Jugadores con posibilidad de sorprender en 2020

Por Juan Manuel Arróniz

Estamos todavía lejos del inicio de la temporada 2020 – con la esperanza de que el coronavirus nos deje en paz para septiembre y todo pueda volver a la “normalidad” -, sin embargo, la finalización del Draft nos da una idea bastante clara de cómo se verá el equipo para ese entonces. Algunos jugadores llegan a Pittsburgh con la ilusión de continuar su ascenso, otros forman parte de la franquicia desde hace relativamente poco y desean despuntar o retomar el nivel de antaño. Revisemos a los candidatos con posibilidades de sorprendernos la próxima temporada.

Chris Wormley, NT

Llegó al equipo por la vía menos pensada, siendo apenas el segundo canje entre Acereros y Ravens en la historia. Wormley fue seleccionado por los Cuervos en 2017 – no fueron pocos los que deseaban que Pittsburgh lo tomara – y tuvo poca participación en tres temporadas con ellos. Ha iniciado 15 partidos en su joven trayectoria, acumulando apenas 2.5 capturas.

Wormley es uno de los candidatos a tomar el puesto de Javon Hargrave en el interior de la línea, sin embargo, sus mejores momentos han venido jugando como ala y no como tackle. Baltimore lo empleó por fuera la mayor parte del tiempo. A pesar de la poca competencia existente por un puesto en el interior y de su posición nominal, sería un riego apostar por él en detrimento de Isaiah Buggs y Daniel McCullers.

Todo parece indicar que cumplirá con un rol de rotación cuando Cam Heyward o Stephon Tuitt necesiten un descanso. Vale la pena recordar la poca participación de Tuitt en 2019, sufrió una lesión en el músculo pectoral durante la semana seis y quedó fuera el resto del año. Ahora, Wormley no es solo un sustituto, tiene cualidades de titular y aprovechará cada una de sus oportunidades. Pensemos en él como en otro Tyson Alualu.

Terrell Edmunds, SS

 

No hay duda, Edmunds fue el eslabón más débil de la secundaria la campaña pasada, quizá de toda la defensa. A pesar de terminar segundo en derribos con 105, su impacto no se traduce en jugadas grandes. Haberlo seleccionado en la primera ronda del Draft fue un error.

Dicho lo anterior, el safety entrará a su tercera campaña en la NFL con su puesto bastante seguro. Cierto, Pittsburgh seleccionó a Antoine Brooks Jr., pero eso no será suficiente para quitarle el puesto a Edmunds. No obstante, el egresado de Virginia Tech ya comienza a sentir la presión, sabedor de su pobre desempeño.

Todavía estamos lejos de que su contrato de novato caduque, pero es momento de demostrar y poner a pensar a los directivos en una extensión a largo plazo. Las ofensivas rivales seguirán explotando su lado del campo, si no lo aprovecha, la puerta de salida estará abierta.

Edmunds puede ser el jugador más urgido de un gran año en Pittsburgh. Es posible que replique lo hecho por Dupree en 2019 y dé el gran salto, primero debe mejorar en su capacidad para patrullar la zona profunda del campo.

Vance McDonald, TE

Decir que las llegadas de Chase Claypool y Eric Ebron benefician a Vance McDonald suena a locura, sin embargo, éstos dos robarán la atención de las defensivas mientras el “Vanimal” se desmarca en la zona corta. Por cierto, también regresa un tal Ben Roethlisberger.

Si McDonald puede evitar las lesiones es muy probable que sus números se parezcan a los de 2018. Será interesante ver el tipo de paquetes donde se lo utilice, es muy tentadora la posibilidad de alinearlo junto a Ebron, sobre todo en zona roja. A Big Ben le gusta tener una válvula de escape siempre disponible cuando sale de la bolsa y Vance cumple con dicha función.

Muchas de las oportunidades para McDonald serán absorbidas por otros miembros de la ofensiva, pero eso no significa que vaya a tener un mal año. No nos extrañe verlo continuamente en labores de bloqueo.

Derek Watt, FB

¿Quién fue el líder de tacleadas en equipos especiales durante 2019 empatado con Tyler Matakevich y J.T. Gray? Así es, un fullback de apellido Watt. Los Acereros no solo firmaron a un tipo capaz de abrirle espacios a James Conner y compañía, también trajeron a un todoterreno que entiende la importancia de cubrir regresos de patada.

Pittsburgh no quedó satisfecho con el desempeño de sus corredores, no por nada le dieron un contrato de casi 10 millones de dólares en tres años a Watt. Todo buen aficionado a este equipo sabe lo mucho que sufrimos sin un corredor de poder abriendo huecos; Derek es un sustituto ideal para Roosevelt Nix. El recién adquirido ha participado en todos los partidos de su carrera desde que fue drafteado en 2016.

Obviamente no lo veremos acarrear o recibir el ovoide con regularidad, pero también lo sabe hacer, incluso mejor que Nix. Lo importante de haber firmado a Watt – como también sucede con Ebron – es el abanico de posibilidades para Randy Fichtner. Ahora más que nunca es importantísimo mantener a Roethlisberger sano, un buen corredor significa un buen juego terrestre y menos dependencia del brazo de Big Ben.

El 2020 puede ser un gran año para los Steelers, las piezas están sobre la mesa. Si alguno de los mencionados arriba se destapa con una temporada espectacular Pittsburgh podría llegar lejos en la postemporada. Qué mejor si lo hacen los cuatro.


2 respuestas a “Jugadores con posibilidad de sorprender en 2020

  1. La temporada 2018 fue bien apreciada, vimos gente subir, otros hundirse, unos más inteligentes que otros, pero 2018 dejo constancia. 2019 para mi fue un dolor de cabeza, y eso que no estoy en el nivel de los muchachos de 360. No pudimos ver o apreciar a muchos jugadores, otros demasiado bien “cuack” espero que 2020 traiga sorpresas, competividad en la conferencia y estar en playoffs rumbo a un SB ya viene siendo hora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .