NFL: Memorandum relativo a apertura de instalaciones

-Por Carlos Ortega

ACTUALIZACIÓN: Burt Lauten de la oficina de prensa de los Steelers informó que el equipo iniciará el proceso de reapertura de instalaciones el martes 19 de mayo

Amigos de Steelers 360 el día de hoy, viernes 15 de mayo (Día del Maestro, felicidades a todos mis colegas), la NFL y en concreto Roger Goodell emitió un memorandum remitiendo a todos los dueños de equipos de la liga con las instrucciones protocolarias para la apertura de las instalaciones de los diferentes clubes.

Mucho OJO, esto NO significa que ya empiezan las actividades organizadas de temporada baja (mucho menos los Trianing Camps que abrirán teóricamente a finales de julio). Simplemente es el primer paso (la Fase 1, pues) para regresar a las actividades de los diferentes equipos (¿donde he oído eso antes?) tras la contingencia sanitaria en Estados Unidos, ya que el presidente de dicho país, quiere reabrir todo a la brevedad posible.

Este memorandum refiere básicamente a que las instalaciones de los equipos podrán ser abiertas a partir del martes 19 de mayo les sea permitido por los gobiernos locales y estatales, así como haber cumplido todos los requerimientos sanitarios de su jurisdicción y haber implementado los protocolos desarrollados por el Dr. Sills y que les fueron dados a conocer el pasado 6 de mayo. Aquellos clubs que no puedan reabrir sus instalaciones el 19 de mayo, lo podrán hacer en cuanto les sea posible, siempre que cumplan con dichos protocolos. Dentro del protocolo desarrollado por el Dr. Sills está un entrenamiento para todos los empleados de oficina y para implementar un grupo de Oficiales de Control de Infecciones (ICO) dentro de cada equipo.

Este memo contiene básicamente 6 puntos, adicionales a la información proporcionada líneas arriba:

  • Los clubes NO podrán tener en las instalaciones a más del 50% de su staff y no podrán exceder de 75 personas en las mismas. Esto aplica para todos los equipos en todas sus locaciones. Si un equipo tiene más de una locación, el número total acumulado en sus diferentes locaciones NO podrá exceder a 75 miembros de su personal.
  • Ningún miembro del staff de coacheo puede presentarse en las instalaciones. Esto aplica para TODOS los equipos buscando que haya equidad en este sentido. Sin embargo, cada equipo puede seleccionar que elementos de su staff pueden presentarse a las instalaciones, entre personal de operaciones de football, staff de administración de football, staff de equipamiento (utilería), staff médico y nutriólogos. Si algún miembro del staff de fortalecimiento y/o acondicionamiento está trabajando en la rehabilitación de algún jugador, puede presentarse a las instalaciones para continuar con dicha tarea. De otro modo, los miembros del staff de fortalecimiento y/o acondicionamiento NO podrán regresar a las instalaciones hasta que el resto del staff tenga permitido hacerlo.
  • NO podrá haber jugadores en las instalaciones, excepto aquellos que se encuentren en tratamiento o rehabilitación
  • Cualquier actividad en que sea necesario el contacto con clientes y proveedores NO está autorizada para reabrir en esta Fase 1
  • Los clubes deberán reportar de manera inmediata cualquier incidente relativo a Covid-19 al Dr. Sills, así como a su propio equipo ICO y a cualquier otra instancia que se deba reportar (me imagino que se refiere a gobierno local)
  • Los clubes debrán reportar inmediatamente cualquier cambio en las regulaciones gubernamentales

Pues amigos, veremos como van sorteando esta primera fase los equipos de la NFL para la reapertura posterior de sus operaciones de football (léase entrenamientos). Obviamente se espera que tengan unos controles muy estrictos en e incluso por ahí se habla de que el personal administrativo, el staff y los jugadores (cuando se les permita a estos dos últimos) tendrán que firmar un deslinde de responsabilidades en caso de contagio. Esta versión aún no está confirmada.

Quienes pensaban que esto significaría la vuelta a los entrenamientos este día 19 (incluso se hablaba que a más tardar el 26), lamentamos decepcionarlos pero no será así. De la fecha original que se había dado (26 de mayo) aparentemente tendrán que pasar dos semanas antes de cualquier posibilidad de que coaches y jugadores ya puedan presentarse a las instalaciones.

No queda otra más que esperar más noticias OFICIALES.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .