Ortega: Mock Draft 3.0

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 llegó la época de la especulación previa pensando en la temporada 2020 de la NFL. Se especula sobre las altas y bajas de nuestro equipo, se especula sobre cambios en el staff, se especula sobre las condiciones de los jugadores y obviamente se especula sobre el Draft.

Hace un año, ni en sueños nos hubiéramos imaginado el movimiento que hizo Mr. Colbert para llegar a Devin Bush. Por desgracia este año va a ser muy difícil que veamos algo similar.

Cómo cada temporada desde hace varios años, hacemos nuestro Mock Draft, el cual es un ejercicio muy divertido y muy recomendable. Hay varias plataformas en las que se puede hacer un Mock Draft lo más real posible. Recordemos que no es nada más escoger por escoger a lo que más me guste. El punto es, los jugadores que más me llenan el ojo ¿estarán disponibles? Nosotros a lo largo de los años hemos usado dos plataformas, Fanspeak y The Draft Machine.

Antes de seguir debemos recordar que un Mock Draft NO es una predicción ni es una quiniela. Simplemente es un ejercicio divertido en el cual jugamos a ser el GM de nuestro equipo favorito. También recuerden que ya se asignaron los picks compensatorios y en el caso del nuestro fue el #102 (3a rd). Esto afectó los picks de 4a rd en adelante que quedaron #124 (4a rd), #135 (4a rd vía Miami), #198 (6a rd) y #232 (7a rd)

He aquí los resultados de la versión 3.0 de su servidor por lo que la siguiente será la versión final (además de que no se pierdan el Mock Draft que haremos con mis compañeros de 360) y si, hubo algunas repeticiones respecto a la versión 2.0:

1a rd (pick 18)

FS MINKAH FITZPATRICK – ALABAMA

6’01” (1.85 m), 207 lbs (94 Kg)

Comentario: Obviamente este es un pick que se ejerció desde septiembre de 2019 y sin duda es el mejor pick que se pudo haber hecho. El señor Colbert convirtió un pick global #11 en un #18 y además es un muchacho que no necesita pasar por la odiosa adaptación a la NFL. Ya llega con experiencia ¿cuántos pueden presumir tener un pick de 1a rd con experiencia de dos años en la liga? Y además afortunadamente cayó con el pie derecho en el equipo. Así que dejen de decir “es que no tenemos pick de primera ronda” pues ya lo elegimos desde hace meses.

Karl Roser / Steelers.com

2a rd (pick 49)

JONATHAN TAYLOR, Junior – WISCONSIN

5’11” (1.80 m), 226 lbs (102.5 kg), SPARQ: 137.2

Comentario: Segunda vez que al llegar al pick 49 en el simulador de The Draft Network sorpresivamente está disponible Jonathan Taylor. Muchas veces he dicho que yo no tomaría un RB con el pick de 2a rd, sin embargo NO podía dejar pasar un atleta de ese calibre. Se dio la ÚNICA manera en que su servidor iría por el mejor atleta disponible. Es un tipo de buen tamaño (mide lo mismo que Bettis). Hay varios reportes sobre su peso, pero en el Combine oficialmente pesó 226 lbs (102.5 kg) por lo que es un fit perfecto para los Steelers. Es un atleta de élite según su medición SPARQ. Es un tipo con mucha paciencia y gran visión para correr. Es muy físico tanto para correr como para proteger al QB y absorbe mucho contacto, pero no tiene lesiones importantes lo que cual habla de durabilidad. Ha evolucionado mucho saliendo por pase y tiene buenas manos. Lo malo de este muchacho es que no tiene gran velocidad lateral y sus cambios de dirección suelen ser lentos y es poco elusivo, muy frontal. Repito, Jonathan Taylor sería el único RB que su servidor consideraría en 2a rd.

Otros jugadores considerados: IOL Jonah Jackson (Ohio State), OT Ezra Cleveland (Boise State), WR K.J. Hamler (Penn State), EDGE Julian Okwara (Notre Dame), IOL Matt Hennesy (Temple)

3a rd (pick 102, compensatorio)

IDL RASHARD LAWRENCE, Senior – LSU

6’02” (1.88 m), 308 lbs (139 Kg)

Comentario: Otra sorpresa fue encontrar a Rashard Lawrence disponible fuera de los 100 primeros. Y con la necesidad que se tiene de IDL, era imposible dejarlo pasar. Su mayor atributo es su fortaleza a la hora de competir. Su mayor carencia es su alcance. Sin embargo tiene todos los atributos para ser titular en la NFL. Tiene condiciones para ejercer como ancla y es un “two-gap man”, pues su centro de gravedad bajo lo ayuda con su balance y movilidad hacia los lados para ocupar dos grietas. Por desgracia tiene condiciones muy limitadas como pass rusher, sin embargo en jugadas donde se ejecute defensiva 34 de base, puede ejercer como NT sin mayor problema sobretodo contra la carrera.

Otros candidatos considerados: TE Adam Trautman (Dayton), RB Zach Moss (Utah), EDGE Kenny Willekes (Michigan State), TE Thaddeus Moss (LSU), IOL Salomon Kindley (Georgia)

4a rd (pick 124)

IOL BEN BREDESON, Senior – MICHIGAN

6’05” (1.96 M), 315 lbs (142 kg)

Comentario: Para nada sería extraño que a pesar de haber contratado a Wisnewski, vayan a buscar un IOL en el Draft. Y Ben Bredeson puede ser una muy buena opción. Está acostumbrado a una OL “pro-style” bajo el mando de Jim Harbaugh y puede adaptarse a la NFL en poco tiempo y convertirse en titular pues su versatilidad lo puede proyectar para desempeñarse en varios sistemas y esquemas. Su mayor atributo es su poder para abrir huecos y su bloqueo en el segundo nivel. Su mayor problema es su técnica de manos, pero eso se puede mejorar con coacheo. Si nos llegara a caer en esta ronda sería un robo

Otros jugadores considerados: ILB Joe Bachi Jr (Michigan State), IOL Shane Lemieux (Oregon), EDGE Alex Highsmith (Charlotte), TE Albert Okwebunam (Missouri)

4a rd (pick 135 vía Dolphins)

S TANNER MUSE, r-Senior – CLEMSON

6’02” (1.88 m), 227 lbs (103 kg), SPARQ: 132.6

Comentario: Un favorito de su servidor. Impresionante físico, atleta de élite según su medición SPARQ. Fue el safety más pesado del Combine, pero también el más rápido al correr las 40 yds en 4’41”. A pesar de su tamaño y estatura jugaba como el safety en la zona más profunda en el esquema de Brent Venables. Tiene una excelente lectura para poder bajar a tacklear o bien para leer las trayectorias de los rivales. Es muy buen tackleador y si lo mandan a hacer coberturas hombre a hombre lo hace de muy buena manera. Tuvo 7 INT en su carrera colegial y 14 pases defendidos. Realmente necesitamos un safety con esas características pues detrás de Minkah Fitzpatrick no hay absolutamente nadie. Es un buen proyecto a futuro pero que puede usarse como 3er safety en paquete Dime o incluso convertirlo en un híbrido S/ILB ante la baja de Mark Barron

Otros jugadores considerados: TE Jacob Breeland (Oregon), S Geno Stone (Iowa), IOL John Simpson (Clemson), EDGE Kendall Coleman (Syracuse), WR Devin Duvernay (Texas)

6a rd (pick 198)

CB A.J. GREEN, Senior – OKLAHOMA STATE

6’01” (1.85 m), 202 lbs (92 kg)

Comentario: Proviene de la conferencia con mejor juego aéreo (Big12). Le falta velocidad pero eso se puede arreglar si lo regresan a las 190-195 lbs que pesaba en college (en el Combine pesó 202 lbs). Es bastante competitvo en cobertura de presión hombre a hombre y también puede hacerlo por zona, aunque de manera más limitada. Tiene buenas habilidades cuando va por el balón y sigue muy bien sus coberturas. Puede jugar como CB por fuera y como gunner en ST. Tuvo 6 INT en su carrera colegial (1 para TD) y 21 pases defendidos. A pesar de la salida de Artie Burns NO es necesario ir por un CB antes de la 6a rd pues la posición está bien cubierta y sólo hace falta profundidad pues Layne y Mires no son garantía de nada y habrá que esperar su evolución.

Otros jugadores considerados: OT Calvin Throckmorton (Oregon), ILB Justin Strnad (Wake Forest), EDGE Oluwole Betiku Jr (Illinois), CB Kamren Curl (Arkansas), WR Kalija Lipscomb (Vanderbilt)

(Photo by Scott Winters/Icon Sportswire via Getty Images)

7a rd (pick 232)

WR KENDRICK ROGERS, r-Junior – TEXAS A&M

6’04” (1.93 m), 208 lbs (94 kg), SPARQ 119.5

Comentario: Ya es una tradición desde 2011 tomar un WR en cada Draft. Este muchacho es un atleta superior al promedio (119.5 de SPARQ) y tuvo apenas 23 partidos en su carrera colegial. En 2019 tuvo baja producción, pero tiene buena capacidad. Es un jugador que si bien no anotó muchos TD si fue un elemento importante en la consecución de 1st downs. Su alcance y su radio para atrapar el balón es simplemente impresionante. Tiene muchas velocidad para su peso y es bastante competitivo para las recepciones complicadas. Su gran problema sea tal vez el pobre árbol de rutas que maneja pero es algo que sin duda con buen coacheo se puede corregir

Otros jugadores considerados: WR Lawrence Cager (Georgia), Jordan Fuller (Ohio State), EDGE Michael Divinity Jr (LSU)

1 reply »

  1. Me gusta mucho el mock, sin embargo, me cuesta pensar que en un draft, los Steelers no tomen a un LB, ya sea interno o externo, pero creo que en algún punto iremos por uno, lo cual es una tradición Steeler

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .