¿Que es el NFL Scouting Combine?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 durante la próxima semana se llevará a cabo el NFL Scouting Combine. Para ser concretos, este será del domingo 23 de febrero al domingo 1 de marzo en el Lucas Oil de Indianápolis, IN.

Pero ¿Que es el NFL Scouting Combine?

Básicamente es un evento por invitación en el cual la NFL y las organizaciones de scouteo reúnen jugadores elegibles para el Draft y así poder medir en un mismo lugar sus habilidades y capacidades tanto físicas como mentales delante de los scouts, coaches y GMs de los 32 equipos.

Originalmente cada equipo hacía sus propios visitas de scouteo (similar a lo que son los Pro Days) pero a partir de 1982 se hicieron tres campamentos de scouteo. Con la finalidad de abatir costos, se decidió hacer un solo campamento a partir de 1984 en que fue celebrado en Arizona. El de 1985 se llevó a cabo en Tampa y a partir de 1986 el NFL Scouting Combine se lleva a cabo en la ciudad de Indianápolis.

Las organizaciones de scouteo originalmente eran 3 y ahora se redujeron a 2: BLESTO (anteriormente LESTO) con base en Pittsburgh, PA., y que originalmente fue formada por Lions, Eagles y Steelers. Después se sumaron Bears y Vikings. BLESTO actualmente da servicio a Steelers, Lions, Bills, Jaguars, Dolphins, Vikings, Giants y Redskins.

La otra organización es la National Football Scouting (conocida simplemente como National) que surge como una fusión entre las originales CEPO (formada originalmente por Colts, Browns, Packers y Cardinals) y Quadra (formada originalmente por Cowboys, Niners, Rams y posteriormente Saints). La National actualmente da servicio a 18 franquicias.

Y finalmente hay 6 franquicias que no forman parte de ninguna organización y solo usan sus scouts “de casa” para la visoría de talento colegial: Ravens, Bears, Browns, Colts, Raiders y Patriots.

Este evento ha crecido muchísimo hasta convertirse en un show televisado en vivo debido al incremento en el interés del público y la prensa por el NFL Draft.

Han habido muchas críticas sobre la verdadera utilidad del Combine pues hay quien dice que la mejor manera de medir el talento es ver a los muchachos jugar durante la temporada y tienen mucha razón. Y precisamente para eso sirven estás organizaciones de scouteo que sumados a los scouts de cada equipo van a ver los diferentes partidos para seguir a determinados jugadores.

Sin embargo el NFL Scouting Combine sirve para poder medir el atletisismo de los candidatos a llegar a la NFL. Es cierto que hay muchos drills de posición en el Combine donde se pueden dar idea de ciertas habilidades con el balón, pero en cuanto a las condiciones físico-atleticas de los jugadores hay ciertos drills que toman importancia: 40 yds, repeticiones de bench press (225 lbs), salto vertical, salto largo, drills de 3 conos y 20 y 60 yds desde 3 puntos. Además de esto todos los jugadores son medidos, pesados y se les aplican diversos tests para detectar lesiones previas o existentes.

Otro aspecto muy importante del Combine para los equipos es poder entrevistar a los jugadores. Cada equipo tiene derecho a hacer 60 entrevistas de 15 minutos cada una. Además de esto se les aplica a los jugadores el Test de Wonderlic que es un test para medir la inteligencia y especialmente la capacidad para resolución de problemas.

Después ya vendrán los Pro Days que para muchachos que tuvieron un mal día en el Combine es una oportunidad de redimirse y además en los Pro Days los equipos pueden ver a otros jugadores y trabajar de manera individual con aquellos en qué hay más interés, tener entrevistas más largas, saber cómo viven, llevarlos a cenar etc.

Para este 2020 el orden de los grupos en que veremos a los jugadores será el siguiente:

GRUPO 1 (23-27 febrero): QB-TE-WR

GRUPO 2 (24-28 febrero): RB-OL-P/K-ST

GRUPO 3 (25-29 febrero): DL-LB

GRUPO 4 (26 feb-1 marzo): DB 

Este año serán 337 los jugadores invitados y pueden seguir las incidencias y resúmenes del NFL Scouting Combine en NFL Network

Ya veremos qué es lo que le deja el NFL Scouting Combine a nuestros amados Steelers en términos de poder encontrar candidatos idóneos para ser elegidos en el Draft que se llevará a cabo a finales de Abril.

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .