Aprobado el nuevo CBA

Por Redacción Steelers 360

Estimados lectores hace un par de semanas los representantes de los jugadores de cada uno de los 32 equipos aprobaron la nueva propuesta de CBA y esto dio paso a las votaciones individuales de cada uno de los agremiados.

Este proceso de votación duró un poco más de dos semanas. Originalmente la fecha para el final de las votaciones era el pasado jueves 12 de marzo, pero la NFLPA decidió extender el plazo un par de días y esta llegó a su fin anoche a las 23.59 hrs EDT.

Los resultados fueron contabilizados y oficializados por un auditor independiente que en la mañana del día de hoy, domingo 15 de marzo informó que la propuesta del nuevo CBA que regirá las relaciones laborales entre los jugadores agremiados a la NFLPA y los equipos que conforman la NFL fue APROBADO y estará vigente por los próximos 10 años, hasta el final de la temporada de 2030.

Este nuevo CBA traerá mayor reparto de ganancias con los jugadores, mayores beneficios laborales y dentro de la cancha para los mismos, mayor atención y beneficios para jugadores retirados, mejoras en atención médica y temporadas de 17 partidos, así como ampliación de los equipos clasificados a playoffs.

Además esta ratificación traerá mayor tope salarial a través de una regla que permitirá por ejemplo a los Steelers liberar mayor espacio a través de reestructuras de contratos. También se incrementará el número de jugadores activos para los partidos de 46 a 48. Los equipos de prácticas (PS) también verán incremento en su cantidad de jugadores pues pasarán de 10 a 12 (2020 y 2021) y después a 14 (a partir de 2022). Los equipos también podrán promover a roster activo un máximo de 2 jugadores e incrementar dicho roster activo de 53 a 55, y después regresarlos al PS sin necesidad de cortarlos como se hace actualmente.

Con esta ratificación, la fecha límite para designar los jugadores con tag de franquicia será el lunes a las 11:59 hrs EDT. Por lo que no sería extraño que en las próximas horas se anuncie el tag de franquicia para Bud Dupree.

 

Seguiremos informando

4 replies »

  1. Hola Carlos, al parecer es complicado aún saber, pero, tienes un estimado de en 2020, incremento de tope salarial? Veía que por ejemplo, la posible reestructuración a Ben podría liberar al rededor de 9 millones, en vez de los 3 que antes se podían. Saludos

    Me gusta

    • A favor en la elaboración del CBA, a favor en la votación del representante de los jugadores del equipo (Ramon Foster) y evidentemente en la votación individual que es a la que se refiere el post, es eso, individual y no sabría decirte quienes votaron y por cual opción votaron. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .