Fan Zone: Aportación de Rodrigo Blanco

Fan Zone es un espacio abierto a que cualquier aficionado de nuestro equipo pueda expresar su sentir respecto a la actualidad de los Steelers.

Las opiniones vertidas en Fan Zone son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio del staff de Steelers 360.

En esta ocasión es turno de Rodrigo Blanco quien nos comparte su opinión respecto a lo ocurrido en la temporada 2019 con los Steelers

Claroscuros

Por Rodrigo Blanco Villegas

Al inicio de la temporada 2019 visualizaba varios juegos complicados, visitar en la semana 1 a Nueva Inglaterra, viajar a Cleveland y cerrar en Baltimore. El pronóstico al final de la campaña regular era de 10-6 y ponía a los Acereros peleando por el titulo de la conferencia americana.

La derrota en casa contra Seattle y la serie de errores ofensivos cometidos por San Francisco fueron factor para darle rumbo al record de 8-8, donde nuestra ofensiva ya mostraba destellos de inoperancia y no lograba poner puntos en el marcador.

Las semanas pasaron y mientras unos Cleveland Browns no resultaron ser lo que muchos esperaban, los Baltimore Ravens se convirtieron en el equipo directo por el cual se pelearía el título de la división.

Karl Roser / Steelers.com

Algunas victorias parecieron darnos un poco de esperanza tras esos triunfos al hilo sobre Chargers, Miami, Indianapolis y Rams pero solo fue el interludio para que los Cleveland Browns nos acercaran más a nuestra triste realidad mermando a Mason Rudolph y nuestro irregular Maurkice Pouncey (En la presente campaña) de los juegos próximos.

La tragedia llegó a su fin cuando los Acereros teniendo su destino bajo control, ofensivamente exhibieron la tormenta que ya se avecinaba. Un plan de juego pobre con un Mason que debe continuar ese proceso de madurez-experiencia y un Hodges que mostró química con el equipo pero por algo es que no fue tomado en cuenta en su momento por los demás equipos.

buffalobills.com

Más cercanos a la realidad y ya con la cabeza fría, de nada hubiera servido ganar ese juego en Nueva York y vencer a Bills en casa. Es un hecho que por más que nuestra defensa alzará la mano dentro de las top de la liga, nuestra ofensiva no hubiera podido con el paquete de visitar en ronda divisional a Kansas City, Patriotas o Baltimore.

Por otra parte, no todo es malo y el canje de Minkah Fitzpatrick vino a encajar con una defensiva que semana tras semana fue creciendo y nos llenó de alegrías, balones recuperados, jugadas importantes en momentos clave pero sobre todo… PRESENCIA.

Karl Roser / Steelers.com

Observando highlights de temporadas pasadas como olvidar aquel juego de Playoffs en contra de Jacksonville donde Big Ben podía repartir el juego a nombres como Juju, Antonio Brown, Le´veon Bell, Martavis Bryant, Vance Mcdonald pero la defensiva no fue capaz de frenar, viéndose superada permitiendo 45 puntos y así quedar eliminados con un equipo lleno de talento a la ofensiva.

Mucho se habló de la partida de Bell y Brown, el equipo mostró un poco más de química al momento de salir al campo pero a la vez también la poca conexión y falta de creatividad por parte de Fitchner transmitida a sus pupilos al desarrollarse las jugadas.

Los Acereros están en reestructura ofensivamente con un Ben Roethlisberger que desea revancha para la siguiente temporada pero no se sabe cuantos partidos puedan pasar para que en cualquier jugada pueda resentirse, por ello, se necesita un mejor trabajo de nuestra línea quien se vio afectada tras la salida de Mike Munchak. La posición de ala cerrada prácticamente tuvo resultados negativos con lesiones persistentes para Vance McDonald y un Nick Vannett que no terminó por convencer. El equipo de Mike Tomlin es un histórico y es totalmente válido que tenga altas y bajas en cuanto a jugadores para restablecerse, lo que no puede permitir es dejarlo pasar 2, 3 temporadas porque eso no va con el ADN de nuestros colores.

Estos son los Acereros de Pittsburgh un equipo que movió fibras en un servidor al narrarle por celular a papá aquella jugada donde Jerome Bettis soltó el balón ya casi para anotar frente a Indiannapolis y Ben Roethlisberger se vistió de héroe, un equipo en el que he visto desfilar nombres como Troy Polamalu, Bill Cowher,  LaMarr Woodley, Heath Miller, James Farrior, Santonio Holmes, James Harrison, Jerome Bettis, Jeff Reed, Hines Ward, Willie Parker, Mike Wallace, Brett Keisel, Ryan Clark, Lawrence Timmons, Dick LeBeau, Joey Porter, Emmanuel Sanders, Larry Foote, etc.

1 reply »

  1. Una gran aportación felicidades… es muy frustrante cuando vez un partido como el de ayer donde la filosofía Steelers fue puesta en acción.. carrera y defensa! Los Titans nos recordaron que un sembrado 6 es tan bueno como el sembrado 1… Me recordó a ese grandioso equipo del 2005 que se sobrepuso a todo y a todos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .