La polémica de Ben y el NFL100 All Time Team

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 vaya polémica se ha creado ahora que se dieron a conocer los 22 nombres de entre los que saldrán los 8 elegidos para el NFL100 All Time Team.

Troy Aikman, Sammy Baugh, Terry Bradshaw, Tom Brady, Drew Brees, John Elway, Brett Favre, Dan Fouts, Otro Graham, Bobby Layne, Sid Luckman, Peyton Manning, Dan Marino, Joe Montana, Joe Namath, Aaron Rodgers, Bart Starr, Roger Staubach, Frank Tarkenton, Johnny Unitas, Norm Van Brocklin y Steve Young son los nombres, en estricto orden alfabético, de los 22 QBs considerados para formar parte del selecto grupo de 100 jugadores del NFL100 All Time Team.

Y no, no aparece el nombre de Ben Roethlisberger, lo cual ha encendido la furia de un sector de la Steelers Nation en las redes sociales.

Pero ¿Hay argumentos para estar molestos por está exclusión del Big Ben? ¿Tiene la carrera de Ben Roethlisberger argumentos para ser considerado entre los 22 mejores de su posición en todos los tiempos?

Siendo esta una nominación individual, veamos sus logros individuales:

  • #8 con más yardas en la historia de la NFL
  • #8 con más pases de TD en la historia de la NFL
  • 144 partidos ganados como titular (#7)
  • 94.0 de rating (#12)
  • 42 drives ganadores (#6)
  • 31 regresos en 4oQ (#6)
  • Único QB en la historia con 3 partidos de +500 yds
  • Único QB en la historia en ser titular en final de conferencia en sus dos primeras temporadas como profesional
  • Jugador más joven en ganar el SB
  • Junto con Payton Manning, únicos que han registrado 3 juegos con rating perfecto en temporada regular. Único jugador que ha tenido rating perfecto en dos partidos la misma temporada
  • Tres SBs jugados, 2 anillos de SB

 

A mí me parece que si tiene argumentos para estar considerado dentro de esos 22.

Pero ¿A quien sacar de ese listado?

Sinceramente me parece que por logros individuales y en equipo (léase Super Bowls y partidos ganados) hay 4 jugadores que pudieron no estar para dejar su lugar a Ben: Terry Bradshaw, Aaron Rodgers, Steve Young y Joe Namath.

Sin embargo Terry Bradshaw, a pesar de que Ben le rompió todos sus récords en Pittsburgh, ganó 4 Super Bowls (“haiga sido como haiga sido“) y es el primer QB en ganar esa cantidad desde la fusión. Aaron Rodgers tiene 10 mil yardas menos que Ben y solo 1 SB, pero posee el QB rating más alto de la historia. Steve Young me parecería una mejor opción para dejarlo fuera: Ben lo supera en todos los departamentos y en el que si lo supera Young (rating), no es tanta la diferencia pues por un lado Ben tiene 94.0 puntos y Steve tiene 96.8 puntos. Finalmente Joe Namath creo que es la opción más adecuada para rasurarlo de la lista: tuvo una carrera bastante mediocre, con más pases INT que de TD. Pero lo consideran de algún modo porque fue el primer ídolo mediático de la liga.

CONCLUSIONES

Cada quien sacará su propia opinión a este respecto. A mí sí me parece que Ben pudo y debió ser tomado en cuenta dentro de esos 22 grandes jugadores. Ya sea encima de Steve Young o incluso de Joe Namath. Y aunque quienes eligen son un panel muy serio, no deja de ser un concurso de popularidad. La nominación de Namath sobre todo y la no nominación de Ben, me hace pensar de esa manera.

Les dejamos un par de encuestas para que opinen:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .