Semana 16: Lo bueno, lo malo y lo feo

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 se fueron ya 16 semanas de la temporada NFL que se nos escaparon como agua entre las manos. Y de la misma manera se nos empieza a escapar un posible pase a playoffs tras la derrota en NYC del domingo pasado ante los Jets.

Hay quien dice “no todo está perdido, aún se puede lograr el pase“. Hay otros que dicen “ya no hay más que hacer, la temporada se acabó, es un fracaso“. Cuestión de ver el vaso medio vacío o medio lleno. Pero aún no ha llegado el momento de evaluar la temporada, si no la semana 16. Así que vamos a lo bueno, lo malo y lo feo que ocurrió en NYC:

LO BUENO

MASON ESTÁ VIVO

Si, para pesar de muchos Mason Rudolph está vivo y entró a la cancha con el marcador en contra 0-10. Movió al equipo y logró empatar el partido para ir al descanso 10-10. No vamos a decir que se marcaron grandes diferencias pero si se vio un ataque mejor comandado.

Karl Roser / Steelers.com

Sin duda el pase de TD de 29 con Diontae Johnson fue el momento cumbre de su día y al final firmó números de 14/20 (70% comp), 129 yds, TD y 104.0 puntos de rating. Oficialmente tuvo un sack en el que perdió 9 yds producto de un pésimo snap de Pouncey. Y tuvo otra jugada negativa (no contabilizada como sack) tras un pisotón del C suplente B.J. Finney en su primer snap tras la lesión del #53. Fue en esa jugada en qué Finney lo pida cuando se lesiona el hombro. Todavía lanzó 3 pases más lesionado (para los que dicen que no aguanta los golpes de la NFL).

Karl Roser / Steelers.com

Sin duda es un buen regreso para Mason, que pasa lista de presente para la siguiente temporada, pues desgraciadamente ha quedado fuera del partido del próximo domingo con una separación (dislocación) esternoclavicular. No requiere cirugía mayor pero si reposo e inmovilización durante 2 meses aproximadamente.

LO MALO

INICIO LENTO

En esta ocasión la defensiva fue arrastrada 12 jugadas y 75 yds, en la cual Sam Darnold se vio como si fuera Peyton Manning completando 5/7, incluido el pase de 23 yds para el único TD de su equipo. Y en el mismo drive también Le’Veon Bell se vio como cuando jugaba para Steelers teniendo 4 acarreos, todos para +5 yds.

Karl Roser / Steelers.com

Y nuestra defensa no aparecía, ni se asomaba alguna posible solución. Por el contrario, hubo un par de pañuelos para Fitzpatrick y Suggs (este último declinado) y el pase de 23 yds es una jugada donde el WR Robbie Anderson ni siquiera hace una finta. Es una trayectoria go en que se va por velocidad entre Terrell Edmunds y Joe Haden para quedarse con el balón en la zona de TD sin mayor oposición.

Otro arranque lento con los peores presagios. Afortunadamente se corrigió el camino pero el daño ya estaba hecho y los Steelers nunca pudieron tomar la punta del marcador.

Karl Roser / Steelers.com

LO FEO

LA CAÍDA DEL PATO

Para muchos era su esperanza para entrar a playoffs e incluso absurdamente se aventuraron a convertirlo en el posible sucesor de Big Ben. Nada más equivocado. Y Devlin “Duck” Hodges decepcionó a algunos de sus porristas (otros siguen ciegos y aferrados a no ver la realidad)

En este partido tuvo dos oportunidades Hodges y ambas las tiró por la borda.

Karl Roser / Steelers.com

Primero inició el partido y en 3 drives terminó con 2 INT y un “3 y fuera” por lo que fue retirado de la cancha por Tomlin.

Para si fortuna una nueva oportunidad de redención se presentó en el 3erQ cuando se lesiona Mason Rudolph. Por desgracia para Devlin y el equipo, en esta nueva oportunidad no pasó absolutamente nada. Dos despejes (uno tras otro “3 y fuera”) y un turnover on downs sellaron el partido para Hodges y el equipo.

(Photo by Al Bello/Getty Images)

Los drives en que fue interceptado resultaron también los “mejores” para Hodges (34 y 41 yds). Los demás drives dieron una tristeza (5, 15, -4 y 16 yds cada uno).

Tendrá una nueva oportunidad el domingo tras la lesión de Rudolph.

LO PEOR

PLANIFICACIÓN OFENSIVA

Y va otra vez la burra al trigo para definir la inoperancia ofensiva de los Steelers: Randy Fichtner

Cuarto partido de la ofensiva produciendo apenas 1 TD. Siete de los últimos 8 partidos produciendo 1 TD ofensivo. 9 TD ofensivos en esos partidos. Un año sin anotar 28 puntos (la última vez contra Saints en la semana 16 de la temporada pasada).

Si eso no es responsabilidad y culpa de Fichtner, no se que lo sea.

USA Today Sports

Randy puede alegar que no tuvo a su QB titular. Pero ¡¡Oh sorpresa!! Su trabajo era además desarrollar a los QBs sustitutos pues es el coach de QBs.

Demasiada responsabilidad para un hombre que ha demostrado no tener la capacidad para hacer el trabajo. Y contra Jets no fue la excepción. En los dos últimos partidos la ofensiva ha tenido 8 conversiones de 3er down por 7 balones perdidos.

LA FIGURA

T. J. WATT y BUD DUPREE

Con una ofensiva tan pobre era difícil establecer una figura aunque estuve tentado a nombrar a la dupla Rudolph/Johnson por el pase de TD. Pero no sucumbí a dicha tentación.

Karl Roser / Steelers.com

Me parece que la pareja de Watt y Dupree fue lo suficientemente buena para ayudar a contener la carrera de Bell, generar algo de presión (aunque no la deseada) y provocar jugadas importantes.

Al final terminaron con los siguientes números: Bud Dupree (7 tackleadas, 2 solo, 2 TFL, 1.0.sack, 1 QBHit). T. J. Watt (5 tackleadas, 2 solo, 1.0 sack, 1 FF, FR).

Karl Roser / Steelers.com

EL DATO

  • La defensiva de los Steelers NO ha aceptado +21 partidos en los últimos 6 partidos. Han permitido 17 puntos o menos en los últimos 5 partidos. Y aún así, el récord en los últimos 6 partidos es de 3-3
  • Los QBs de los Steelers (incluye Big Ben y Samuels) de manera combinada han lanzado para 18 TD y 19 INT. De seguir por ese camino, se tendrá mayor número de INT que de TD, cosa que no sucedía desde la temporada de 1998 en que Kordell Stewart y Mike Tomczak se combinaron para 13 TD y 20 INT.
  • Un dato POSITIVO: La pareja de Watt y Dupree se convirtió en la primer pareja desde la temporada 2008 en conseguir cada uno +10.0 sacks. Con esto se unen a las parejas de Woodley/Harrison, Porter/Gildon y Greene/Lloyd en conseguir doble dígito en este rubro. Además Trent Jordan Watt empató la marca de James Harrison de 7 FF en una sola temporada a falta de un partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .