Fan Zone: Aportación de Ricardo Guerrero

Fan Zone es un espacio abierto a que cualquier aficionado de nuestro equipo pueda expresar su sentir respecto a la actualidad de los Steelers.

Las opiniones vertidas en Fan Zone son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio del staff de Steelers 360.

En esta ocasión es turno de Emiliano Guerrero quien nos da su opinión y su sentir sobre lo que viene para los Steelers tras la derrota de la semana 16 en NYC:

REFLECTORES, CAMBIOS NECESARIOS y EL DOLOR DE CABEZA

– Por Emiliano Guerrero

Amigos de Steelers 360; luego de una bastante desafortunada derrota como visitantes ante los New York Jets (Sí, los Jets), es momento de analizar y evaluar los aspectos claves que definen a los Pittsburgh Steelers éste 2019 previo al juego de la Semana 17 ante los Baltimore Ravens.

Tras ésta penosa derrota, Pittsburgh está obligado a vencer a los Ravens, aunque todo parece indicar que éstos últimos van a descansar a titulares clave para el encuentro.

Siendo así, decidí agrupar en 3 secciones los aspectos relevantes a considerar de ahora en adelante.

LOS REFLECTORES SON PARA

La Defensiva: encabezada por T.J Watt y Minkah Fitzpatrick (ambos candidatos para Jugador Defensivo del Año). Respecto a lo anterior, resulta imperativo cuestionar el porqué Watt no es el favorito, sino Stephon Gilmore (CB Patriots de NE) basados en los siguientes números tras la jornada 16:

JUGADOR SACKS TCKLS TFL QBH FF FR INTS PD
T.J Watt 14 52 14 31 7 4 2 7
S. Gilmore 0 45 0 0 0 1 6 19


Claro, Gilmore es dominante en su posición y sin duda ha neutralizado a los WR1 de prácticamente cada equipo que ha enfrentado (DATO CURIOSO: uno de esos WR1 que más le costó neutralizar es precisamente Juju Smith-Schuster en la semana 1, donde Gilmore permitió 6 recepciones para 78 yardas en 8 targets en favor de Smith-Schuster), pero considero que Watt ha sido en general más dominante en razón de que ha provocado una mayor cantidad de entregas de balón y ha sido más constante en ello. Hay que remarcar que Mike Tomlin también ha sabido sacar lo mejor de Dupree, Haden, Nelson, Sutton, Hilton, Bush, Heyward y Hargrave, así como explotar el talento que yace en cada uno de ellos, puesto que en su mayoría han sido selecciones de primera ronda con excepción de Mike Hilton (no drafteado).

Karl Roser / Steelers.com

En la Ofensiva; Diontae Johnson y James Washington han sido simplemente más consistentes que el propio Smith-Schuster y han mostrado talento y futuro prometedor.

CAMBIOS NECESARIOS

En mi opinión, hay jugadores y áreas de oportunidad que se deben subsanar y/o pulir a la brevedad. Tal es el caso de Terrell Edmunds (Safety) y los QB´s Devlin Hodges y Mason Rudolph.

Terrell Edmunds: si bien ha sido bastante sólido en lo que respecta a la defensiva contra la carrera, también es claro que ha quedado a deber si se trata de evaluar su lectura en situación de pase, cobertura, y sobre todo sus “ball hawk skills”; que si bien no han sido deficientes, en el mejor escenario son promedio si lo comparamos a nivel global en su posición. Lo anterior, se ha visto reflejado en que durante toda ésta campaña tiene 0 intercepciones.

Quarterbacks: Hodges tiene que pulir bastante su paciencia, y no porque haya mostrado tanto pánico dentro de la bolsa de protección como Mason Rudolph, sino porque en ocasiones ha forzado demasiado sus envíos y por ende, ha incrementado su margen de intercepciones por partido. Rudolph necesita movilidad y temple en la bolsa, pero ha mostrado un poco más de talento para considerar a largo plazo.

EL DOLOR DE CABEZA

En ésta categoría tenemos a dos personajes que no precisamente se caracterizan por ser unos genios. Me refiero por supuesto al INOFENSIVO Randy Fichtner (irónicamente nuestro Coordinador OFENSIVO) y al completamente IRRELEVANTE Danny Smith (Coach de Equipos Especiales).

Randy Fichtner: no he visto un plan de juego sólido en toda la temporada, Para ejemplificar un poco lo anterior y no entrar en demasiados detalles y/o polémica, cierro con éstos datos:

  • Pittsburgh llegó a ésta semana 16 como la ofensiva no. 32 en zona roja, lo cual es inexcusable y grotesco.
  • Semana 15 vs Buffalo Bills.- Los Bills llegan como la 3ra mejor defensiva contra el pase y como la 14 contra la carrera. Sin embargo, Pittsburgh decide equipar a 5 corredores (Conner, Samuels, Snell, Whyte, Edmunds) y Randy Fichtner decide correr el balón solamente 15 veces y someter a su QB3 a lanzar 38 pases. Ése partido se perdió desde antes de haber iniciado en razón del plan de juego.
  • Vance McDonald quien fue convocado al Pro Bowl de la temporada pasada, ha sido inexistente en el ataque de éste año ya que solamente lo utilizan para pantallas que no han generado yardas positivas éste año (lo cual es obvio porque fue justamente donde más lo involucraron el año pasado).
  • La formación Wildcat es un “Non-Factor”, pues no representa innovación de ninguna clase para el ataque terrestre en la forma en que la juega Fichtner.
  • Fichtner no logra equilibrar el ataque ofensivo y es vulnerable con Rudolph o con Hodges ante esquemas defensivos basados en presionar a los QB’s.

Danny Smith: Pittsburgh lleva años careciendo de jugadas explosivas tanto en regresos de kickoff como en regresos de despeje, y también es de los más castigados en éste departamento y de los que menos yardas por regreso generan.

A manera de concluir, Pittsburgh tiene mucho que pulir en lo que respecta al esquema ofensivo, empezando por balancear el ataque, involucrar a los TE’s y conjugar mejor a los WR’s.


Una respuesta a “Fan Zone: Aportación de Ricardo Guerrero

  1. Buen análisis, y no cabe duda que no tenemos coach ofensivo, nunca pudo sacar lo bueno de los QB´S, al contrario los perjudico a mas no poder, el abandonar el ataque terrestre nos hizo unidimensionales, y nuestros pobres QB´S hicieron lo que pudieron con un plan de juego pobre y que además les hicieron cargar con el peso del equipo ofensivo y lógico se reventó el hilo del lado más delgado. Este año prácticamente ha terminado para nosotros así que solo recomiendo disfrutar de los últimos 4 cuartos de nuestro amado equipo y que los dueños, directores hagan los ajustes necesarios para que este equipo ande bien el año que viene.

    Muchas felicidades amigos, que tengan felices fiestas y que Dios los bendiga siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .