Cuando el que paga habla, hay que escuchar

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en días pasados y como cada año, el Presidente y principal accionista del equipo, Art Rooney II habló con algunos representantes de los medios (los más representativos) posterior a la temporada 2019 y de cara a la temporada 2020.

Y cuando quien hace los cheques habla, vale la pena escucharlo.

Varios fueron los tópicos que el heredero de The Chief y The Boss abordó durante su conversación con estos periodistas. Aquí lo más significativo:

LA SALUD DE BEN

“Todo lo que hemos escuchado hasta ahora es positivo. Esta en la etapa primaria de su rehabilitación pero empezará a evolucionar pronto. Estamos ansiosos de ver su progreso”

Sin embargo no se aventuró a afirmar que estará curado del todo a su regreso para solucionar todos los problemas ofensivos del equipo pero afirmó que “será bueno tenerlo de regreso”

BUD DUPREE

“Creo que la clave en este caso es que nosotros queremos asegurarnos de tener aquí a Bud para la próxima temporada. No quiero especular sobre la situación contractual o como vamos a resolverla, solo puedo decir que estoy optimista de que tendremos de regreso a Bud por otra temporada. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que esto ocurra”

Esta es una muy buena señal. Ahora será interesante ver el medio para lograrlo. En caso de poner el tag de franquicia, esto representará más o menos 16.2 millones de dólares. En caso de un contrato a largo plazo, será tal vez un poco menos de dinero. Pero NO será barato. Mucho trabajo por delante para Rooney, Khan y Colbert en este sentido.

Karl Roser / Steelers.com

MASON RUDOLPH

“Estamos en el proceso de digerir lo que fue la temporada y de analizar lo que vamos a hacer. Pero en este momento nos sentimos cómodos teniendo a Mason Rudolph como nuestro QB de reemplazo. Hablando de temporadas atípicas, el (Mason) tuvo una temporada atípica. Mason tuvo que lidiar y reponerse a circunstancias atípicas en esta temporada, incluídas las lesiones”

Y en este sentido, también atajó los rumores y sugerencias de algunos periodistas que decían que el equipo debía ir por un QB veterano en la FA

“Nos sentimos bien como estamos. Obviamente tendremos que ver el progreso de la temporada baja, pero en este momento nos sentimos bien con Ben regresando como titular jugando al máximo nivel y Mason como su reemplazo. No creo en este momento que tengamos que explotar el mercado para traer un reemplazo veterano”

En este sentido yo estoy totalmente de acuerdo con Rooney. Hay que primero pensar en desarrollar a Mason y los otros jóvenes antes de ir por un cartucho quemado.

TribLive

SOBRE MATT CANADA

“Mike y yo sentimos que teníamos enfrente una buena oportunidad de agregar a alguien al staff para ayudar a los jóvenes QBs y que pueda también ayudar a la ofensiva. Estamos contentos con un tipo como Matt a quien conocíamos la mayoría de nosotros y de quien conocíamos su calidad y el trabajo que ha hecho. Estamos muy contentos con su llegada”

Días después le dijo esto a Missy Matthews en una entrevista para la página web:

“Tenemos un QB joven y es muy posible que tengamos más de un QB joven en el roster. Obviamente Mason está en desarrollo y Coach T y yo sentimos que, con lo que conocíamos de Matt habiendo compartido instalación con Pitt, nos venía bien agregarlo al staff para ayudar a estos QBs jóvenes”

Y volvemos a lo mismo. Me parece importante que estén buscando el desarrollo de un QB en lugar de creer que con una varita mágica llegará otro portento como Ben. Los garbanzos de libra no se dan diario.

EL JUEGO POR CARRERA

“Es difícil analizar la temporada 2019 desde el punto de vista de que tuvimos muchas lesiones y situaciones extrañas. Ya hemos hablado antes de esto, me gustaría vernos como un equipo que corra el balón con mayor consistencia. Creo que debe ser parte de nuestro juego (la carrera). Creo que en términos de ser capaces de jugar al nivel que queremos jugar en una ciudad como Pittsburgh, correr el balón es un factor, debe ser un factor”

Esto pareciera ser ya una declaración anual de Rooney toda vez que desde hace más de 10 años no tenemos una ofensiva por carrera que se ubique en el Top 10 de la NFL. Ni con Munchak y Bell juntos se logró.

Personalmente me parece que más que un deseo o una petición de Rooney, debería ser una exigencia, especialmente al mencionar a la ciudad de Pittsburgh en este sentido pues estamos hablando de recuperar la identidad ofensiva que ha perdido este equipo. Esperemos que Tomlin y compañía lo atiendan.

MIKE TOMLIN

“Es una temporada difícil de evaluar debido a todas las circunstancias. Jugadores entrando y saliendo del roster y el equipo de prácticas y eso lo hace complicado bde evaluar. Pero a pesar de todo esto estuvimos en línea de clasificar a playoffs y fue muy malo que no pudimos hacer el trabajo en las últimas dos semanas. No tengo duda de que Mike hizo un gran trabajo. Uno de los deberes de un HC es mantener al equipo concentrado y peleando a pesar de la adversidad. Todos contribuimos con una pequeña parte para pelear ante circunstancias adversas, pero todo empieza desde el HC y el liderazgo de algunos jugadores”

Interesante declaración de Rooney. Por un lado sabe y reclama que el trabajo no se hizo. Por otro lado resalta a Tomlin para poder mantener peleando al equipo hasta el final a pesar de todo.

Karl Roser / Steelers.com

RANDY FICHTNER

“Estoy seguro que cualquier OC de la liga que tenga tres diferentes QBs titulares en el curso de una sola temporada te dirá que va a ser un reto. Es difícil de evaluar. Estoy seguro que Randy, como cualquier otro, dirá que hay cosas que debemos superar, que hay cosas que podemos hacer mejor, que está temporada aprendimos muchas cosas. Pues espero que todo esto nos ayude a preparar mejor la siguiente temporada”

No es un gran espaldarazo, pero con esta declaración Rooney de algún modo justifica lo hecho por Fichtner. Un poco decepcionante su declaración para mí gusto, pero sabemos que ese es su status quo.

CONCLUSIÓN

Obviamente hubo más temas que tocó Ser Rooney II como JuJu, la “Rooney Rule”, las eventuales extensiones de Watt y Smith-Schuster, Shell, Cowher, Troy, HoF y más. Pero esto nos pareció lo más interesante respecto a la actualidad del equipo.

Personalmente por un lado me da gusto que se mantenga el interés por desarrollar a Mason y los otros jóvenes QBs y para eso el propio Rooney decidió la contratación de Canada. También me agrada ver qué continúa su interés en revivir el juego terrestre del equipo, aunque ese interés creo que debe elevarse a rango de exigencia.

Me decepcionó un poco la defensa tímida que hizo de Fichtner pues más allá de los movimientos, los cambios, las lesiones y de que sus QBs no estuvieran listos todavía, también hay que decir que Fichtner tomo decisiones muy cuestionables y es responsable directo de la falta de desarrollo de Mason.

En fin, veremos cómo se va desarrollando el offseason y todo lo que viene tras el SB

 

17 replies »

  1. hola que tal carlos un gusto como siempre poder leerte y deseándote un feliz año !!!
    me parece que dentro de todo lo mas notable de todo esto a mi gusto es la continuidad del plan
    de que sea mason rudolph el mariscal del futuro, me he cansado de decirlo a todos mis amigos
    me agrada el juego de mason y solo es cuestion de desarrollo, para eso me parece mas que aceptable la contratacion de canada, por ultimo a manera de pregunta personal … te comprarias el jersey de mason ?
    saludos carlos y que tengas un excelente año !!!
    HWG!

    Me gusta

  2. Hola Carlos execelente análisis de las palabras del Sr Rooney, creo que el equipo ha tardado en encontrar un sustituto a Ben y en esta temporada se sufrió en serio este retraso en el desarrollo del futuro lider ojala que esta temporada baja sean mas críticos y pongan especial énfasis en desarrollar un Qb así como buscar un corredor o un cuerpo de corredores que prolonguen la estadía de Ben en el campo.
    Somos una gran afición para este gran equipo ha seguir haciendo historia.
    saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. No estoy de acuerdo a la postura de los QB’s sustitutos en Pitt, en este momento el sustituto del #7 NO esta en el roster, NO se si esté en el roster de algún otro equipo de la NFL, NO se si esté en alguna universidad o en algún High School…y no se si ya haya nacido (Ben tenía que, dos años de edad cuando Bradshaw se tuvo que retirar?) y me refiero a ser el sustituto a ser el que tenga la confianza de ejecutar las jugadas, de cambiar jugadas si el lo considera así, el que tenga el mando de la ofensiva y no solo ejecutar la jugada que le mandan de la banca, 2019 fue una pequeña probada del juego sin el #7 y fue desalentador, al #7 le quedan dos cartuchos y eso si su codo sana sin problema alguno, y hablando de cartuchos, como nos hubiera venido bien en 2019 un cartucho quemado como Batch o Leftwich, si con la nula experiencia de Rudolph y Hodges se obtuvo un 8-8 con un cartucho quemado se llega a un 12-4 fácil y con la defensiva que tuvimos…demonios que estaríamos en el lugar de los Chiefs!

    Me gusta

    • Hay que saber diferenciar. Lo que tu buscas es un QB franquicia elite y efectivamente pueden pasar 40 años para que eso ocurra. Pero eso no quita que tengas que sustituir a Ben. En su historia, los Steelers sólo han tenido dos QBs de los llamados “elite”. Uno es Ben y el otro NO es Bradshaw. El otro se llamaba Bobby Layne. De que se fue Layne a que llegó Ben pasaron 40 años. En el inter, encontramos a un Bradshaw que sin ser elite (no puede ser elite un QB que tuvo casi la misma cantidad de pases de TD que de INT) consiguió los resultados más importantes en la historia del equipo apoyado por la mejor defensiva de la historia y un RB de época.
      Hoy podemos replicar (nunca repetir) una defensiva dominante. Si logramos conseguir un gran tandem de RBs o un RB dominante sumado a esa enorme defensiva entonces podremos hablar de tener algo, con Mason, con Lynch o con Juanito Bananas. A Terry Bradshaw le tomó 5 años alcanzar un nivel más o menos decente, yo no pido que a Mason se le den 5 años picando piedra. Pero hay que desarrollarlo. Nunca va a ser élite, pero es capaz de ganar partidos. Los QBs Top no se consiguen en la tienda de la esquina o en las baratas de verano.

      Me gusta

  4. Fue una temporada difícil de ver, como fanático Steeler. En lo personal pienso que Ben ha dejado pasar muchas temporadas sin explotar su potencial, aunado a eso la falta de juego terrestre puso más presión en él.
    Muchas decisiones en cada partido me hacen apuntar a que la mayor parte del mal funcionamiento viene del staff de couches (todos). En fin veremos que trae la temporada 2020.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Saludos, como he visto con muchos aficionados de nuestro amado equipo, creo firmemente que cambiar a Tomlim a otro equipo sería lo mejor, recuperariamos la primera selección de este año y el es un “entrenador ganador”, creo que la afición no está lista para una nueva campaña de 8-8 verdad ya que de lo contrario veremos pasar los mejores años de un núcleo defensivo brillante, soy aficionado desde el Conde Jack Lambert, el gran Terry, etc etc, y me toco vivir los años oscuros, creo que Taulobagoa o como se llame va a caer en la selección por su lesión, además está probado que luego un coach joven da buenos resultados

    Me gusta

    • El problema es que ya todos los equipos que necesitaban coach, ya lo tienen. Así que olvidalo. Cualquier QB siempre y cuando se le desarrolle puede dar resultados. En este momento a mi tampoco me parece que la posición de QB sea una prioridad. Hay que desarrollar y darle el tiempo de maduración a lo que se tiene. Tua, como puede funcionar como puede ser un bust. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .