Fan Zone: Aportación de Emiliano Guerrero

Fan Zone es un espacio abierto a que cualquier aficionado de nuestro equipo pueda expresar su sentir respecto a la actualidad de los Steelers.

Las opiniones vertidas en Fan Zone son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio del staff de Steelers 360.

En esta ocasión es turno de Emiliano Guerrero quien nos comparte su opinión y su visión respecto a lo ocurrido en la temporada 2019 y sus propuestas para el futuro inmediato

DEFICIENCIAS EN 2019

– Por Emiliano Guerrero

Buen día amigos de Steelers 360.

Transcurrida la temporada 2019 para nuestros Pittsburgh Steelers, decidí evaluar un tema de suma relevancia dentro del futuro de la franquicia, específicamente para la siguiente campaña 2020.

¿Qué sigue para los Pittsburgh Steelers en 2020? ¿Qué hay que mejorar? Bueno, pues a continuación explicaré cuáles son las principales áreas de oportunidad del equipo con miras a la temporada 2020.

DEFICIENCIAS POR POSICIÓN

Strong Safety.- Terrell Edmunds aún no es la respuesta; el safety de dos temporadas y que fue la selección de 1ra Ronda de Pittsburgh para la temporada 2018 ha tenido apenas 1 Int y 7 Pd’s de 2018 a la fecha dentro de una defensiva que se caracteriza por forzar entregas de balón. Así mismo, se ha mostrado como el eslabón más débil en la defensiva secundaria de la temporada 2019, siendo quien mejor rating y más pases, TD’s y yardas permite dentro de dicha unidad defensiva. Por lo tanto, Pittsburgh podría y tal vez debería buscar un Safety en agencia libre o en el Draft que ayude a reforzar la posición.

Wide Receiver.- James Washington y Diontae Johnson han sido los caballos de batalla del cuerpo de receptores para la campaña 2019  con las lesiones y baja productividad de Juju Smith-Schuster. Es difícil afirmar si alguno de los anteriores puede crecer para 2020 al nivel de un WR1. Por lo tanto, considero necesario y hasta cierto punto imperativo considerar tomar en las primeras selecciones del Draft 2020 al mejor WR disponible con el objetivo de añadir talento y un arma adicional a tal departamento.

Considero bastante probable que al añadir un “playmaker” de calidad a éste cuerpo de receptores podría potencializar la productividad de Juju Smith-Schuster (al menos como en años anteriores) junto con Diontae Johnson y James Washington.

Karl Roser / Steelers.com

Quarterback.- es difícil no pensar en que Pittsburgh debería considerar ocupar un pick en el Draft para reforzar la posición de QB. Lo anterior; basado en que si bien hay gran posibilidad de que Big Ben regrese para la siguiente temporada, también es cierto que Rudolph y Hodges han demostrado inconsistencia, lo cual lleva a preguntarme: ¿Qué pasa si Big Ben se lesiona de nuevo?, ¿De ser así, estaríamos destinados a presenciar una temporada igual a la de 2019?.

La realidad es que el día de hoy no podría responder ésa pregunta con claridad. Sin embargo, basado en lo que vimos durante la presente campaña creo que es momento de deliberar si Pittsburgh realmente debería confiar en Rudolph y Hodges.

Por último, quisiera poner a consideración del lector que Mason Rudolph fue drafteado en el año 2018 y estuvo toda la campaña 2018 detrás de Ben Roethlisberger y Joshua Dobbs con el fin de aprender el sistema y desarrollar sus habilidades, pero en lo personal esperaba mucho más del joven QB aunque haya tenido buenos momentos en la campaña donde ha mostrado talento en cierto grado.

(Photo by Justin K. Aller/Getty Images)

Línea Ofensiva.- ésta unidad probablemente ha sido la más estable durante los últimos años. Sin embargo hay que poner especial atención en jugadores como Ramon Foster y B.J. Finney, ya que Foster ha bajado su nivel de juego considerablemente durante la presente campaña y B.J Finney simplemente no se ha mostrado del todo confiable cuando ha tenido que sustituir por lesión a Maurkice Pouncey. Así mismo, Alejandro Villanueva no tuvo la mejor de sus campañas pero confío en que pueda recuperar su nivel para la siguiente temporada.

Claro, entiendo que tras la salida de Mike Munchak como Coach de la Línea Ofensiva previo al inicio de ésta campaña pudiera afectar hasta cierto punto, pero también es momento de revisar las fallas que hubo durante ésta campaña y evaluar cómo subsanar tales deficiencias.

Ahora bien; hay que considerar que cambiar de posición (aunque pareciera ser cambiar sólo de lado) no es tan sencillo como parece y no es algo que Pittsburgh suela hacer, pero en el partido de la semana 10 vs L.A Rams vimos un ajuste interesante en donde movieron a Matt Feiler (RT) a la posición de LG (Left Guard) y utilizaron a Chucks Okorafor y a Zach Banner como (RT), claro, esto se debió a que Ramon Foster estaba en protocolo de conmoción y como una estrategia para neutralizar lo mejor posible a Aaron Donald. ¿Podríamos ver cambios de posición en la OL? Yo no lo descartaría.

Karl Roser / Steelers.com

Gracias amigos de Steelers 360 por acompañarnos una vez más, espero el presente artículo haya sido de su agrado, ¡Hasta la Próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .