Transacciones: Ebron (FA) y Wormley (trade)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 cuando todos pensamos que este año los Steelers no tendrían margen de maniobra en el mercado llegaron los ajustes a los contratos y los cortes difíciles pero necesarios. Hace un par de semanas hablábamos de estás medidas en Tribuna 360 y afortunadamente se dieron.

Y cuando pensamos que, después de las llegadas de Wisniewski y Watt no habrían más movimientos, llegaron dos por demás interesantes: primero se anunció la llegada del TE Eric Ebron por la vía de la agencia libre y minutos después la llegada del DT Chris Wormley en un trade con los Ravens.

Eric Ebron llego a un acuerdo por 2 años de contrato en los cuales va a recibir en total USD$12 millones. Más detalles en algún post más adelante

Chris Wormley llega a los Steelers junto con un pick de 7a rd de 2021 a cambio de un pick de 5a rd de 2021. Su contrato de novato sigue vigente y ganará en 2020 USD$2.3 millones. Será agente libre al terminar la temporada.

¿Pero quienes son los recién llegados?

TE ERIC EBRON – North Carolina, 6’4″ (1.93 m), 253 lbs (115 kg), 6 años en la NFL

Eric Ebron nació el 10 de abril de 1993 (está próximo a cumplir 27 años) en Newark, New Jersey.

Jugó para la Universidad de North Carolina de 2011 a 2013. Fue finalista del Trofeo John Mackey que se le da al mejor TE. También fue All American de segundo equipo. En sus años con los Tar Heels recibió pases para 1,805 yds en 112 recepciones. En los drills de posición los scouts de la NFL se preocuparon por sus habilidades con el balón ya que tuvo 3 drops. Aún con esto, los especialistas de NFL Network Bucky Brooks y Mike Mayock lo consideraron el mejor TE de su clase

Fue tomado por los Lions en la 1a rd con el pick #10. Entro a la temporada 2014 como #3, para la temporada 2015 ascendió a #2. Tras una lesión de Pettygrew fue nombrado del TE #1 para la temporada 2016 y se mantuvo así también en la 2017.

Su HC Jim Caldwell había anunciado que ejercerian la opción del 5o año de su contrato de novato, sin embargo fue despedido y su nuevo HC, Matt Patricia decidió liberarlo.

Continúo su carrera jugando para los Colts donde alternaba la posición de TE #1 con Jack Doyle en la temporada 2018 y 2019. En noviembre de 2019 fue puesto en la lista de reservas/lesionados (IR) por una lesión en el tobillo. Tras su gran desempeño con los Colts en 2018 fue seleccionado al Pro Bowl

En su carrera profesional Ebron ha completado 283 recepciones para 3,195 yds (11.3 yds/rec) y 27 TD. También tiene 4 acarreos y 2 TD por carrera, así como 2 fumbles perdidos. Es el TE con más recepciones de TD en zona roja en las últimas dos temporadas

No tengo duda de las capacidades como receptor de Ebron pero siempre me ha parecido un bloqueador apenas promedio. Personalmente hubiera preferido que re-contrataran a Nick Vannett, pero el equipo consideró que Ebron es la mejor opción. Sin duda alguna va a ser una incorporación que aporte mucho y es un salto de calidad en la posición.

DT CHRIS WORMLEY – Michigan, 6’5″ (1.96 m), 300 lbs (136 kg), 3 años en la NFL

Christopher Keith Wormley nació en Toledo, Ohio el 25 de octubre de 1996.

Jugó en la Universidad para los Michigan Wolverines entre 2012 y 2016. Fue All American de segundo equipo. Cómo Blue consiguió 17.5 sacks, 31.5 TFL, 1 FF, 119 tackleadas totales (62 solo).

Fue tomado en el Draft de 2017 por los Ravens con el pick #74 (3a rd). Su carrera profesional no ha tenido la consistencia que quisieramos. En su año de novato solo fue activado en 7 partidos. En sus 3 años en la liga ha estado activado en 39 partidos (15 como titular). Ha conseguido 54 tackleadas totales (35 solo), 4 TFL, 2.5 sacks, 9 QBhits y 2 pases desviados.

Aún está en su contrato de novato. No tengo seguridad de que, como muchos dicen vaya a ser el reemplazo de Hargrave. Me parece a mí que llega a darle profundidad a la posición e incluso pudiera ser un detonante para propiciar la salida de Tyson Alualu. Esperemos que en los Steelers logré desarrollar lo que no pudo en Baltimore. Sabemos que los Steelers tienen predilección (a veces hasta debilidad) por los nativos del estado de Ohio, así que esperemos que este muchacho caiga con el pie derecho

Mr. Colbert sigue haciendo la tarea y estos dos movimientos le van a quitar presión por llenar tal o cuál posición en el próximo Draft. De hecho con esto nos podemos olvidar ya de un TE a finales de Abril. Así le gusta llegar al draft al GM y eso es algo muy bueno, especialmente cuando no tienes pick de 1a rd.

3 replies »

  1. Gracias Carlos, muy completo. Se de la filosofía de Colbert, y la idea es que el novato no se vea obligado a ser titular, lo cual, a pesar de ello, pasó el año pasado en varias ocasiones. Y para eso tiene un veterano “confiable” en la posición. A mi me despierta mucho morbo las contrataciones en FA que ha hecho el equipo, por que pareciera que esta limpiando el camino para tomar al mejor disponible. Para mi gusto, el mejor disponible, podría ser un RB, dado que hay profundidad en la posición, y que se ha devaluado el papel de un RB dominante, dando espacio a comités. Además cumple con algo que ayer comentabas en tu programa, no gastes mucho en un RB, y eso te asegura un novato, no gastas y lo tienes 4 o 5 años. Aunado a la inversión en dos TEs de buen nivel como Ebron y Macdonald, además del Guardia nuevo que llegó, podría ser que busquen dar prioridad a la carrera, lo cual es posible, ya que con Ben en los controles, no vamos a tener a 8 defensivos en la caja, y sirve para que no se le cargue la mano al codo de Ben, no sea que se nos vaya a romper. Igual te pasaré a dar lata a tu programa, cuando es?, lunes? para poder escuchar tus regaños. Saludos. Romel.

    Me gusta

    • No estoy tan seguro que vayan por el mejor atleta disponible. La posición de Safety no tiene profundidad asi que no me extrañaría que quieran ir en 2a rd por uno. En cuanto al RB sigo pensando que podrían ir por uno de 4a rd en adelante. Si, es el lunes

      Me gusta

  2. Se que no es el jugador confiable que se debería de buscar, pero conoce el sistema, me refiero a la renovación de Dangerfield por un año. Se que faltará otro Safety, y creo que se puede buscar en el draft. Sin embargo, teniendo a los titulares que tienes, yo no iría en la 2a por un Safety. Para mi la segunda es para buscar un jugador de impacto. Y creo que lo que puede venir a aportar, a ser una gota que derrame el vaso de la ofen, puede ser un RB, jajajaja. Saludos de nuevo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .