NFL Honors: Del éxtasis a la afrenta

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 la noche del sábado se dieron a conocer los premios a lo mejor de la temporada 100 de la NFL y además se dieron a conocer los últimos 5 integrantes de la Clase 2020 del Pro Football Hall of Fame.

Y lo que debió ser una noche redonda para los Steelers, terminó siendo una afrenta por partida doble cortesía de la prensa (en su gran mayoría).

Primero, por la tarde nos enteramos que Alan Faneca NO fue elegido para entrar a Canton. Pasamos de la sorpresa por la elección de Cowher, a la reparación por Shell y al éxtasis por la inmortalización de Troy Polamalu. Solo faltaba la cereza del pastel, con la entrada de Faneca. Y lo que pudo ser algo perfecto se convirtió en una afrenta.

El último lugar en el recinto de los inmortales fue concedido a Steve Hutchinson y no a Faneca. Ambos jugaban la misma posición.

Yo NO cuestiono los méritos de Hutchinson para ser elevado al Hall de Canton. Definitivamente tiene los méritos suficientes para pertenecer ahí. Sin embargo NO antes de Alan Faneca. Steve Hutchinson fue un gran OG en su tiempo, pero NO FUE EL MEJOR. El mejor OG en tiempos de el ex-Seahawk se llama Alan Faneca, que incluso ganó un SB y fue protagonista de un bloqueo magistral que contribuyó para la carrera más larga en la historia del gran juego, estando Hutchinson en el otro lado de la banda.

Pero como siempre los periodistas votantes y el comité del HoF quisieron ser equitativos y tras elevar a 3 Steelers a Canton, decidieron negar el “carro completo” cometiendo una gran injusticia. Si hubieran elegido a otro WR o a un defensivo, no hubiera sido una afrenta. Pero elegir a alguien en la misma posición que Faneca me parece sinceramente ofensivo.

Después vinieron los nombramientos a lo mejor de la temporada. Y ahí llegó la segunda bofetada a los Steelers pues tras una enorme temporada fue excluido Trent Jordan Watt de la posibilidad de ganar el premio al Jugador Defensivo del Año (DPOY) para dárselo al CB de Patriots, Stephon Gilmore.

Tampoco tengo nada contra Gilmore que sin duda es un gran jugador en su posición. Pero Watt estuvo entre los mejores en cada categoría importante en su posición, siendo el #1 en FF (fumbles forzados), #1 en FR (fumbles recuperados), #2 en QBhits (golpes al QB), #5 en sacks y además siendo el pass rusher con más pases defendidos (10) y con más INT (2).

Mientras que si revisamos las estadísticas de Gilmore, son muy similares a las de nuestro CB2, Steven Nelson excepto por el tema del número de INT, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

CONCLUSIÓN

A Faneca y Watt el periodismo les negó algo muy grande para ambos. Por un lado la inmortalidad y por otro lado un premio justo a la joven carrera de nuestro OLB.

Y todo en aras de la falsa diplomacia, la política y los colores que aún pesan en el ánimo de los votantes que como sabemos son en su mayoría miembros de la prensa.

A Faneca le llegará pronto su entrada a Canton y a Watt le llegará una temporada más para seguir creciendo y demostrando su valía.

Y tú qué me lees ¿Que opinas?


5 respuestas a “NFL Honors: Del éxtasis a la afrenta

  1. Y que me dicen de Terry Bradshaw que no lo incluyeron el el team de los 100 años de la NFL , tal parece que hay muchos anti-Steelers en la NFL y prensa no quieren reconocer los buenos jugadores de este gran equipo !!!

    Me gusta

    1. Ricardo, Terry Bradshaw tuvo una carrera bastante mediana (no podemos decir que un QB con 212 TD y 210 INT haya sido brillante) que tuvo la enorme fortuna de tener de su lado a la Steel Curtain, a Franco Harris y a John Stallworth para ganar 4 Super Bowls. Era un QB que naufragó buena parte de su carrera pero que en el SB no se equivocaba. Todos los QBs elegidos al equipo de los 100 años fueron por méritos propios (excepto Namath que también era bastante mediano). Saludos

      Me gusta

      1. Carlos Ortega todos dicen siempre lo mismo que fue un QB mediano que tenía la steel courtain y demás jugadores ,pues yo creo que hay entre los 100 QB menos que medianos y en su carrera no levantaron un equipo como Bradshaw ,era un líder nato podrá haber sido mediano pero su carácter lo hizo ser más mucho más que varios que fueron elegidos en su lugar ,sus propios compañeros lo decían que los inspiraba a jugar mejor y dar lo mejor de si al verlo como lo golpeaban y cuando otro habría abandonado el partido el se regresaba a seguir jugando ,lo viste correr ni Brady ni varios de ellos los ví correr con tanta enjundia y coraje para conseguir las yardas necesarias pero bueno si hasta entre los propios aficionados de steelers demeritan su labor en el equipo que nos podemos esperar de los que no lo son

        Me gusta

      2. No es demeritar su labor. Yo respeto y agradezco todo lo que nos dio Terry Bradshaw pero no puedo cegarme por ser aficionado del equipo pensando que está entre los mejores de la historia cuando no lo está. Insisto, un QB con 212 pases de TD y 210 INT no puede estar entre los mejores. Vaya, ni siquiera es el mejor en la historia del equipo. Y estamos hablando de CALIDAD INDIVIDUAL, no de logros colectivos.

        Me gusta

  2. TJ Watt será miembro indiscutible del salón de la fama en varios años más.
    Tuvo una de sus grandes temporadas y debemos esperar más de él.

    FANECA Me pesa mucho que no entrará.
    Quizá tarden otros tantos años en nombrarlo, pero sé que estará.

    Buen aporte! 🤟🏼🙌🏼

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .