Semana 16: Claves para ganar en la Gran Manzana

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 tras un tropiezo lamentable en cada contra los Buffalo Bills, este fin de semana volvemos a enfrentar un equipo de la AFC East. En esta ocasión se trata de los New York Jets que han tenido mejor temporada que lo que muchos esperábamos y en la que incluso llegaron a ganar 3 partidos de manera consecutiva.

Sin embargo me parece que Jets es el menor de nuestros problemas. El mayor problema de los Steelers son sus propias carencias, errores, mala ejecución y mala dirección cuando de ofensiva hablamos.

Pero como en todo, hasta para ganarle a los Jets hay ciertas claves porque no son un equipo tan fácil como lo dice su record:

ATAQUE VARIADO

Los Jets son la defensiva #2 contra la carrera y esto puede limitar mucho las cosas pues todo indica que tras lo que hicieron la semana pasada los Bills (y fiel también a su filosofía), Gregg Williams va a poner permanentemente 7-8 jugadores en la caja. Esto tiene un doble propósito: por un lado ser más efectivos para defender la carrera y así volver a poner el partido en el brazo de Duck y por otro lado confundir y/o cargar contra Hodges a la hora de hacer dropbacks.

Ric Tapia / Steelers.com

¿Pero como se puede contrarrestar esto después del fiasco de la semana pasada? Con Fichtner ahí, parece imposible

Pero si hay maneras de lograr atacar ese tipo de defensiva. Solo hay que ser inteligente y darle variedad al ataque sin anunciar al rival lo que vas a hacer. Este juego se trata de engañar al rival y buscar superioridad numérica. De entrada usar formación abierta puede funcionar pues en caso de cargas se pueden explotar los escapes y las trayectorias cortas (flat y underneath). Y también pudiera funcionar mandar carreras retardadas.

Karl Roser / Steelers.com

Otra manera es utilizar engaños de carrera y jugadas de play action. Mostrar carrera pueda hacer que LBs y Safeties se claven y buscar agarrar a los WRs uno a uno con los CBs.

Pero si don Fichtner sigue mandando formación jumbo para correr por el centro o si manda formaciones abiertas con trayectorias muy largas pensando que el QB va a tener 6 segundos de protección, entonces estamos jodidos.

Steelers.com

ATERRORIZAR A DARNOLD

La receta para enfrentar un QB joven es básicamente presionarlo, confundirlo y forzar errores. No falla. Y para eso existe el blitz.

Hace varias semanas Sam Darnold dijo “vi fantasmas en la cancha“. Hay que hacer que los vuelva a ver. Hay que disparar a Watt, Dupree y algún ILB todo el partido. Claro que primero hay que contener y detener a Bell.

Karl Roser / Steelers.com

Si se logran estás dos cosas, dudo que Gase tenga más respuestas. Por un lado tiene un RB muy bueno con una temporada mala y por otro tiene un QB muy talentoso con una OL mediana y que se mueve poco.

POSICIÓN DE CAMPO

Una de las cosas que nos mató el partido anterior fue el bajo performance de Jordan Berry, el cual necesita mejorar a los niveles de siempre para tener mejor posición de campo.

En la medida que se logre ganar la batalla por la posición del terreno, buscar encerrar a Jets permitirá a la defensiva forzar más a Darnold y Bell y por otro lado ayudará a una ofensiva que ha sido inoperante para poder generar drives que terminen en 7 puntos.

NO FORZAR A HODGES

La PEOR IDEA que se le puede ocurrir a don Fichtner después de lo que hemos visto hace una semana es poner el peso del ataque y el resultado en el brazo de Devlin Hodges.

buffalobills.com

El hecho de enfrentar a la defensiva #19 contra el pase NO significa que sea inteligente implementar un ataque unidimensional o que tendremos día de campo en MetLife. Será la #19 contra el pase pero solo 2 equipos les han encajado +300 yds por aire (Browns y NE en Foxboro) y ambos fueron en la semana 2 y 3 respectivamente. A partir de la semana 5 (ellos descansaron en la 4) ningún equipo les lanza para +300 yds.

Y si tomamos en cuenta que Duck, lo máximo que ha tenido de yardas NETAS por pase son 199, no me parece una buena idea centralizar el ataque en lo que pueda hacer el novato.

Karl Roser / Steelers.com

Tendrán los Steelers que hacer un partido de desgaste, tratar de machacar por dentro y por fuera a la frontal de Jets. Hacer resbaladas, jugadas de atracción, jet sweeps, QB draw, directas, retardadas y sacar todo el repertorio por tierra para poder abrir la defensiva contra el pase del rival.

Pero si el brillantisimo señor Fichtner dinamita como acostumbra el juego terrestre, estaremos en problemas. Hoy no hay pretextos pues además contará por fin con todas sus armas ofensivas

CONCLUSIÓN

Muchas personas están dando por descontado que se ganará el partido en NYC. Yo no lo doy por seguro, aunque lo normal sería ganar. Nuestra inoperante ofensiva va a enfrentar a la defensiva total #10 y eso son malas noticias. Esperemos que la defensiva pueda facilitar un poco las cosas y tal vez hacer puntos o darle el balón a Hodges en una zona del campo ventajosa.

Prohibido perder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .