Agencia Libre: Watt y Wisnewski

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 siempre que empieza la Agencia Libre (FA) se genera gran inquietud, impaciencia, esperanza, ilusión e incertidumbre de si nuestro amado equipo podrá o no conseguir algo en el mercado. Y obvio todos estos sentimientos en el aficionado son alimentados por los medios de comunicación que en estos tiempos de inmediatez de la información nos llenan la cabeza con nombres, casi todos ellos grandes y caros. Y cada vez que los Steelers contratan (o no) a alguien en FA viene en muchos casos la desilusión o el minimizar la transacción porque “no tomaron a tal o cual jugador que X periodista dijo que era mejor para el equipo”. Si pero tal vez ese periodista NO toma en consideración que hay situaciones que hacen imposible que lleguen determinados jugadores por la vía del mercado de veteranos, como puede ser el costo o simplemente lo que el equipo considera que es lo mejor para el equipo. Así de simple.

Nombras van y vienen en diversos portales.

Sin embargo este año las cosas en cuestiones contractuales pintaban muy complicadas. Y aún así el equipo se las ha ingeniado para llevar a Pittsburgh a dos jugadores que tal vez no tienen los grandes reflectores sobre su cabeza, pero que el staff y la gerencia consideran que pueden ayudar, que son lo mejor que pueden encontrar con lo que se tiene de espacio salarial, que son lo que el equipo necesita. Y así llegaron, primero Derek Watt y ayer ya entrada la noche, Stefen Wisnewski

Pero ¿Quienes son?

DEREK WATT – Wisconsin, 6’2” (1.88 m), 234 lbs (106 kg), 4 años en la NFL

Derek John Watt es el “sandwich” de los hermanos Watt. Nació en Wuaukesha, Wisconsin el 7 de noviembre de 1992. Jugó en la Universidad de Wisconsin de 2011 a 2015, en donde contribuyó a que Melvin Gordon (con quien también sería compañero en la NFL) a establecer un nuevo récord de yardas para un RB de los Badgers.

Fue seleccionado con el pick 198 (6a rd) del Draft 2016 por los Chargers de San Diego. Y fue ahí donde se reuniría con su ex-compañero de la universidad Melvin Gordon quien había sido tomado en el Draft por los propios Chargers un año antes.

Sus números están lejos de ser espectaculares pues su principal función es bloquear. En sus 4 años de carrera tiene apenas 19 att para 49 yds (2.6 yds/att). Por aire tiene 10 recepciones en 13 targets (76.9%) para 15.2 yds/rec. Sóo ha anotado 1 TD y no tiene fumble. En donde se ha destacado es en ST, especialmente en la temporada pasada. En total tiene 35 tackleadas (26 solo). Ha estado activado en los 16 partidos de cada una de las temporadas que tuvo con los Chargers.

La llegada de Watt se da principalmente porque en apariencia Roosevelt Nix no se ha recuperado al 100% de la rodilla. A esto agreguemos que mientras Nix es un FB “convertido” (en college era LB y así llegó a la NFL), Watt es un FB natural. Evidentemente NO tiene los reflectores y el brillo de sus hermanos J.J. y T.J. pero sin duda puede aportar al equipo.

STEFEN WISNEWSKI – Penn State, 6’3” (1.90 m), 305 lbs (138 kg), 9 años en la NFL

Stefen David Wisnewski nació el 22 de marzo de 1989 (en un par de días cumple 31 años). Es nativo de la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania. Proviene de una familia totalmente ligada a la NFL pues su padre, Leo Wisnewski jugó 4 temporadas en los Colts como NT. Mientras que su tío, Steven Wisnewski es una leyenda de los Raiders, donde jugó como C y fue 8 veces seleccionado al Pro Bowl y 8 veces All Pro (2 de primer equipo y 6 de segundo equipo).

Al igual que su padre y su tío, Stefen es egresado de los Nitany Lions donde jugó bajo el mando del legendario Joe Paterno. Se convirtió en el 95o jugador de Penn State en ser All American de primer equipo. Previo al Draft de 2011 fue reconocido como uno de los mejores prospectos de esa clase en la posición de C. Al final fue tomado en la segunda ronda (pick #48) por los Oakland Raiders.

Su carrera en la NFL no ha sido lo estable que hubiera querido. Aun así se las ha arreglado para tener 103 partidos como titular en la NFL a pesar de que en las últimas temporadas no ha podido afianzarse del todo. Con los Raiders y Jaguars tuvo buenas temporadas como C titular. Posteriormente su carrera ha sufrido un descenso tras ya no jugar la posición de C. A pesar de esto ha sido jugador titular dos ocasiones en el Super Bowl con 2 de los 3 más recientes ganadores del gran juego (Eagles y Chiefs)

Para Stefen Wisnewski esto es un regreso a casa y todavía le quedan un par de años en el tanque. Tiene experiencia y por lo que le dijeron, va a competir por la posición con Matt Feiler y alguien más. En el peor de los casos será un buen suplente tanto en la posición de OG como en la de C. Es cierto que Stefen no es gran cosa, pero tampoco lo eran Foster o Finney y tampoco lo es Feiler. Las salidas de Ramon Foster y B.J. Finney demandaban una respuesta y el equipo decidió que Wisnewski puede serla.

CONCLUSIÓN

Estas dos adiciones a nuestro roster van a aportar experiencia y profundidad. No olvidemos que no todo es contratar titulares y pagarles grandes sueldos para que compitan con otros titulares con grandes sueldos y termine algunos millones calentando la banca.

En este juego hay titulares y hay suplentes. Lo importante es que todos suman. Y estas dos adiciones son una señal de que se quiere recuperar el juego por carrera.

 

7 replies »

  1. que tal mi estimado carlos!
    pues en general me parecen perfectas estas contrataciones, algo muy a ” lo steelers” a lo que nos tiene acostumbrados el equipo , sin tantos reflectores y sin gastar mucho dinero ( que hoy no nos podemos dar ese lujo ) lo que me llama poderosamente la atencion es lo que comentas que casi es un hecho inequívoco de querer recuperar esa esencia de los steelers que es el juego por tierra y eso en lo personal me entusiasma y me llena de alegria !!!
    esperemos sea cierto y sobre todo que conner este sano, aun que no veo con malos ojos algo de profundidad en el draft en la posición!!!
    saludos carlos un placer.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Charly, todos lucen como movimientos interesantes, aunque creo que la llegada de Ebron cierra la ventana de Vannet definitivamente y es una verdadera lastima… Ebron es un TE trabajador de buenas manos y un bloqueador muy promedio… La calidad de Vannet es muy superior … En cuanto a Wincewski y DJ me parecen acertadas decisiones… Saludos

      Le gusta a 1 persona

  2. a manera otra ves de pregunta por que cada dia se actualiza el equipo y ahora con un hombre de linea y el otro watt ya ni se por quien se pueden decantar los steelers en el draft tu que opinas ?
    aun lo mismo que la otra ves ?

    Me gusta

    • Toma en cuenta que NO tenemos pick de 1a rd, agrega que este año el draft va a ser casi a ciegas…creo que TE ya no es prioridad, creo que OL debe atenderse, pero e parece que al final del día van a ir en 2a rd por un WR o por un Safety

      Me gusta

  3. Hola Carlos, pues ahora con novedades de nuestro equipo y me gustaría saber tu opinión: TE Ebron, yo lo veo muy bien, no se que sepas de él en cuestión de salud, por que parece que ha tenido lesiones fuertes, y que tal bloquea, por que me queda claro que con las manos y yardas después de la recepción, es bueno; Y del que si no se nada es el que negociaron de los Ravens Chris Wormley, parece juega IDL, así que supongo viene por la salida de Hargrave, como lo ves?, que sabes?. Fue por una 4a y 5a, del 2021, creo. Saludos

    Me gusta

    • Ebron no es nada del otro mundo aunque tiene muy buenos números en zona roja y buenas manos. Necesito verlo bloquear. Me parece caro para una carrera en que solo una vez ha sido titular en más de 10 partidos en la misma temporada. Para ser suplente me parece que Vannett era mejor opción y sobretodo más barata. Pero el equipo sabe lo que hace. Wormley es un muchacho que más que NT es un DT. No se cómo vayan a manejar la situación, si van a ir por un NT en el draft o si ya lo van a dejar por la paz. No, en el trade de Wormley los Steelers dan un pick de 5a rd de 2021 y reciben a Wormley y un pick de 7a rd

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .