Steelers: Posibles “cap casualities” en los próximos meses

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 uno de los grandes problemas que se presentan de cara al offseason es el manejo del tope salarial (salary cap).

Cómo todos sabemos el salary cap es un candado que tienen los equipos para que no exista un dominio de aquellos que tienen mayor potencial económico no se impongan a golpes de chequera. Es un contrapeso a la agencia libre que sin duda proporciona equidad a la NFL

Pues en este momento los Steelers son el equipo que con una proyección de tope de USD$200 millones (aún no se ha dado la cifra definitiva) tiene el tercer menor espacio salarial con los jugadores que tiene firmados hasta el momento (46). Esto obviamente no incluye los contratos a futuro que se firmaron. En total de esos proyectados 200 millones se tienen invertidos en contratos activos un total al día de hoy de USD$195.2 millones más 2.5 millones en dinero muerto.

Muchas personas se frotaban las manos con el dinero muerto que se iba a liberar de Antonio Brown (21.5 millones) pero les tengo malas noticias. Entre el nuevo contrato de Ben Roethlisberger y los aumentos proyectados en los contratos ya firmados, se comieron esos 21.5 millones y un poco más hasta llegar a los 33.7 millones de dinero muerto que había en 2019.

Así que el equipo tendrá que hacer espacio para poder firmar jugadores, incluyendo los picks de draft (el cálculo para firmar los picks de Draft rondará los 5 millones) y para esto serán necesarios algunos movimientos financieros que van desde reestructurar algunos contratos (Roethlisberger, Haden y Nelson son los que me vienen a la mente al momento), pero también tendrán que venir algunos posibles “cap casualities” que serán duros, pero necesarios en orden de ayudar a cubrir esta situación.

Desde mi óptica estos son los jugadores que pudieran ser sujetos de ser cortados para poder generar espacio en el tope salarial:

OG RAMON FOSTER – Es un jugador que el día de hoy cumplió 34 años y que empieza a mostrar algunos problemas lógicos por la edad. Por momentos se veía lento y siendo de poca ayuda para Villanueva. En caso de ser cortado el equipo liberaría 4 millones en salary cap, mandando los restantes 1.57 millones a dinero muerto

(Photo by Joe Sargent/Getty Images)

TE VANCE McDONALD – Entraría a la temporada 2020 con 30 años, un largo historial de lesiones y muy poco uso por parte del staff ofensivo (incluso podemos hablar de desperdicio). Esta programado para ganar 7.1 millones en 2020 y la misma cantidad en 2021. En caso de ser cortado el equipo podría liberar 5.67 millones en 2020 y 6.4 millones en 2021, generando cargos por dinero muerto de 1.45 millones en 2020 y de 727 mil en 2021.

ILB MARK BARRON – En octubre cumple 31 años. En algunos pasajes de la temporada parecía emerger como un elemento importante pero al final su desempeño desde mi punto de vista no fue el esperado, con muchas carencias en cobertura e incluso no se vio en gran nivel contra el juego terrestre. En caso de ser cortado liberaría 5.25 millones generando dinero muerto por 2.87 millones. Habría que ver las cantidades si es cortado después del 1 de junio.

DE TYSON ALUALU – Entrara a la temporada 2020 con 33 años. Esta temporada tuvo gran cantidad de snaps por la lesión de Tuitt pero su producción en términos de presión fue muy baja (presionaba al QB cada 53 snaps). Es totalmente sacrificable. En caso de cortarlo el equipo liberaría 2.75 millones generando dinero muerto por 850 mil.

OLB ANTHONY CHICKILLO – Es todavía joven (27 años) pero solo ha sido un suplente cumplidor a lo largo de los años, aunque no podemos negar su valor en ST. Sin embargo poco más de 6 millones por solo cumplir es demasiado. Y más cuando siendo OLB generas presión al QB cada 61 snaps. Y si agregamos el desmadrito en un resort con su novia, no se ayudó. En caso de ser cortado liberaría 5 millones generando dinero muerto por 1.09 millones.

Si sumamos las cantidades de estos jugadores se podría generar un espacio de USD$23.4 millones con dinero muerto por 7.8 millones para un espacio efectivo de 15.6 millones espacio salarial. Y si a esto le sumamos lo que se pudiera generar con reestructuras de algunos contratos, entonces será posible tener el espacio para poder hacer negocios.

Pero ¿Cómo suplir esas bajas?

Sin duda las más significativas serían las de Foster y McDonald pues se trata de jugadores que han sido titulares. Especialmente la de Ramon quien es un líder en el vestuario.

En el caso de Foster existe la opción de, en caso de poder retener a Matt Feiler moverlo como LG y que Banner (si le ofrecen tender como RFA) u Okorafor jueguen como RT. La otra opción es el draft con una ronda alta (2a o 3a). En el caso de McDonald primero tendrán que llegar a un acuerdo con Vannett para seguir teniendo un veterano confiable como #1 y atrás Gentry. Evidentemente se debería invertir un pick en otro TE.

Respecto a Barron, detrás de él están Spillane y Gilbert III. Además de que, existe la opción de convertir algún Safety (Allen o Dangerfield) en ILB híbrido como hicieron con Barron. Para una baja de Chickillo estaría Skipper quien ha firmado por dos años por el salario mínimo. Y en el caso de Alualu, se puede solventar con Buggs y alguien que llegue en el draft.

Ya veremos cómo se van moviendo las aguas en las próximas semanas pues como sabemos la prioridad es retener a Dupree antes de la Agencia Libre y eso no va a ser barato.

7 replies »

    • Mike Tomlin ya dijo que Mason Rudolph es su #2. Hay que darle tiempo para desarrollarse. Roma no se hizo en un día ni los mejores llegaron a grandes alturas en 8 partidos. Mason seguirá (en palabras de Tomlin) siendo el #2. En cuanto a Hodges su futuro es incierto pues tendrá que competir con un tipo más talentoso como es Paxton Lynch. Saludos

      Me gusta

    • Lo dudo. Es demasiado dinero muerto. Son 25 millones en 2020 y 17.5 millones en 2021. Y es dinero muerto que no puede utilizar el equipo. La única manera es que se retire, pero ¿Tu renunciarías a 37.5 millones de dólares garantizados? No, Ben tampoco renunciaria a ellos

      Me gusta

    • Y con el desmadrito de temporada que se cargaron los QB’s suplentes, le están rezando para que se recupere al 100 y regrese.
      No creo que el sucesor de Ben esté en el roster actualmente, tendrá que venir una selección alta o medianamente alta para el draft del 2021 o 2022.

      Me gusta

    • A mi forma de ver el big ben,seguira lesionado, y ya pensara en su retiro, que busquen en el draff y que lo tengan de suplente, mientras se afianza el Qb.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .