Fan Zone: Aportación de Romel Rueda

Fan Zone es un espacio abierto a que cualquier aficionado de nuestro equipo pueda expresar su sentir respecto a la actualidad de los Steelers.

Las opiniones vertidas en Fan Zone son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio del staff de Steelers 360.

En esta ocasión es turno de Romel Rueda quien nos plantea su visión sobre como las recientes contrataciones pueden afectar las prioridades ofensivas del equipo

Por Romel Rueda Valverde

¿Cambio de prioridad ofensiva?

Hoy que me encuentro angustiado por temas “coronavirulentos”, sus efectos económicos, los riesgos a la salud, etc., justo para combatir esa ansiedad, requiero ocuparme de algo diferente, vaciarme de miedos, pánicos, y volver a ser un poco más yo. Y bueno, gran pretexto algo que es muy yo, mis Steelers, nuestros Steelers, – para que luego no digan que soy acaparador -. Así es que me siento frente a la computadora portátil, con mi playera y gorra Steeler, sin pretemporada, sin temporada, solo por vaciarme y llenarme, de algo más, de algo mejor.

Y de hecho hay tema de ocuparse, ya que el equipo ha estado un poco más movido en la Agencia Libre, de lo que suelen estar.

En particular, me ha dado para echar a volar la imaginación, una firma en particular, la de él TE Eric Ebron.

Por lo que me he podido documentar, Ebron ha tenido problemas de dropps, y es un bloqueador de nivel modesto, además de manifestar un nivel de compromiso cuestionable, cuando la temporada pasada, decidió dar por terminada su participación, por una lesión de tobillo, pudiendo lidiar con ella semana a semana. Sin embargo, Ebron, se las ha arreglado para estar dentro de los Alas cerradas top de la liga en cada categoría importante, y es un jugador de impacto en la llamada “Red zone”, mostrando habilidad destacada ganando yardas después de recibir el pase.

Lo que me ha emocionado en realidad, es la señal que interpreto con su contratación, que los Steelers estarían planeando usar personal 12 (1 RB y 2 TEs). Con McDonald y Ebron, los Steelers ahora cuentan con dos alas cerrados con una talla y velocidad destacadas, dotando de variedad de opciones a la ofensiva de nuestro equipo con este personal dentro del campo, desde una carrera de poder directa, hasta un pase con 4 rutas verticales.

Y más importante aún, los Steelers estarían jugando más con el QB atrás del centro, para utilizar el play-action pass (Pase con engaño de carrera), tendencia de los equipos con mayor éxito en la liga, incluso con QBs veteranos, como el caso de Tom Brady.

Incluso, con este posible cambio de prioridad a la ofensiva, hace mucho más sentido la contratación de Derek Watt, involucrándolo no solo en equipos especiales, si no en el uso de personal 21 (2 RBs y 1 TE), con la prioridad de carrera. Watt es más atlético que Nix, y cuenta con la versatilidad para jugar de TE.

Si bien esta clase del draft tiene mucha profundidad en la posición de WR, y con ello se podría encontrar un jugador de gran capacidad con nuestra 1ª selección (2ª ronda del draft), no me haría mucho sentido seleccionar a uno para tenerlo en la banca la mayoría de la temporada, dado nuestro cuerpo de receptores bastante completo, producto de los 3 últimos drafts tomando como primera selección ofensiva, un WR. Yo interpreto o quiero interpretar las firmas de Ebron, Watt y Wisniewski como señal clara de que los Steelers van por un RB con su única selección dentro de las primeras 100, y creo que, dada la devaluación de la posición, les llegará un talento de 1ª ronda, que si bien, trabajará en comité (al menos en su primer año) con Conner, Snell y no sé si Samuels, será un jugador dominante y con un sueldo manejable durante 4 o 5 temporadas. Y con el bono adicional de no cargarle la mano al codo del capitán Ben, no sea que se nos vaya a tronar a media temporada, o al inicio, como la pasada del 2019.

Veremos si llegó el momento, para la gerencia y Tomlin de reconocer que un fuerte juego terrestre, complementado por el play-action-pass, son lo ideal para apoyar una defensa sobre saliente, como la que se ha construido durante varios drafts, protegiendo el balón y preparando jugadas grandes al atraer a las defensivas para que detengan la carrera.

Saludos a todos, cuidémonos. Deseo que ustedes y su familia estén bien y aprendamos de lo que estamos viviendo. Abrazo.

4 replies »

  1. Buenos días, ¿esto quiere decir que a futuro (año que viene) nos desariamos de Conner o Snell? (Samuels no creo que tenga mucho futuro en nuestro equipo) o ¿que dada la posibilidad en este draft los mayores talentos en la segunda ronda van a ser los RB?.

    Si es así ¿a por quien irias vosotros? (quien os gustaría idealmente), se rumorea que Zack Moss podría ser nuestra elección.

    Le gusta a 1 persona

    • hola juan gusto saludarte!
      me agrada zack moss pero en lo personal no creo que sea nuestro 2do pick, yo creo que se van a decantar por un ss o un wr, me parece que el cuerpo de rb esta completo pero conociendo al equipo
      no me sorprenderia alguien tomado en 4ta o 5ta ronda para competir un poco !!
      saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. dependiendo mi estimado juan !
    me parece que lo que mas ” urge” en estos momentos es alguien de backup en la posición
    de safety, hoy por hoy solamente es minkha, edmunds y parale de contar, toco madera en que no
    haya lesiones pero si asi ocurriera no tenemos a nadie para medianamente reemplazar ( los dos reemplazos me parecen a años luz de los titulares ) yo tomaria alguien en esa posicion o algun hombre de linea ofensiva pero conociendo al equipo es totalmente impredecible .
    saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .