Y a todo esto ¿Que dijo Harrison en ese podcast?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, después de la tempestad que en lo personal creo que no traerá ningún problema a los Steelers como lo escribí en el post titulado “Un drama intrascendente”, parece que llegará la calma. Es cierto que James Harrison se equivocó en lo que dijo sobre Tomlin, pero esa fue una plática de poco más de 90 minutos que tuvo con Willie Colon en Going Deep y dijo algunas cosas interesantes pues abordó varios tópicos, además de lo que generó la avalancha de críticas y escarnio

Entonces ¿que dijo Harrison en ese podcast?

SOBRE LOS STEELERS

Tuve grandes experiencias en Pittsburgh. Todavía quiero a los Steelers, quiero a los Rooney. Incluso he tenido grandes pláticas con Art acerca de la situación del equipo y otras cosas, pero esas pláticas quedan entre él y yo. Pero estoy muy agradecido por lo que ha hecho por mi.

Incluso estoy también muy agradecido con MIke T. y las cosas que ha hecho por mi. Aunque claro, al mismo tiempo tuvimos nuestras pequeñas diferencias en algunos asuntos, la verdad es que no es nada que vaya a terminar mi relación con la ciudad de Pittsburgh o con los Steelers. Todo está bien, fue un buen tiempo allá.

En ese sentido nunca he tenido duda de ello. La verdad es que James Harrison nunca ha hablado mal de los Steelers. A muchos aficionados les ha caído muy mal por haber firmado con los Patriots, pero es una decisión de negocios. Aunque también tuvo un trasfondo, como veremos más adelante

SOBRE EL GOLPE A MASSAQUOI

Les juro, sobre la tumba de mi padre, que golpeé a ese hombre (Massaquoi) con máximo el 50% de lo que tengo. Y lo golpeé justo porque quería que perdiera el balón. Si hubiera sabido que me iban a multar con 75 mil, probablemente hubiera tratado de matarlo

Duras palabras de Harrison, pero recordemos que el golpe al WR de los Browns fue perfectamente legal, a pesar de haberlo sacado por varias horas (días tal vez) del planeta tierra. De hecho fue una jugada que ni siquiera fue penalizada en la cancha. Recuerdo que incluso la gente (y varios periodistas) mandaron dinero a Harrison y al equipo para cubrir esa multa aplicada de manera arbitraria por la liga. Incluso fotos de ese mismo golpe se vendían en el website de la NFL por $55 dólares. Pero claro, la NFL también empezaba a recibir presiones e incluso demandas por todo el tema de la seguridad y la salud de los jugadores.

October 17, 2010 Mandatory Credit: Charles LeClaire-USPRESSWIRE

SOBRE SU TIEMPO EN NEW ENGLAND Y EL SUPER BOWL PERDIDO

Como lo he dicho antes, todo pasa por una razón. Porque si lo miras detenidamente, le hubiéramos podido dar a los Patriots su sexto título, y después les hubiéramos podido dar su séptimo. Y para ser honesto contigo, si hubiéramos ganado ese Super Bowl, habría regresado para ganar uno más, y créeme, lo hubiera hecho por despecho. Hubiera sido por despecho

Y si, todos sabemos que Harrison firmó con NE por despecho a pesar de haber tenido 2 o 3 opciones mejor remuneradas que lo que recibió de Kraft. Pero estaba muy dolido con los Steelers, por lo que había pasado y por no haber sido recontratado el martes siguiente que fue cortado.

Mandatory Credit: Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports

LA RAZÓN DEL DESPECHO

Nunca fui llamado para ser un mentor. Nunca, nunca amigo. Cuando regresé todo el énfasis fue, desde el promer momento que me querían dentro de la cancha jugando. Lo curioso es que en ese primer juego de regreso es que me dijeron que tendría 10-15 snaps y terminé con 30-40 snaps. Estaba muerto físicamente pero dije “no hay problema, estoy bien con esto

Aquí debo diferir con Harrison pues hay una nota en el sitio oficial de los Steelers en que Colbert habla previo a contratarlo y sacarlo de retiro que lo ve como un mentor del mismo modo hay una nota en el portal de ESPN de esas mismas fechas en que Colbert habla del valor que le veía como mentor pero también dentro de la cancha. Así que con todo respeto, no creo que un tipo tan inteligente y del que en ese momento se estaba hablando tanto por la posibilidad de salir del retiro como es Harrison no se haya enterado de una nota en el sitio oficial del equipo y otra en la página de deportes más importante que existe. En este caso, con todo respeto pero James miente.

SU SALIDA FORZADA

Me firmaron para regresar en 2017. Como sea, terminaron tomando en el Draft a T.J. Watt. Yo esperaba por lo menos que me dieran por lo menos del 40% al 60% de los snaps. Empezaron los OTAs y me dijeron algo así como “tu no vas a entrenar, tu no vas a hacer nada“. Y durante el Training Camp fue lo mismo. Entonces me enteré durante la semana 3 de pretemporada que Bud y T.J. serían los titulares porque me habían vencido. Si, me vencieron pero a mi no me dejaron practicar.

Para el primer partido fuimos a Cleveland y tuve como 3 snaps. Ahí mismo les dije a Mike y a Kevin “Libérenme“. Les dije “ya se lo que están haciendo. Van a jugar con sus muchachos jóvenes. No tengo problema con eso pero tampoco me voy a sentar sin hacer nada. No me contraté para esto”.

Mi agente les llamaba cada semana para pedir que me dejaran ir, y lo hizo como por 5 semanas. Me equiparon para jugar con Kansas y tuve como 15 snaps, pero fueron buenos snaps, mejores que los chicos titulares. Después de eso no volví a ver un snap. No volví a jugar.

Nuevamente les dije “libérenme, dejenme ir“. Sus palabras (de Tomlin): “Sería un tonto si te libero y uno de esos muchachos se lesiona“. Les dije “Ok, si esto es lo que quieres hacer, perfecto. Pero te digo esto de frente y ahora mismo, si no voy a jugar, no voy a estar“. Así que llegó el día de partido y no me equiparon, entonces me fui a casa. Estaba tratando de hacer lo que fuera para que me dejaran ir. Estaba dispuesto a todo, pensando como no hacer nada en las prácticas, fingir lesiones. Así que empecé con “Oh, me duele la espalda” y después me iba al gimnasio a levantar 5 repeticiones de 600 libras y no entrenaba con el equipo.

of the Pittsburgh Steelers of the Oakland Raiders during the game at Heinz Field on November 8, 2015 in Pittsburgh, Pennsylvania.

La verdad es que no le veo problema a esto. Harrison tenía sus prioridades y el equipo tenía otras. El equipo estaba en su derecho de retenerlo pues había firmado un contrato. Y un contrato no es garantía de tener snaps en la cancha. Un contrato te pone, a cambio de un ingreso, a disposición del staff para que ellos sean quienes tomen las decisiones. Por el otro lado, se entiende el deseo de Harrison de jugar y de salir en caso de no ser utilizado. Finalmente los jugadores son guerreros y se alimentan de la competencia y la lucha.

Sinceramente espero que la relación entre James Harrison y los Steelers siga siendo cordial para que el ex-#92 pueda ser honrado como se debe cuando sea elegible para el Hall of Honor del equipo, ya que difícilmente podrá entrar a Canton. Y los Steelers siempre han visto y procurado por sus leyendas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .