Opinión: La historia que nunca debió ser

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 simplemente hay cosas en el football que nunca debieron suceder. Y una de esas cosas es la “Duckmania“, la “Duck Dinasty“, la “Era del Pato” o como guste llamarse. Sinceramente es algo que nunca debió suceder. Y esto fue algo inventado por la mente calenturienta de algunos (muchos) aficionados y alimentado por Mike Tomlin y Randy Fichtner. Lo que suponía ser un paliativo quisieron convertirlo en una constante. No, la culpa tampoco es de Duck. Devlin Hodges no debió ser titular, ni Tomlin deshacerse en elogios, simplemente debió seguir siendo un suplente muy confiable. Duck no pidió la historia mediática a su alrededor, ni pidió defensores que lo magnificaron. Ni la mercadotecnia. Al final del día, solo inflaron un globo y NO fue Hodges quien lo pidió.

A final de cuentas TAMPOCO es culpa de los aficionados la búsqueda del héroe que llene el vacío del ídolo caído. En este caso es culpa y responsabilidad del staff por querer descubrir el agua tibia. La entrada de Duck Hodges contra Cincinnati y después contra Cleveland era un placebo, un paliativo en un momento de urgencia por el pantano en que se metió Rudolph. Pero de ahí a querer convertirlo en titular es una diferencia grande. Y por parte de algunos (muchos) aficionados la necedad de verlo como el futuro del equipo era simplemente impensable.

La caída de Devlin Hodges era simplemente cuestión de tiempo. Solo hacía falta poner un poco de responsabilidad para que se desplomara.

(Photo by Al Bello/Getty Images)

Y NO me da gusto. Me entristece porque es algo que habíamos avisado, estaba previsto. Pero era como predicar en el desierto.

Para muchos las palabras “talento“, “undrafted“, “techo de desarrollo“, “pedigree“, “confiabilidad” no tenían sentido. Todo lo resolvían con un “demuestra más seguridad“, “este tiene huevos“, “no tiene miedo“, “no importa de donde venga, esto es la NFL y es diferente“. Y fue así como nació “La Legión del Pato“, defensores de oficio que Devlin nunca pidió a lo que solo les importaba mantener la historia de Cenicienta viva y que al final les dijeran “tenías razón“. Y no la tuvieron.

Devlin Hodges no fue tomado en el Draft, ni siquiera invitado al Combine y tampoco tomado como undrafted. Duck Hodges fue invitado a hacer tryouts (pruebas) con los Steelers como parte del programa de temporada baja sin ninguna expectativa y después fue cortado (injustamente) previo al inicio de temporada por varias razones: no tenía pedigree (QB de un programa minúsculo de una conferencia minúscula) y por lo mismo su techo de desarrollo es muy bajo. Sin embargo fue llamado de regreso porque hizo méritos en pretemporada para ser un suplente (y vaya que fue un suplente confiable, eso no lo discuto).  Los 32 equipos no podían estar equivocados. Y la NFL no podía estar equivocada al no invitarlo a su muestra anual de talento colegial en Indianápolis. Pero nada de eso importa, para algunos fans y medios lo único importante era mantener viva la historia de la Cenicienta

En la NFL las “ganas“, el “corazón“, el “deseo” o el desparpajo no sirven para destacar o meterse entre los mejores. Ayudan, pero no sirven. En la NFL basta que llegue el momento de la responsabilidad para que se marquen las diferencias. Y en el momento de la responsabilidad es cuando Duck Hodges falló. En sus últimos 12 drives se disolvió la historia de Cenicienta y también su supuesta seguridad. Y junto con ellas la paciencia de Tomlin.

En sus últimos 12 drives estos fueron sus resultados:

  • Turnover On downs
  • Punt
  • Punt
  • INT
  • Punt
  • INT
  • INT
  • INT
  • Punt
  • Punt
  • INT
  • Punt

En total 0 puntos generados por la ofensiva en esos últimos 12 drives de Hodges con 5 INT (3 de ellos en la zona de TD) y 6 despejes (de los cuales, cuatro fueron drives de “3 y fuera”), 213 yds netas totales de la ofensiva (promedio de 17.75 yds/drive), 14 jugadas con yardaje negativo (incluido 7 sacks y 3 INT que fueron regresados).

Esto NO es hacer leña del árbol caído. Es señalar hechos que ya habíamos contemplado con antelación. La NFL y los scouts de 32 equipos no se equivocan tan fácilmente.

CONCLUSIÓN

No todas las historias de Cenicienta terminan con el “Y vivieron felices para siempre“. Eso solo va bien con los Hermanos Grimm. En la vida real, en la NFL y especialmente en la posición de QB las historias de Cenicienta terminan con la carroza convertida en calabaza y con nombres que se pierden en el olvido.

(Photo by Al Bello/Getty Images)

Por eso solo hay un Kurt Warner. Y lo más cercano a Warner ha sido Delhomme. Warren Moon no entra como Cenicienta pues fue undrafted de una universidad importante como los Huskies de Washingon y figura de la CFL antes de recalar en la NFL.

Steve McNair y Joe “Fiasco” Flacco no son historias de Cenicienta pues a pesar de venir de escuelas pequeñas y conferencias minúsculas fueron invitados al Combine y tomados en la 1a rd de su respectivo Draft.

Historias como las de Tony Romo, Jon Kitna, Dave Kreig, Bobby Hebert, Kelly Holcomb o Jeff Kemp han quedado en el olvido. Y la de Devlin “Duck” Hodges tendrá el mismo destino

Debido a la lesión de Mason Rudolph, seguramente veremos a Devlin Hodges abrir el último partido de la temporada regular en Baltimore. Y pudiera ser el último de su carrera en Pittsburgh pues viene con una inercia negativa y los augurios son malos.

La historia de Cenicienta del cazador de patos, está por terminar

9 replies »

  1. Muy buen articulo tocayo, esta es la cruda y triste realidad les guste o no, siempre comente que no hay que inflar de mas porque luego las caídas son mas duras, me dio mucho gusto conocerte y platicar contigo ahí en el Malafama, feliz navidad y lo mejor para ti, tu familia y cercanos.

    Me gusta

  2. Una reseña excelente de lo sucedido con este QB… puede sonar cruel pero que simplemente como suele decirse son verdades que duelen… una historia que se supo vender a los aficionados y muchos la compraron y no se cansaron de defender… un abrazo a todos espero poderlos ver nuevamente en el Malafama para apoyar a los Steelers!!

    Me gusta

    • Gracias Axel. Paxton Lynch va a estar activado para el próximo domingo debido a que Mason Rudolph está lesionado y no va a jugar. Y es posible que si las cosas no caminan con Hodges al inicio lo veamos en la cancha en algún punto. La gran pregunta es ¿Estará listo? Saludos

      Me gusta

  3. Como ya han mencionado son duras palabras, pero no injustas. Como siempre un análisis objetivo que se agradece. Gran articulo D. Carlos saludos desde España!!!

    Me gusta

  4. Carlos buen día, sin duda muy acertado tu comentario respecto a Devlin Hodges efectivamente mucho de lo sucedido con el ha sido mediático lo que existe detrás es la falta de planeación por parte de Mike Tomlin y su staff por no trabajar en tiempo para encontrar el próximo líder en la posición de QB, Ben no es eterno y ha manifestado en ocasiones anteriores el retiro; hoy esta en duda su regreso y no olvidemos que una lesión similar y un regreso anticipado acabaron con la carrera del 4 veces campeón del super Bowl Terry Bradshaw.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .