Y siguen los movimientos

-Por Carlos Ortega

Amihgos de Steelers 360, apenas dos días en la semana y continuaron los movimientos en el equipo. Y repito, aún no empieza la Agencia Libre pues está programada para empezar el día de hoy, miércoles 18 de marzo a partir de las 15 hrs MX (16 hrs EDT) junto con el inicio del nuevo año de la liga. Es decir, que hoy empieza oficialmente la temporada de 2020.

Como mencionamos ayer, desde temprano hubo actividad. Ya hablábamos de las reestructuras de Roethlsberger y Haden que permitieron al equipo liberar USD$13.645 millones para tener un respiro en un cap que sigue estando muy apretado con respecto a lo que se podría pretender del equipo.

A medio día se dio la noticia de la primera incorporación externa a nuestro equipo: el FB Derek Watt, el menos famoso hermano de J.J. y T.J. Derek John Watt de 27 años tiene 4 temporadas en la NFL, todas con los Chargers quienes lo tomaron con el pick 198 (6a rd) del Draft de 2016. Es básicamente un bloqueador y un jugador de ST. A lo largo de su carrera sólo tiene 29 toques de balón (19 acarreos y 10 rec) para 201 yds totales y 1 TD en 552 snaps ofensivos. En ST tiene en total 1,170 snaps y es un jugador muy agresivo. Vaya, si tiene el “chip Watt” aunque tal vez no tiene la calidad de sus hermanos.

Sin duda alguna, este movimiento responde directamente a dos situaciones muy puntuales en el equipo: la incertidumbre respecto a la situación de la rodilla de Roosevelt Nix, de quien se especula que no se ha recuperado y no está cerca siquiera de hacerlo. Y por otro lado la pérdida de los dos mejores jugadores de ST que tienen los Steelers (Matakevich y Chickillo).

Derek John Watt va a ganar USD$9.75 millones durante los siguientes 3 años (promedio de 3.25 millones) y obviamente se espera que con la llegada de Watt, de un momento a otro el equipo decida liberar a Rosie Nix, según lo comentó Gerry Dulac del Post Gazzette.

Muy cerca del anuncio de la llegada de Watt, también se dio a conocer que el OL Zach Banner (RFA) había firmado un contrato de un año por USD$1.75 millones. Lo extraño es que en este caso, el equipo NO le extendió el tender de RFA y va a ganar MENOS que si le hubieran dado la oferta más baja (ronda original, USD$2.33 millones). Me queda claro que Banner se quería quedar a como diera lugar. Ahora deberá pelear con Chuwuma Okorafor por el puesto de RT para la temporada 2020.

También se anunció que el equipo firmó un contrato por 2 años al LS Kameron Canaday. Los términos no se han dado a conocer pero no sería extraño que lo hayan firmado por el salario mínimo. A mi la verdad es que esta renovación no me encanta pero si el equipo considera que debe quedarse, so be it.

Finalmente vimos un par de movimientos que ya esperábamos y anticipábamos. Se les extendieron ofertas como RFA al CB Mike Hilton y al OL Matt Feiler. Ambos fueron tenders de 2a ronda por lo que ganarán USD$3.259 millones cada uno durante 2020 y a partir de la siguiente temporada serán UFAs. En el caso de Feiler me parece extraño que lo hayan firmado por ese tender, pues yo la verdad esperaba que fuera uno de ronda original. No sería extraño que los Steelers decidan trabajar con Feiler un acuerdo multianual pues no se trata de un jugador caro. En el caso de Hilton esperaba lo que fue (tender de 2a rd) y veo poco posible que firmen un acuerdo multianual pues Mike quiere mucho dinero y la verdad es que sin negar su calidad, las temporadas de 2018 y 2019 han sido de muchos altibajos para él.

Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports

En cuanto a las pérdidas que hemos tenido hasta el momento, además de los cortados y retirados (Foster, Chickillo, Barron y Holton) ya no contaremos con el DL Javon Hargrave (le dieron una millonada los Eagles), el ILB Tyler Matakevich (Bills) y el OG B.J. Finney (Seahawks). Todos ellos se van con un pago muy bien merecido que los Steelers NO podían ejercer. Deseamos que les vaya bien (excepto cuando jueguen contra nosotros).

Como lo escribí ayer, no descartemos más movimientos tanto para generar más espacio salarial como para buscar algo en FA (incluido la posibilidad de recuperar a Nick Vannett y Sean Davis). Veremos hacia donde se mueven las aguas hoy que inicia de manera oficial la temporada 2020. Todo dependerá de algunas reestructuras que se pueden dar y por lo menos otros dos cortes difíciles pero necesarios.

Seguiremos informando.

4 replies »

  1. Soy fanático de acereros de muchos años y me interesa todo lo relacionado,una pregunta : van a contratar un QB? Sustito de Ben, porque me parece que los 2 jóvenes que jugaron alternados los últimos juegos,aún les falta,una buena opción cuál sería

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .