Ortega: Mock Draft 1.0

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 llegó la época de la especulación previa pensando en la temporada 2020 de la NFL. Se especula sobre las altas y bajas de nuestro equipo, se especula sobre cambios en el staff, se especula sobre las condiciones de los jugadores y obviamente se especula sobre el Draft.

Hace un año, ni en sueños nos hubiéramos imaginado el movimiento que hizo Mr. Colbert para llegar a Devin Bush. Por desgracia este año va a ser muy difícil que veamos algo similar.

Cómo cada temporada desde hace varios años, hacemos nuestro Mock Draft, el cual es un ejercicio muy divertido y muy recomendable. Hay varias plataformas en las que se puede hacer un Mock Draft lo más real posible. Recordemos que no es nada más escoger por escoger a lo que más me guste. El punto es, los jugadores que más me llenan el ojo ¿estarán disponibles? Nosotros a lo largo de los años hemos usado dos plataformas, Fanspeak y The Draft Machine.

Antes de seguir debemos recordar que un Mock Draft NO es una predicción ni es una quiniela. Simplemente es un ejercicio divertido en el cual jugamos a ser el GM de nuestro equipo favorito. También recuerden que el número de los picks aún no es definitivo pues NO se han asignado los picks compensatorios. El único que NO va a variar es el #49

He aquí los resultados:

1a rd (pick 18)

FS MINKAH FITZPATRICK – ALABAMA

6’01” (1.85 m), 207 lbs (94 Kg)

Comentario: Obviamente este es un pick que se ejerció desde septiembre de 2019 y sin duda es el mejor pick que se pudo haber hecho. El señor Colbert convirtió un pick global #11 en un #18 y además es un muchacho que no necesita pasar por la odiosa adaptación a la NFL. Ya llega con experiencia ¿cuántos pueden presumir tener un pick de 1a rd con experiencia de dos años en la liga? Y además afortunadamente cayó con el pie derecho en el equipo. Así que dejen de decir “es que no tenemos pick de primera ronda” pues ya lo elegimos desde hace meses.

Karl Roser / Steelers.com

2a rd (pick 49)

TE ADAM TRAUTMAN – DAYTON

6’06” (1.98 m), 253 lbs (115 Kg)

Comentario: No sería la primera vez que los Steelers escogen en rondas altas a un egresado de un colegio pequeño de una conferencia pequeña. Trautman es sin duda el gran sleeper de este Draft. Algo similar a lo que fue Adam Shaheen hace un par de años. Viendo el vídeo de Adam Trautman me recuerda un poco a Mark Bruener: es un buen bloqueador (aunque necesita trabajo para mejorar su técnica) y es un receptor confiable a pesar de no ser el más rápido en trayectorias largas. Sin embargo en zonas cortas tiene mucha capacidad para desarrollar su ruta y cambiar de dirección para provocar separación

Otros candidatos considerados: Cole Kmet (TE, Notre Dame), S Antoine Winfield JR (Minnesota), IOL Matt Hennessy (Temple) y WR Jalen Raegor (TCU)

3a rd (Pick Compensatorio, aproximadamente #100)

WR BRYAN EDWARDS – SOUTH CAROLINA

6’03” (1.91 m), 215 lbs (98 Kg)

Comentario: Desde 2011 los Steelers siempre han tomado un WR en cada Draft a pesar de que pareciera que toda esta unidad está completa. Y tiene sentido pues JuJu Smith-Schuster no ha tenido ofertas de renovación y no sabemos que pasará con los hombres detrás de JuJu, Diontae y JW (Cain, Switzer, Holton). Bryan Edwards es un target grande, veloz y que es el líder WR de todos los tiempos en South Carolina. Es un tipo que igual te gana por velocidad que pelea los balones difíciles por arriba.

Otros candidatos considerados: EDGE Alex Highsmith (Charlotte), EDGE Khaleed Kareem (Notre Dame), WR K.J. Hill (Ohio State)

4a rd (pick 114)

IDL LEKI FOTU – UTAH

6’05” (1.96 m), 335 lbs (152 Kg)

Comentario: La eventual salida via agencia libre de Hargrave obliga a sustituirlo. Leki Fotu es una masa gigantesca que puede copar el centro de la línea sin mucho problema. Al igual que Hargrave es versátil aunque necesitará adaptación a D34 para poder convertirse en un ancla. A diferencia de Hargrave, Fotu si enfrentó OLs de primer nivel en su carrera colegial. Me genera un poco de duda su velocidad pero no su fuerza. Además hace falta otro Samoano en el equipo

Otros candidatos considerados: IDL Jordan Elliott (Mizzou), RB Zach Moss (Utah), S Brandon Jones (Texas)

4a rd (pick 125)

IOL SHANE LEMIEUX – OREGON

6’04” (1.93 m) 316 lbs (143 Kg)

Comentario: Otro pick que tiene sentido. De entrada es un muchacho que viene de una universidad conocida por usar una ofensiva abierta (spread) que requiere OLs rápidos a pesar de su masa. Y Lemieux es un tipo muy rápido e ideal para este tipo de ofensiva que tuvo buenos años protegiendo a Herbert pero también abriendo huecos para los RBs. Es un tipo que siempre está buscando a alguien a quien bloquear. Y repito, tiene sentido para rejuvenecer nuestra OL además de que veremos partir a algún elemento como Foster o Finney. Además amigos, imagínense el regreso al deporte profesional activo del apellido Lemieux en la ciudad de Pittsburgh. Pittsburgh + Lemieux es poesía.

Otros candidatos considerados: TE Albert Okwuegbunam (Mizzou), IOL Salomon Kindley (Georgia), EDGE Jabari Zuniga (Florida), WR Chase Claypool (Notre Dame)

6a rd (pick 178)

S JORDAN FULLER – OHIO STATE

6’02” (1.88 m), 205 lbs (92 Kg)

Comentario: Otro pick que tiene sentido. No hay profundidad en nuestros Safeties y es probable que nuestro híbrido Barron sea cortado. Este muchacho es ideal para ser un safety de caja para bajar a contener carrera pues aún necesita mejorar mucho sus ángulos y técnica de tackleo en campo abierto. Sin embargo tiene el potencial, el físico y el atletisismo para convertirse en un Steeler. Además siendo egresado de OSU puede ser un fit perfecto.

Otros candidatos considerados: S Geno Stone (Iowa), IDL Raequan Williams (Michigan State), WR Michael Pittman Jr (USC), RB Patrick Taylor Jr (Memphis)

7a rd (pick 209)

EDGE MICHAEL DIVINITY JR – LSU

6’02” (1.88 m), 241 lbs (109 kg)

Comentario: No tuvo mucha producción en su carrera colegial pero viene del campeón de la NCAA. Es decir, viene de una cultura ganadora. Es pequeño de estatura y le falta peso pero puede ser un buen OLB suplente si se va Dupree o por lo menos tratar de pelear un lugar en el PS.

Otros candidatos considerados: IDL Benito Jones (Ole Miss), EDGE Trevon Hill (Miami), CB Kamren Curl (Arkansas)

Esperen en las siguientes semanas las versiones 2.0, 3.0 y la versión final de este divertido ejercicio

 

8 replies »

  1. En las entrevistas del combine, RBs , es una de las posiciones vistas (Akers y Moss), se que no es una opción que veas como buena idea draftear, pero, dada la caída de la posición en sí en los drafts, y el interés que parecen tener los a Steelers es una posibilidad. También, Albert Okwuegbunam, TE, que levantó interés por la velocidad, lo entrevistaron, puede ser buena apuesta en una ronda más baja que la segunda. Qué opinas?

    Me gusta

    • Es un Mock Draft. No es una quiniela ni una predicción. Y son solo entrevistas de 15 minutos. Y entrevistaron a 45 jugadores. Solo es un tanteo de terreno. Algo más “indicativo” de interés real es llevar a los jugadores a Pittsburgh para entrevista más larga, que conozcan el lugar etc. ¿Sabes cuantos CBs llevaron de visita a Pittsburgh en 2016? CERO, y en el draft con la 1a rd tomaron un CB. El mejor indicativo son los Pro Days, no el Combine. El Combine solo es para unos cuantos y no siempre son los mejores. Por cierto, los Steelers NO mostraron interés por la velocidad que mostró en el Combine Albert Okwuegbunam pues lo entrevistaron ANTES de sus drills. Al momento de recoger en el Mock Draft ¿Sabes porque tomé a Trautman? Por ser el más rápido en el drill de 3 conos. Ese drill es mayor indicativo que correr muy rápido las 40 yds planas, pues muestra su velocidad en cambios de dirección y aceleración en corto lo cual es indispensable en TE y WR para generar separación respecto de los defensivos. Las 40 yds dash son el drill más sobrevalorado para muchas posiciones, incluido TE ¿Cuántas veces un OL corre 40 yds en línea recta en un partido?

      Me gusta

  2. hola y saludos
    me gustan tus picks, aunque me gustan mas los nombres como Cole Kmet (TE, Notre Dame), o
    EDGE Jabari Zuniga (Florida), y algunos otro que en tu proximo Mock Draft comentare
    saludos

    pd. los resultados finales de la quiniela no se si me los perdi, segun yo quede en segundo, y no se que paso

    Me gusta

    • En efecto Raúl, quedaste en 2o lugar de los picks. Respecto a Cole Kmet tiene dos problemas, el primero es que su capacidad, técnica y fuerza para bloquear es muy cuestionable. Segundo, si bien es cierto que tuvo un buen drill de 40 yds, la realidad es que está muy sobrevalorado ese drill, especialmente para TEs (hablando de las posiciones de habilidad), y en el drill que es mas determinante para un TE (3 cone drill) la realidad es que quedó muy por debajo del parámetro deseable en ese drill para un TE (lo deseable es 7.30 por lo menos y Kmet estuvo en 7.44 que es muy bajo), mientras que Trautman tiene más fuerza en su parte superior del cuerpo, mejor técnica de bloqueo y en el 3 cone drill tuvo el mejor tiempo de todos (6.78, de hecho el único que hizo menos de 7.0). A Jabari Zuniga lo consideré en 4a rd pero en este momento es mucha mayor la necesidad de un IOL que de un EDGE

      Me gusta

  3. Hola, Carlos,
    en el numero de picks pusiste dos en 4a rd, la nfl ya publico las rondas compesatorias y solo tenemos 1 en 3er rd y es la 102, mi pregunta es de donde sale esa segunda de la 4a rd.
    saludos

    Me gusta

    • El pick de 4a rd viene de Miami y es parte del trade que hubo por Minkah Fitzpatrick. Aún no determinan los Dolphins si mandarán a Pittsburgh el pick 111 o el pick 135. Uno de estos dos debe ir hacia Steelers y el otro hacia Titans

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .