente al sistema que ya presentaba destacados veteranos, a quienes Colbert también reclutó. El GM incluso llenó la pieza que faltaba de Pittsburgh en la secundaria con un excelente intercambio en la temporada por Minkah Fitzpatrick”

Getty Images

COORDINADORES (OC/DC) – RANDY FICHTNER/KEITH BUTLER #8

Para mi sorpresa “el dúo patético” de Fichtner/Butler quedó ubicado en el Top10. Por delante de ellos estuvieron los coordinadores de Ravens (Roman/Martindale), Patriots (McDaniels/Belichick*), Chiefs (Bieniemy/Spagnuolo), 49ers (Shanahan*/Saleh), Saints (Carmichael/Allen), Eagles (Pederson*/Schwartz) y Buccaneers (Leftwich/Bowles). El staff de The Score dijo sobre los amigos de Tomlin: No pudo haber sido fácil hacerse cargo de la defensiva tras la salida de Dick LeBeau, pero la excelencia de Butler en Pittsburgh no puede ser exagerada. Minkah Fitzpatrick, T.J. Watt y Bud Dupree disfrutaron de grandes campañas la temporada pasada, mientras que los Steelers lideraron la NFL con 38 pérdidas de balón. Fichtner ha soportado su cuota de críticas desde que fue contratado como OC de Pittsburgh en 2018, aunque aprovechó al máximo a pesar de tener un equipo plagado de lesiones. Ambos coordinadores fueron vitales durante el impulso de los Steelers para pelear por un lugar en los playoffs de 2019″ 

HEAD COACH (HC) – MIKE TOMLIN #7

Muchos puristas de las temporadas sin marca perdedora dirán que es bajo su ranking. Los haters de MT dirán que es alto. Yo pienso que está en donde debe estar, es decir fuera del Top 5, pero dentro del Top 10. Por delante de Coach T quedaron obviamente Belichick (Patriots), Reid (Chiefs), Payton (Saints), Pederson (Eagles) Harbaugh (Ravens) y Shanahan (49ers). Esto fue lo escrito en The Score sobre Mike Tomlin: Un inestable 2018 puso a Tomlin bajo el microscopio, pero se recuperó la temporada pasada al llegar casi a los playoffs mientras cambiaba entre un par de QBs dignos de la XFL. Surgieron preguntas sobre su liderazgo cuando los Steelers por la falta de cohesión hace dos años. Sin embargo, esas preocupaciones se aplacaron en 2019 cuando el vestuario se intensificó después de la partida de varios jugadores estelares. Tomlin aún posee la distinción de ser el HC más joven en ganar un Super Bowl”

Karl Roser/Steelers.com

DUEÑO – ART ROONEY II #3

Hay personas que revientan a Rooney porque no ha alcanzado los éxitos de su padre y abuelo. Sin embargo no son zapatos tan fáciles de llenar. Me parece un sitio adecuado para ARII quien se ubicó sólo por detrás de Robert Kraft (Patriots) y la sociedad de accionistas de los Packers, pues no sólo toma los éxitos deportivos sino sus aportes a la NFL. Sobre el mandamás de los Steelers esto escribió el staff de la publicación: Al igual que su padre y su abuelo antes que él, Rooney ha mantenido la gran tradición de los Steelers, siendo una de las franquicias más estables en el deporte profesional. El único HC escogido por Art Rooney II resultó ser un HR, ya que Mike Tomlin se convirtió en el entrenador en jefe más joven en ganar un Super Bowl y todavía está en Pittsburgh 14 años después. Rooney también preside el Comité de Diversidad en el Lugar de Trabajo de la NFL, trabajando para aumentar las oportunidades para los entrenadores y ejecutivos minoritarios”

Pues bien, esto como mencionamos antes dio como resultado lo siguiente

 

MANAGEMENT Y LIDERAZGO – STEELERS #5

Y esto fue lo que se dijo del equipo en su combinación: “La mejor cualidad de los Steelers es su consistencia y estabilidad. Un propietario más impulsivo podría haber creído recientemente que era hora de un nuevo comienzo, pero Art Rooney II confiaba en Mike Tomlin, y el HC le demostró que tenía razón con un trabajo sobresaliente en 2019 sin Ben Roethlisberger. El liderazgo de arriba a abajo de Pittsburgh es la razón por la cual el equipo siempre es competitivo, independientemente del estado que guarde el roster”

CONCLUSIÓN

Personalmente me parece que ubicar en el #5 a los Steelers en Management y Liderazgo de cara al 2020 es un lugar adecuado. Aunque bien pudieron quedar en el #4 para mi gusto. ¿Porque? Si nos finamos en los primeros 4, nuestro equipo no ha tenido la hegemonía que si han tenido los Pats (#1) en los últimos años, si bien es cierto que van a tener una pronunciada curva descendente, tienen el beneficio de la duda porque no la han tenido en 2 décadas. En cuanto al #2 (Chiefs) han sido un equipo tan estable como los Steelers y el, GM, HC y su staff han hecho una diferencia que los ha llevado a ganar el último SB y da la impresión que tienen equipo para varios años. El #3 es Ravens que si bien tiene 7 años de no ganar el SB, está en una curva ascendente producto del trabajo directivo (a pesar de la salida de Ozzie Newsome como GM) y de un staff de coacheo que se ha reconstruido formando unidades sólidas. Hoy es el rival a vencer de la AFC North. Finalmente en el #4 está Eagles que han tenido éxitos últimamente ganando el SB de manera sorpresiva (para muchos) a Patriots y ayudando a provocar la curva descendente de los de Foxboro. Actualmente tienen un equipo lleno de talento y, aunque en ocasiones con récord modesto, NO han sido el gran dominador de la NFC East desde hace algunos años.

Y es de destacar que tanto el dueño como el GM han estado muy por encima del HC y sus coordinadores en estos rankings. Lo cual tiene mucho de realidad

Recordemos que nuestro equipo el día de hoy, tiene 10 años sin legar al SB, tiene 12 años sin ganarlo, ha perdido jugadores estelares, se las “ingeniaron” para quedar fuera de playoffs en 2018 a pesar de tener la ofensiva #4 y la defensiva #6 de ese año (y compitiendo contra 2 QB novatos y un bulto). Además tenemos un QB de 38 años y para muchos especialistas y aficionados no tenemos un plan B a la edad y situación de Ben (difiero de esa opinión), un cuerpo de WR con calidad pero muy jóvenes y hemos (desde 2011 y hasta el día de hoy) dinamitado el juego terrestre.

Pero también ese manejo y ese liderazgo nos ha devuelto un vestuario sin escándalos, dramas y ruido. Ha conformado una defensiva que puede hacer época y nos tiene de cara a una temporada que puede ser muy buena. Hay talento veterano y talento joven. Pero sobretodo, hay un plan de acción, en el cual el dueño Art Rooney II expresó que es lo que quiere ver de su equipo a partir de 2020. Ya sólo falta ver que Mike Tomlin y su gente hagan el trabajo.

2 replies »

  1. Ja, ja,ja vaya análisis, sobre todos el de los coordinadores ofensivo y defensivo del equipo

    Me dio mucha risa la frase: “Ambos coordinadores fueron vitales durante el impulso de los Steelers para pelear por un lugar en los playoffs de 2019″

    Esa frase se dice cuando NO solo se pelea, si no se logra el lugar en los Playoffs
    pero, pelearon, pelearon pero NO llegaron ja,ja,ja

    En 2019 teniendo un record de 8-5, y faltando 3 juegos para que se terminara la temporada, el rival más cercano, para el 2ndo comodín de la AFC, eran los Titanes con un récord de 8-5 , en el papel. Nosotros teníamos mejores posibilidades de entrar a Playoffs

    Pero perdimos contra los Bills, Jets y Cuervos, lo mas triste, fue perder contra los Cuervos un equipo plagado de sustitutos, nuestra famosa defensiva, se comio 28 puntos en ese juego para demostrar su verdadera calidad

    Si esa fue la forma de pelear de nuestros coordinadores en 2019, no veo un buen futuro en el 2020 para el equipo

    En 2019 fuimos la ofensiva # 27 de 32, anotando solo 18.1 puntos con una ofensiva asi deberiamos estar tan altos en el rating como equipo, sera logico y justo?.

    La ofensiva se vio PESIMA, solo anoto 3 puntos contra los Pats (Aun teniendo a Big Ben), 7 contra Browns, y 10 puntos en cada uno de los últimos 3 juegos, FUE DEPRIMENTE VER ESA OFENSIVA

    Nuestra defensiva se vio GRANDE, promedio 18.9 puntos por juego, pero contra equipos grandes nuestra defensiva se vio PEQUEÑA

    Pats 33
    Seattle 28
    49ers 24
    Cuervos 26
    Colts 24 este juego lo pudimos haber perdido pero Adam Vinatieri fallo 1 punto extra y el intento de gol de campo del gane, pero aquí el punto, es que nuestra defensiva recibió 24 puntos, que pudieron ser 28

    Browns 21
    Cuervos 28

    Contra estos equipos, nuestra defensiva recibió 26.28 puntos por juego, fue una defensiva de PAPEL

    Mike Tomlin NO debería de estar en donde lo pusieron los de la pagina “THE SCORE” y tu Carlos, tampoco deberían de alabarlo tanto, diciendo “Tomlin aún posee la distinción de ser el HC más joven en ganar un Super Bowl”

    Mike Tomlin llego al equipo NO por su capacidad, si no por su COLOR DE PIEL, gracias a la regla Rooney

    A diferencia de otros grandes entrenadores como Bill Parcels, Bill Belichick, Pete Caroll etc etc
    Mike Tomlin llego a los Steelers a un equipo ya armado

    El JAMAS trajo su equipo con el, Bruce Arians el coordinador ofensivo ya estaba, y Dick Le Beau el coordinador defensivo también, el a diferencia de Arians había ganado el Super Bowl XL ya como coordinador defensivo, Tomlin gano el super bowl XLIII con jugadores, coordinadores e infraestructura ya existente

    Tomlin llego en 2007, y para 2010, ya había llegado a 2 Super Bowls, entonces, que ha pasado con el, en las últimas 12 temporadas, era el equipo, o era su talento lo que lo llevo al equipo a 2 Super Bowls

    La verdad es que es un análisis absurdo muy generoso e irreal, pero en fin, Carlos Ortega sigue alagando a Mike Tomlin al recordarnos que el es “el HC más joven en ganar un Super Bowl”

    Me gusta

    • Amigo De Anda. Jamas alabe a Tomlin, no pongas palabra en mi boca. Si te fijas y lees bien, la frase en la que según tu alabo a Tomlin esta remarcado en negritas y cursivas con comillas, esto quiere decir que estoy citando lo que puso la publicación de The Score. Ahora bien, si lees la parte donde dice CONCLUSIONES esos son mis comentarios personales. Y ahí señalo que The Socre pone por encima del staff y con toda razón a la gerencia y al dueño. Y en el siguiente párrafo escribo como se las ingeniaron Tomlin y su staff para quedar fuera de playoffs en 2018 a pesar de tener ofensiva y defensiva top 10. ¿Donde estan mis supuestos halagos? Hay que aprender a diferenciar entre lo que cito primero de The Score y después mis comentarios personales (a partir de donde dice CONCLUSIONES) donde señalo los 12 años sin titulo etc. Y asi te hubieras ahorrado tu choro. Lo vengo señalando desde hace 2 años y te lo pongo en mayúsculas para que no lo tengas que no te hagas bolas: EL TIEMPO DE TOMLIN YA TERMINÓ, SE LE ACABÓ EL CRÉDITO. SE TIENE QUE IR. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .