Opinión: No gracias, joven…

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en días pasados se han dado un par de hechos que a más de uno han sorprendido y que a muchos les ha ilusionado. Se trata, primero de la entrevista que concedió Antonio Brown a 93.7 The Fan en la cual ofrece disculpas a Rooney, Colbert, Tomlin y Ben y en la que al final expresa cuánto extraña la ciudad de Pittsburgh.

Unos días después y de manera más sincera, pues sabemos que el mismo maneja sus redes sociales pegó una bonita imagen de él y Ben con un mensaje aún más bonito. Decía mi sabia abuela: “Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde

 

¿Pero estos dos hechos son suficientes para pretender que regrese a Pittsburgh?

Para mí, no.

Sin duda regresar a AB a los Steelers significaría regresar a uno de los WRs más prolíficos de la liga y a un grande en la historia reciente del equipo. Significaría una producción importante en yardas y TD. Sin embargo eso no es todo, pues ni siquiera en su mejor momento fue capaz de hacer la diferencia que llevara a nuestro amado equipo a la disputa del séptimo Lombardi.

No, el problema no es la producción, ni la calidad. Vaya ni siquiera la forma física pues sabemos que Antonio Brown es un atleta superdotado. El problema no está dentro de la cancha, sino afuera:

DESPLANTES

¿Se puede realmente volver a confiar en Antonio Brown?

Yo no lo creo. Se dijeron tantas cosas por su parte que inevitablemente lo que se rompió es prácticamente imposible de reparar. Es como cuando en una relación de pareja existe una falta de respeto, siempre vendrá seguida de otra. Es un hilo muy delgado al cual es prácticamente imposible “hacerle nuditos

De entrada insultó y se burló de su jefe directo. Recordemos que cuando Tomlin estaba ofreciendo en una conferencia los detalles de lo ocurrido a final de la temporada 2018, Brown estaba con James Harrison burlándose del HC. Y no solo eso, prácticamente lo llamó mentiroso diciendo que iba a dar una mega entrevista para contar “su verdad”.

Se peleó y puso toda clase de calificativos a su QB. Fingió una lesión que nunca existió. Uso a su ex-agente para mandarle recaditos a Colbert a través de la prensa. Y el punto final a todo eso fue el desaire que hizo a Art Rooney II, a quien hizo bajar a su nivel para intentar razonar con él, después de varias negativas y largas a una reunión

¿Cuánto tiempo pasará para que la historia se repita?

Pudiera llegar a asemejarse al hombre golpeador que regresa pidiendo perdón y diciendo que va a cambiar, pero en poco tiempo vuelve a lo mismo

TOXICIDAD EN REDES

Una de las principales características de Antonio Brown es su manejo tóxico de redes sociales y especialmente la dependencia que tiene de ellas. No es que no sepa manejarlas. Al contrario, lo sabe hacer y muy bien. Tan bien que se ha convertido en la forma de lograr sus objetivos y caprichos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Desde las redes sociales abarató su valor en el mercado de trades. A través de las redes dinamitó su relación contractual con Raiders. A través de las redes boicoteó sin quererlo una posible llegada a los Saints. Y también se burló de Raiders, Steelees, Patriots y Saints cuando quedaron eliminados. Y ha cargado una y otra vez contra JuJu Smith-Schuster. Y hoy, a través de las redes sociales es que está intentando deshacer lo que provocó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Llevar a Brown a Pittsburgh es volver a poner Facebook Live, Periscope, Instagram y Twitter dentro del vestuario, con toda la pérdida de privacidad que ello implica. ¿Quién necesita Hard Knocks cuando tienes a Antonio Brown en tu equipo?

https://platform.twitter.com/widgets.js

CONFIABILIDAD

Al igual que en el primer punto ¿Se puede confiar en un hombre como AB que cree que las reglas y las directrices no aplican para el?

En enero de 2018 dinamitó su relación con los Steelers cuando aún le quedaban 3 años de contrato (el mejor contrato para un WR hasta ese momento). Y lo hizo sin ningún remordimiento, sin ningún empacho y con toda intención pues como sabemos se le había acabado su dinero garantizado.

En el verano, desde el inicio del Training Camp se dedicó a boicotear su relación contractual con los Raiders, quienes le dieron nuevo dinero garantizado, e hizo de todo para lograrlo: no pararse en la ciudad durante bastante tiempo, hablar siempre de su ex-equipo, el viaje a Francia, el pretexto del casco, amenazar al GM de Oakland, Mike Mayock quien había convertido a AB en la gran apuesta del inicio de su gestión. Y remató desairando a Jon Gruden en una cena que quedó inconclusa y que desde ese momento decidió que había que deshacerse del WR. Y así como llegó se fue. Ni siquiera tuvo la inteligencia de esperar dos días (solo DOS DÍAS) que le faltaban de permanencia en el roster para “ganarse” su dinero garantizado.

Tras su llegada a Patriots surgieron los primeros informes de las acusaciones de violencia sexual. Robert Kraft y Bill Belichick le pidieron que NO publicara nada al respecto en sus redes y que se mantuviera alejado de quién lo estaba acusando. ¿Que hizo? Justo todo lo contrario: empezar a bombardear en redes e incluso instruyó a su agente y a su equipo legal acosar, amenazar y acabar con la reputación de su ex-entrenadora. Y como resultado, se fue con 64 mil dólares en la bolsa tras 4 días de permanencia en Foxboro

Los Saints lo llamaron para hacer tryouts pensando en contratarlo de cara a los Playoffs, pero le pidieron máxima discreción. Sin embargo Brown llegó con un equipo de producción de televisión y se apuró a publicar en IG que estaba haciendo pruebas en New Orleans. Interesante concepto de “máxima discreción” tuvo Antonio. Obviamente decidieron darle las gracias.

No, Antonio Brown NO es confiable porque como apunté líneas arriba, el cree que las reglas y directrices sólo aplican para el resto de los mortales pero no para él.

PROBLEMAS LEGALES

A partir de qué se dio a conocer su problema de ira tras lanzar mobiliario desde el piso 14 de un departamento que estaba rentando, sus asuntos legales se vinieron en cascada

Primero el mencionado asunto del mobiliario (demanda que ya perdió contra el dueño del departamento en días pasados) y en el que también hay una familia argumentando daño psicológico pues estaban cerca de donde llovían objetos.

Después las demandas por violencia sexual por parte de dos mujeres, una de ellas su entrenadora y la otra una nana de sus hijos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Posteriormente la penosa escena donde llama a la policía de Hollywood, Florida para que saquen a la madre de 3 de sus hijos con toda una serie de insultos incluyendo a los policías (pero eso si, muy tierno despidiéndose de su hijo), lo cual desató otro problema con el departamento de policía que devolvió a Brown un donativo que había hecho y además le prohibió acercarse a una liga deportiva para la que iba dicho donativo y que llevaba su nombre.

Y finalmente la acusación de asalto agravado por parte de un servicio de mudanzas que culminó con una ficha de “se busca” para AB, quien al final se entregó a la justicia. Y esto sin citar el rompimiento legal que tuvo con Drew Rosenhaus, quien fingía como su agente.

¿Cuánto tiempo pasará antes de que se destape el siguiente escándalo legal?

CONCLUSIONES

Antonio Brown se ha ido quedando solo. Se quedó sin los Steelers (y a la postre sin equipo alguno), se quedó sin amigos (de los reales, no rémoras), se ha quedado sin el periodismo que lo apoyaba (hasta Stephen A. Smith ya ofreció disculpas a Ben), se ha quedado sin su agente, se deshizo de la madre de sus hijos y hasta el momento ella misma lo ha dejado sin poder tener contacto con sus vástagos. Es obvio que con tanta pérdida entren los sentimientos de arrepentimiento.

Un hipotético regreso de Antonio Brown traería consigo muchas yardas y TD para el equipo, de eso no tengo duda. Cómo tampoco tengo duda de la calidad de atleta y jugador que tiene AB.

Pero junto con esas yardas y TD, también llegarían escándalos, redes sociales, traiciones, relaciones dinamitadas y un vestuario expuesto. Y eso sin mencionar que a pesar de que se disculpó con los hombres fuertes del equipo, a JuJu lo sigue tirando bajo las ruedas del camión como lo hizo justo después de disculparse con medio mundo en The Fan. Antonio se convertiría nuevamente en el enemigo interior. Sería como soltar serpientes en un jardín de niños. Y bastante se tiene ahora lidiando con el ego de Big Ben.

¿Cuánto tiempo pasará para que la bomba explote nuevamente?

Porque recordemos que Tomlin lo tuvo contenido durante 9 años a base de solaparlo, no de disciplinarlo.

Gracias joven, pero no gracias…nosotros le llamamos

4 replies »

  1. excelente articulo, ademas de todo esto que es verdad, simplemente por el tope salarial seria practicamente imposible suponiendo que Pittsburgh quisiera que regresara cosa que dudo mucho.

    Me gusta

  2. Carlos, excelente artículo, no pudiste desmeuzar de mejor manera (cómo siempre) la situación de AB durante y después de los Steelers, ahora, sin querer pretender armar un guión de Hollywood, crees que AB presente el ETC? Se que no somos expertos en la materia ni nada, pero de verdad me llama mucho la atención que con todo lo que se sabe de ese padecimiento en jugadores de NFL no se considere que AB sufre de este Traumatismo en el cerebro que básicamente inhibe tu capacidad razconal de tomar decisiones, o sea, haces y dices pura idiotez, en fin, cómo bien dices a Pittsburgh lo que menos le hace falta es entrar Nuevamente en una novela mediática, ojala, que algún día AB pueda volver a mostrar su talento, incluso si es fuera de la Steelers, siempre fue y será un deleite verlo jugar, saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Enrique!! No creo que Brown tenga CTE. Desde siempre ha tenido una personalidad narcisista. Solo hay que recordar que Ryan Clark lo dijo tras el incidente que tuvo en 2013 con Dick LeBeau: “el día que le den dinero, de e va a convertir en un monstruo”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .