Semana 17: Claves para cerrar con victoria

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 llegamos al capítulo final de una temporada caracterizada por altas muy altas (defensiva) y bajas muy bajas (ofensiva). Prácticamente no tuvimos un término medio con este equipo tan polarizado. Y así como vimos buena conducción, buena planificación y buena ejecución por la parte defensiva, del otro lado del balón nuestro equipo mostró carencias brutales.

Se nos acaba la temporada en su fase regular y ahora veremos cuáles son las claves para cerrar con una victoria en Baltimore que le permita al equipo soñar con playoffs o por lo menos despedir este año de manera decorosa:

PUNTOS DEFENSIVOS

Cuando se tiene una ofensiva que no atina a producir más de un TD y un FG por partido es necesario que la defensiva haga un poco (o un mucho) más de lo que le corresponde.

Yo sé que NO es razonable pedir o esperar puntos de la defensiva (o de ST), pero dadas nuestras carencias ofensivas pareciera que es la única manera en que podamos hacer más de 10 puntos en el partido. Así fue en cuatro de las últimas cinco victorias (Colts, Rams, Bengals y Cardinals).

Karl Roser / Steelers.com

Asi que ojalá Bush o Watt o Minkah o Haden o quién sea nos sorprenda con algo que pudiera ayudar al equipo y de preferencia que signifique puntos en el marcador, ya sea con un TD o dándole el balón a la ofensiva en una zona privilegiada del campo.

INTENTAR ESTABLECER LA CARRERA

Ya me harté de decir que se necesita “una buena planificación de Fichtner“. Sinceramente eso no va a suceder. Me conformo con que realmente intenten establecer la carrera para quitarle presión al QB y se puedan generar espacios atrás. Ojalá Snell, Whyte y Samuels tengan mucho trabajo y sea exitoso.

Karl Roser / Steelers.com

Será muy complicado pues Ravens tiene una de las mejores defensivas contra la carrera. Se necesita un juego de desgaste que vaya bajando el físico de la defensiva frontal. El gran problema, ya sabemos que es la tendencia de Randy Fichtner de dinamitar el juego terrestre y poner el resultado del partido en el brazo del QB. Lo cual es una pésima idea.

CUIDAR EL BALÓN

La mayor frustración del personal defensivo debe de ser que sin importar si se detiene al rival, o se roban balones, la ofensiva SIEMPRE se las ingenia para poner en riesgo la posesión, o incluso para entregarlo.

buffalobills.com

En los últimos dos partidos nuestro QB, Devlin Hodges se las ha ingeniado no solo para perderlo, sino para perderlo en el peor momento: de sus 6 INT en esos dos partidos, 3 han sido en la zona de TD

Pero no solo es Hodges. También hemos visto balones sueltos (perdidos o no) por parte de Snell y Johnson.

Karl Roser / Steelers.com

EQUIPOS ESPECIALES

Uno de los puntos débiles de los Steelers cuando enfrentamos a los Ravens son los equipos especiales: se logra muy poco y se permite mucho.

Solo ha que recordar el más reciente partido contra Baltimore, está misma temporada que el HC Mike Tomlin decidió, habiendo ganado el volado entregar el balón debido a que nuestro equipo no podía siquiera iniciar la ofensiva tras el kickoff desde la yarda 20. Siempre hay un mal regreso, una mala cobertura o un castigo, según explicó ese día Tomlin al final del partido.

Ric Tapia / Steelers.com

Ojalá Danny Smith se haya puesto a trabajar para lograr algo que le dé una mejor posición de campo a los Steelers, o por lo menos que no lastime al equipo y puedan partir mínimo desde la yarda 25. Pero también que no le concedan tanto a los Ravens. Necesitamos buenas coberturas y la mejor versión de los hombres importantes de ST (Matakevich, Spillane, Dangerfield y Chickillo)

DECISIONES RÁPIDAS

Durante la semana le preguntaron a Mike Tomlin si no le pasaba por la cabeza poner como titular a Paxton Lynch y el HC respondió que no se sentía cómodo con Lynch pues no había hecho la pretemporada y había llegado de emergencia ya empezada la temporada.

Esto se puede entender pero realmente espero que MT y RF NO se aferren a mantener a Hodges contra viento y marea si tiene un inicio de partido como el anterior. Así como la semana anterior, si Devlin Hodges NO ofrece soluciones y certeza, el staff tendrá la obligación de buscarlas en otro. Finalmente es un partido en el que está prohibido perder.

FACTOR X

Me parece que Devin Bush debe ser el “Factor X” en este partido. Su contribución contra la carrera, la posibilidad de ser colocado como espía de RGIII y las coberturas que deba hacer a los TEs que son el arma más importante ante la ausencia de Lamar Jackson, lo ponen en una situación de alta importancia y responsabilidad. Una actuación destacada de Bush nos pondría más cerca de evitar que Ravens haga daño.

Steelers.com

CONCLUSIÓN

El de hoy es muy posible que sea el último partido de la temporada. Llegar dependiendo de otros nunca es bueno pues disminuye considerablemente las probabilidades de entrar. Hay muchos “what if” en juego. Muchas variables que complican las cosas.

Evidentemente el mejor escenario será ganar y esperar que Titans pierda, tarea ya de por sí difícil. Como cada domingo estaremos apoyando a nuestro equipo que ya después habrá tiempo para analizar, criticar o aplaudir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .