Un drama intrascendente

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 durante varios años nuestro equipo vivió un drama interno, que terminó consumiendo el vestuario y la relación de varios jugadores, e incluso permeó hacia el staff de coacheo. De hecho y para ser francos mucho del drama fue propiciado por el propio staff de coacheo y su permisividad. El punto es que había drama al por mayor, tanto que el ex-TE del equipo Jesse James dijo “somos las Kardashian de la NFL”.

Y cuando todo parecía en calma y con un ambiente más adecuado tras las salidas de algunos elementos, el drama vuelve. No se si el drama persigue a nuestro equipo o nuestro equipo persigue al drama. Afortunadamente este será un drama intrascendente.

Y ahora tocó el turno (nuevamente) a James Harrison.

Ya sabemos que su salida de los Steelers estuvo rodeada de drama y cosas “raras” (de hecho sus dos salidas). Acusaciones de maltrato a un jugador novato (T.J. Watt), amenazas, faltas a juntas, faltas a entrenamientos, fingir lesiones, dormirse en las juntas y toda una serie de enfrentamientos con Mike Tomlin y Kevin Colbert. Por el lado de Harrison alegó que pidió en varias ocasiones ser cortado y sintió que le faltaron al respeto por no hacerlo, pero la organización de los Steelers fue claro con el: tienes un contrato y te vamos a mantener en el equipo mientras sintamos que eres necesario (traducción: te jodes y te vamos a cortar cuando se nos de la gana).

Y a partir de esto, Harrison lo tomó como una batalla personal con Tomlin. Cada vez que aparecía en un programa de TV, le “apedreaba el rancho” a su ex-HC, con quien tuvo una relación muy cercana pues fue quien lo hizo titular e incluso jugaban golf juntos. Curiosamente en el huracán de los rompimientos con Bell y AB, ahí estaba Harrison, sonriendo y burlándose de MT.

Pero las cosas se calmaron…hasta ayer.

Resulta que James hizo acto de presencia el 7 de mayo (publicado ayer 14 de mayo) en el podcast Going Deep que hace el ex-OL de los Steelers Willie Colon para Barstool’s Sports y hablo de todo un poco. De lo mucho que ama a la organización de los Steelers, de la rivalidad con Ravens, de su paso por NE, del Super Bowl XLIII, de su enojo con Kevin Colbert, de su excelente relación con Art Rooney II y si….también habló de Mike Tomlin. Harrison mencionó que “La cosa más grande que Mike Tomln hizo por mi…no voy a decir que tenía dentro, pero me dio un sobre tras eso (el golpe)”. Hay que señalar que NUNCA Harrison mencionó que había dentro del sobre. Pero todo mundo lo supuso.

Obviamente la prensa inmediatamente hizo un escándalo de esto y empezaron a hacer escarnio. Unos por un lado de Mike Tomlin a quien pedían que hubiera una sanción por “recompensar” al jugador por ese golpe. Y otros de James Harrison, por lo desmedido de sus palabras. Incluso Pro Football Talk (subsidiaria de NBC Sports) cuestionaba porque Tomlin no se había defendido de tal acusación. Pero la realidad es que no hubo tal acusación. Por lo menos no de manera explícita.

Pero no olvidemos amigos, para la prensa hablar mal de los Steelers, tirarle mierda al equipo y buscar un drama donde no lo hay, SIEMPRE vende bien.

Al grado que el día de hoy, salieron a desmentir la versión de que el Coach Tomlin o el equipo hubieran financiado la multa o hubieran recompensado una lesión, tanto el dueño de los Steelers, Art Rooney II, el agente de Harrison, Bill Parise y el propio James Harrison.

Rooney emitió una declaración diciendo: “Ciertamente nada de esto sucedió. No tengo idea de porque James pudo hacer un comentario como este, pero simplemente no hay bases para creer una cosa como esta”

Por su parte Parise expresó: “Absolutamente no. Nunca sucedió. Me hubiera enterado. Eso no pasó. Realmente James y yo fuimos muy cercanos en los 18 años de representación y créeme que me hubiera enterado en algún punto. No fue así” 

Y el propio James Harrison aclaró también las cosas vía su cuenta de Instagram: “Wow, realmente están comparando esto con un BOUNTYGATE?. Mike T. nunca me pagó por lastimar a alguien o por tratar de lastimar a alguien, y nunca puso una recompensa sobre algún jugador rival”. Esto entre otras cosas pues en el post también se lee que el (y muchos de nosotros) consideramos ese golpe absolutamente legal. Y al final vuelve a rematar con que NUNCA MIke T. siquiera le sugirió lastimar a alguien, ni tampoco sugirió ofrecer una recompensa.

CONCLUSIONES

Aqui surgen varias interrogantes que me hago: ¿James Harrison sigue resentido con MT? Posiblemente. ¿Mintió James Harrison al mencionar un hecho que ni Rooney ni Parise (su agente) conocían? Posiblemente, sólo James y MT lo saben. ¿Acusó a Mike Tomlin? NO, de ninguna manera, pero si mencionó lo del sobre sin duda. ¿Mencionó este supuesto hecho con intención de perjudicar a Mike Tomlin? No lo se, no lo creo, de lo contrario en vez de negarlo, lo hubiera ratificado. ¿Fue una torpeza o incluso una bajeza de su parte mencionar este hecho que sólo el y Tomlin saben si en realidad sucedió? Sin duda alguna. Sobretodo una torpeza (aún con alevosía) pues pudo traer consecuencias también para el equipo.

A pesar de todo el show que intentó armar la prensa, la realidad es que, en mi opinión no creo que exista ninguna consecuencia. Vaya, no merece ninguna consecuencia. Es más, no creo que siquiera la NFL se tome la molestia de abrir una investigación pues con las afirmaciones de Art Rooney, Bill Parise y el propio James Harrison, este supuesto caso de “bountygate” muere antes de ver la luz.

Recuerden amigos, especialmente para la prensa que está fuera de Pittsburgh, hablar mal de los Steelers, crear drama, tirar mierda…es algo que vende, y vende muy bien.

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .