Fan Zone: Aportación de Emiliano Guerrero

Fan Zone es un espacio abierto a que cualquier aficionado de nuestro equipo pueda expresar su sentir respecto a la actualidad de los Steelers.

LAS OPINIONES VERTIDAS EN FAN ZONE SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR Y NO REFLEJAN NECESARIAMENTE EL CRITERIO DEL STAFF DE STEELERS 360.

En esta ocasión es turno de Emiliano Guerrero quien nos comparte su opinión y su visión respecto a los QBs del equipo actualmente

STEELERS QUARTERBACK ROOM Y JALEN HURTS

-Por EMILIANO GUERRERO

Buen día amigos de Steelers360; Quien han leído mi trabajo hasta ahora sabrá que me caracterizo por la crítica constructiva, réplica y propuestas diferentes. Ahora bien, si es la primera vez, ¡Prepárate!. Mi objetivo radica en plantear una alternativa y una propuesta diferente a lo que nos encontramos cotidianamente en diversos medios cuando se trata de nuestros Pittsburgh Steelers.

El día de hoy les voy a hablar sobre un tema para el que se necesita mente abierta, ya que voy a abordar un tema que la mayoría (o tal vez todos) en el fondo nos preguntamos: ¿Qué pasa si nuestro QB Ben Roethlisberger se vuelve a lesionar? ¿Quién sigue después de Ben?, ¿Podemos confiar en nuestro “QB Room”?

Sin más preámbulo… #HereWeGo :

En primer lugar, aclaro que Big Ben es nuestro indiscutible QB titular para la campaña 2020 y nunca pondría eso en discusión. Él ha demostrado año con año ser un QB de élite y sumamente confiable, con todas y cada una de las características que definen a un QB Franquicia. Un motivo para ciertamente estar entusiasmado radica, curiosamente en la Defensa, ya que (les recuerdo) las últimas veces que Big Ben ha contado con una defensiva de élite, Pittsburgh ha ganado el Super Bowl.

Pero… ¿Es momento de comenzar a planear respecto al futuro? Yo digo que si, sin lugar a dudas por las siguientes razones:

Mason Rudolph no es un QB titular, sencillamente está probado que no tiene lo que se necesita para llegar a serlo algún día. Ingresó al equipo vía Draft (2018) y pasó todo ése año “aprendiendo” de Big Ben y Joshua Dobbs. Posteriormente vino su oportunidad en 2019 de competir con Dobbs en pretemporada y ganó, por lo que se esperaba mucho de él pues parecía tener potencial. Sin embargo, vino a él una oportunidad similar a la que afrontó Big Ben con la lesión de Tommy Maddox, pero conforme fue avanzando la temporada, demostró falta de carácter y de talento. ¿Cuánto tiempo más habría que regalarle a Rudolph para que “esté listo” o para que crezca?

Karl Roser / Steelers.com

Devlin Hodges no es muy distinto. Sin embargo, en lo personal preferiría darle una oportunidad a Hodges sobre Rudolph basado en que Hodges fue “undrafted”, no tuvo la oportunidad de “foguearse” como Rudolph y aún así sus stats no fueron muy diferentes de los de éste último.

Karl Roser / Steelers.com

¿Porqué Jalen Hurts es la opción?. En mi opinión ha sido infravalorado y considero que con un buen mentor y un adecuado sistema ofensivo puede llegar a proporcionar la versatilidad que la NFL demanda actualmente para la posición de Quarterback (léase: Lamar Jackson). De estar disponible, creo que es un “Must Have” para nuestro equipo.

Dentro de sus principales logros –de ahí que lo considere como el mejor prospecto PARA PITTSBURGH en ésta posición- están: ü Considerado para el Trofeo Heisman 2019 (fue el segundo jugador con más votos detrás de Joe Burrow).

  • Campeón Nacional con Alabama.
  • 80 Pases de Anotación y 9,477 yardas en su carrera colegial.
  • Como novato, ganó el premio al Jugador Ofensivo del Año por la “Southeastern Conference” (SEC, conferencia de la División I de la NCAA).
  • Rompió el récord de yardas por tierra para un QB tanto en la Universidad de Alabama como en la Universidad de Oklahoma.
  • Completó el 70% de sus envíos en 2019 y lanzó para 3,851 yardas, con 32 TD’s y 8 intercepciones

En resumen; considero que Jalen Hurts pone en la mesa una alternativa interesante, pues ofrece un estilo similar al de Lamar Jackson (QB Baltimore), pero que aprendiendo de Big Ben y desarrollándose dentro de la cultura ganadora y competitiva de Pittsburgh “The Standard Is The Standard” podría llegar a ser mucho mejor y más completo.

Para concluir, les pregunto: Si se trata de jugársela…¿No sería mejor apostarle a Jalen Hurts que estar dando segundas, terceras o cuartas oportunidades a Rudolph y a Hodges?

Sin más que aportar al respecto, los dejo con ésta reflexión esperando que sea de su agrado y aclarando. por supuesto, que es completamente válido el “Agree To Disagree”.

Gracias por acompañarnos una vez más, queridos lectores y amigos de Steelers 360, ¡Hasta la próxima!

7 replies »

  1. Emiliano, muchas gracias por el articulo.

    Tu propuesta me parece muy interesante y la más razonable para el futuro de los Steleers, pero si estamos criticando contantemente el staff de coacheo ofensivo de los Steelers. ¿No crees que esta situación ha podido influir mucho en el desarrollo por debajo de lo esperado de nuestros QBs (sobretodo Rudolph)?

    Formar o recuperar al estilo Steleers por una baja cantidad a Jameis Winston… ¿Os parece muy alocado?

    Me gusta

    • El contrato de winston no es nada barato y me parece que no va a aceptar ser el backup de nadie aunado a que extra deportivamente su actitud deja mucho que desear y no es la filosofía del equipo me parece que es imposible que llegara al equipo !!!

      Me gusta

    • El contrato de winston no es nada barato y me parece que no va a aceptar ser el backup de nadie aunado a que extra deportivamente su actitud deja mucho que desear y no es la filosofía del equipo me parece que es imposible su arribo

      Me gusta

  2. Hola Emiliano !!!
    En lo personal yo me la jugaría con mason ( de hecho veo a mason como el sustituto de ben ) sin ser nada espectacular ( hasta ahora ) considero que es un muy buen QB cómo lo he comentado en post anteriores a algunos jugadores les cuesta más esa transición del college a la Nfl y me parece que mason entra en ese apartado, hay casos de QB que no necesitan adaptarse y desde su primera temporada logran hacer cosas importantes ( mahomes ) pero esos son QB elite de esos que no se dan en los árboles y podrían pasar muchísimos años para encontrar uno , en su caso mason se me hace si bien no elite es un QB cumplidor, un jugador con una mentalidad ganadora , de una buena alma mater , trabajador que cobijado con un gran equipo podría y apoyado por un buen tándem de corredores creo puede llegar a cosas grandes , hay que tener en cuenta que el equipo no tenia entrenador de QB la temporada anterior ( en teoría era el señor randy pero no los tomaba en cuenta ) ahora se contrata a canada como entrenador de mariscales pensando obviamente en el desarrollo de sus jugadores, así es que tengamos paciencia el propio tomlin y el señor rooney ya corroboraron a mason como en QB2 y a menos que pase algo desastroso en pretemporada así va a ser, solo el tiempo dirá si el equipo está o no en lo correcto con esta decisión así es que yo podría asegurar que nos dejáramos de pensar en un QB en este draft por qué hoy por hoy necesitamos otras áreas que reforzar y mariscal no es una de ellas !!!
    Saludos !

    Me gusta

  3. Hola a todos.
    Estimado Emiliano, no seas rudo. La “oportunidad” que se le presento a Mason no fue “tan similar” a la que se le presento a Big Ben, mas alla de que fue a inicios de tempradas.
    En 2004 Big Ben tenia como receptores a Ward, Burres y Randle El, y como corredores a Bettis, Parker y Staley. Todos estos jugadores con mucha experiencia y, por lo mismo, el peso de la ofensiva no recayo en el QB.
    En 2019 ¿cual de los receptores tenia experiencia? ¿Ju-ju, con 3 años? y de los corredores ¿Conner, 3 años tambien? Y para acabarla, ambos pasaron varias semanas fuera por lesion. Practicamente toda la responsabilidad ofensiva recayo en los QB.
    Creeme, es una diferencia enorme.
    Ahora, ¿que hacer en los ultimos años de Big Ben al frente de los controles de nuestros Steelers? Rodearlo de personal para contender por el gran juego, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Dice mi abue: poco el amor y malgastarlo en celos. No podemos desperdiciar picks del draft en otro QB, este disponible quien este disponible. Y lo de Winston, pues no hay dinero.
    Y estoy seguro de que se puede desarrollar a Mason o incluso a Paxton. No perdamos de vista que otra gran diferencia contra el año pasado es la incorporacion de Matt Canada como coach de QB, y esto no es menor.
    Saludos a toda la Nacion Acerera!!!!

    Me gusta

  4. Hola Emiliano… espero que estés muy bien… Pittsburgh tiene una larga, exitosa y sólida tradición en experiencia de aciertos a la hora de selecciónar talento… no todas han sido asertivas por supuesto, -sobre todo en la posición de QB-, lo que tampoco significa que las opciones de Hurts, Newton, Winston o Haskings sean la mejor opción ya que simplemente no se adapta -ninguno-, al sistema ofensivo que manejan los Steelers… sólo un cambio de HC o un cambio radical del sistema podría abrir la puerta a dichas selecciones. Afortunadamente, Rooney es el primer convencido del talento de profundidad que se tiene en la posición y de ahí la llegada de Canada. No demerito el talento de estos jugadores, simplemente, no les veo cabida en un equipo que tiene perfectamente clara su transición generacional aunque -para ganar tiempo de desarrollo-, necesiten amarrar a su veterano y cuestionable QB a la silla del caballo como a Rodrigo Diaz de Vivar… saludos.

    Me gusta

  5. Yo creo que teniendo 2 años más de Ben, es el año que viene el que hay que tomar la decisión del QB y dejar que Canada, trabaje este año para tener una mejor vision con Rudolph y de la decisión a tomar.

    Yo este año iría a por el mejor jugador disponible en 2ª ronda y cubriría posiciones con las siguientes como SS, FS, ILB o CB.

    Saludos a todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .