Semana 17: Lo bueno, lo malo y lo feo

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, se terminó la temporada 2019 para nuestro amado equipo y ya habrá tiempo de analizar a fondo lo sucedido a lo largo de estos meses que terminaron en un rotundo fracaso de la gestión y la ejecución que determinó el rumbo que desembocó en una prematura eliminación

Por ahora, veamos la semana 17. Vamos a lo bueno, lo malo y lo feo del partido en Baltimore

LO BUENO

No, sinceramente no encontré algo bueno en este partido. Me refiero a algo realmente bueno y digno de destacar.

Por la parte ofensiva nuevamente volvimos a ver un equipo inoperante aunque la actuación de Benny Snell Jr fue una pequeña llama en la oscuridad. Sin embargo, y a pesar de que para mí gusto Benny es uno de los grandes ganadores de este partido, lo cierto es que no fue determinante ni estuvo nunca cerca de convertirse en un factor que inclinara la balanza a favor de los nuestros.

Defensivamente es cierto que se maniató el juego aéreo del rival. Pero ¿Quién dijo que los Ravens querían brillar a base de pases? Entonces y aprovechando la lluvia ejecutaron su juego terrestre SIN LA PARTICIPACIÓN de sus dos mejores exponentes (Jackson e Ingram) y aún así ARRASTRARON irremediablemente a nuestra defensiva.

No, tampoco podemos mencionar a la defensiva contra el pase dentro de “lo bueno”

Simplemente NO encontré nada

LO MALO

VENCIDOS EN LAS TRINCHERAS

Hay aficonados que se preocuparon durante años por nuestro perímetro. Hay otros que en este momento están lamentándose por la posibilidad de que nuestro QB no regrese, o de lo verde de los WRs o de lo frágil de los RBs o por la falta de TEs de nivel.

Pero nada de esto sirve si eres vencido de todo a todo en la batalla más importante: la que se libra en las trincheras de ambos lados del balón.

El domingo nuestro front seven fue arrastrado y exhibido de forma brutal. Si, es cierto que hubo destellos de Heyward, Hargrave, Watt o Dupree pero NO fueron suficientes en calidad y constancia para impedir que el rival encajara 213 yds netas por la vía terrestre sin tener a sus dos mejores elementos en la cancha. Por primera vez en la temporada se permitió un RB de +100 yds. ¿Saben cuantas jugadas negativas provocó nuestra defensiva frontal? 5, de las cuales 3 fueron sacks. El RB Gus Edwards solo tuvo UN acarreo en que haya perdido yardas.

Respecto al lado contrario de la trinchera, la OL dio cierta protección a un Hodges que al parecer necesita 6 segundos para poder decidir (casi siempre mal). A esto agreguemos que bloqueando para los RBs, el único que tuvo real participación fue Snell. Sin embargo al final se pierde también está trinchera pues nunca se pudo establecer el ataque terrestre de manera demoledora como si pudo hacerlo el rival.

LO FEO

Solo voy a hacer unas preguntas muy sencillas en este apartado ¿Que habrá sido más feo? ¿La imposibilidad de la ofensiva para anotar más de 10 puntos por tercer partido consecutivo? ¿O los 9 puntos regalados por ofensiva y ST que incrementaron el marcador hasta llegar a 28 puntos de Ravens?

Se los dejo a su criterio

LO PEOR

Algunos aficionados decían que el partido en Cleveland había sido “el peor en muchos años” olvidando aquellas tristes exhibiciones en 2017 contra Jaguars, ambas en casa y en ambas teniendo graves fallas (en el primer partido las 5 INT de Ben y en el segundo la incapacidad defensiva para detener a Bortles).

Personalmente creo que este es uno de los peores partidos en muchos años, si no es que el peor. En este partido fuimos superados ampliamente a la ofensiva. En este partido nuestra fortaleza defensiva fue literalmente arrastrada. Y en ST también fuimos un desastre.

Este partido está en mi Top 5 de los peores partidos que he visto en 42 años.

EL DATO

El del domingo fue el tercer partido consecutivo en que el equipo anota solo 10 puntos. Esto no sucedía desde 1957, durante la época más oscura del equipo

Al NO lograr anotar un TD en el primer drive del partido del domingo, los Steelers se convirtieron en el ÚNICO equipo de la temporada en NO conseguir anotar de 6 en el primer drive en NINGÚN partido de 2019

Con los +30 puntos conseguidos por los Jaguars el domingo pasado, los Steelers fueron el ÚNICO equipo en NO alcanzar los 30 puntos en NINGUNO de sus partidos de la temporada 2019. De hecho el equipo ni siquiera fue capaz de anotar 28 puntos en ningún partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .