Semana 15: Claves para ganar el SNF

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 llegamos al cerrojazo de la temporada en casa. Los Steelers NO regresarán a Heinz Field en lo que resta de la temporada 2019, ni en los playoffs (a menos que suceda el milagro que entren como el #5 y lleguen a la final de conferencia contra el #6). Ha sido una temporada complicada pero que hasta el momento se está llevando a cabo con mención de honor en muchos aspectos del juego y el equipo

Pues bien, este partido se presenta tal vez como el más complicado del final de temporada. Si antes de empezar la temporada alguien nos hubiera dicho que estaríamos peleando un lugar de Wild Card con Bills (y algunos más) y que el enfrentamiento del 15 de diciembre sería crucial, no lo creeriamos. Pues tal cual es. Este partido es definitivo y además representa el bautizo de fuego para Devlin Hodges ante la defensiva #3 de la Liga.

Pero vamos a las claves para ganar el domingo en horario estelar:

FLY DUCK, FLY

Definitivamente la actuación de Devlin Hodges será determinante en el partido. De entrada se trata de un partido de alta presión (que parece no afectar a Devlin), contra la defensiva #3 de la liga (#3 contra el pase, #14 contra la carrera y #2 en puntos admitidos). Si hay un momento en que Duck Hodges tiene que sacar a relucir su paciencia, buen juicio para elegir y tranquilidad para jugar, es este.

Karl Roser / Steelers.com

Recordemos que esta defensiva de los Bills acaba de forzar a los Ravens (la ofensiva #1) a su peor partido en yardas ofensivas generadas (257 yds totales), por lo que será un partido muy complicado para Hodges quien promedia 136.4 YPG por la vía del pase. Pero además el DC Leslie Frazier buscará confundir a Duck llenando la caja de Bills. Así que es una oportunidad inmejorable para que Hodges despeje las dudas que algunos tenemos respecto a su capacidad

PLAN EN EQUILIBRIO

Definitivamente don Fichtner (o quién diablos sea quien hace el plan ofensivo y los paquetes) necesita aplicarse con un plan de juego equilibrado, en el cual primero trate de establecer el juego terrestre y los pases a zonas cortas para atraer a los safeties y poder así explotar el juego aéreo largo. Por desgracia la ausencia de Vance McDonald no ayuda. Esperemos que Nick Vannett y Zach Gentry estén a la altura del reto. Los vamos a necesitar.

Karl Roser / Steelers.com

Y sobretodo deberá ponerle imaginación. Al parecer va a contar con todos sus RBs lo cual es un activo a favor pues el “punto débil” de la defensiva de Bills (si es que lo tuviera) es contener el juego terrestre pues permiten en promedio 105.3 YPG por esa vía. Que sea un gran partido para Samuels, Snell, Whyte y que el aparente regreso de James Conner sea un salto de calidad

CONVERTIR EN 3er DOWN Y CERO ERRORES

Si, algo importante son las conversiones de 3er down…o tratar de evitarlas. Es decir, en la medida de lo posible tratar de convertir en dos downs o bien tratar de llegar a 3er down y menos de 3 yardas por avanzar para incrementar las posibilidades.

Las conversiones de 3er down son un problema en la temporada para los Steelers, mientras que los Bills son el #6 del ranking en esta situación a la defensiva.

Karl Roser / Steelers.com

Por otro lado es necesario NO cometer errores ni entregas de balón. Si bien los takeaways NO son una fortaleza de Bills, si es una debilidad nuestra con 12 INT y 9 FUM perdidos para un total de 21 giveaways

DETENER LA CARRERA

Devin Singletary, novato egresado de Florida Atlantic (donde era compañero de nuestro novato Kerrith Whyte) ha resultado una revelación en los Bills y la NFL y hace un tándem bastante exitoso con el veteranísimo Frank Gore. Comparten snaps (cada uno promedia 11 acarreos por partido) y con bastante éxito, lo que los ubica en el #5 del ranking en cuanto a ataque terrestre se refiere.

Karl Roser / Steelers.com

 

De ahí la importancia de que los frontales y los LBs logren contener las escapadas de estos dos. Hay que poner el partido en el brazo de Allen

OTRO QB ELUSIVO

Si, Josh Allen no es negro ni es el más rápido. Pero es sumamente peligroso cuando se le permite salir del bolsillo de protección. Tal vez no tiene el mejor brazo ni las mejores piernas, pero sabe usar ambos y es muy peligroso.

Por tierra, Josh Allen es el tercer mejor corredor de Bills con sus 439 yds en 95 acarreos y 8 TDs. Mientras que en jugadas de play action también es un peligro pues lleva las de 600 yardas en pases completados en esas jugadas.

Ric Tapia / Steelers.com

Pero no es infalible. Y como con Murray, Mayfield o Jackson la prioridad de nuestra defensiva deberá ser mantener a Allen dentro del bolsillo cerrando sus salidas laterales y presionarlo por dentro. Y si, también será necesario un espía pues este muchacho es capaz de dar grandes partidos o muy mediocres si es que lo logran forzar pues hasta el momento lleva 33 sacks y 8 INT

LIMITAR YAC

La fortaleza de los veloces WRs de Bills no son las yardas conseguidas en trayectoria, sino las logradas después de la recepción, pues por lo general a Josh Allen lo mandan a lanzar a su primer target que normalmente es el más cercano.

Así que será muy importante el trabajo que puedan hacer Steven Nelson, Joe Haden, Minkah Fitzpatrick, Mike Hilton, Cam Sutton y Terrell Edmunds para contener a John Brown, Cole Beasley y compañia.

Karl Roser / Steelers.com

Y obviamente será muy importante la presión que T.J. Watt y Bud Dupree puedan generar pues de esa manera van a forzar a Allen a soltar más pronto y con los targets sin completar las trayectorias. Nuestra defensiva tendrá trabajo a manos llenas.

IDEAS CLARAS CON SENTIDO DE URGENCIA

La tranquilidad a la hora de jugar será importante para poder mantener las ideas claras pero sin perder la intensidad. Nuestro equipo debe jugar como si le fuera la vida, pues en caso de perder las posibilidades de playoffs se reducen significativamente.

El rival tal vez está en posición más cómoda pero ellos también se juegan la vida. Hay que presionarlos, forzarlos y no caer en desesperación.

Karl Roser / Steelers.com

Porque ya sabemos que don Fichtner es experto en dinamitar el plan de juego cuando algo va mal. Y la carrera en este partido será clave. Pase lo que pase sostener el plan de juego y NO poner el resultado en el brazo de Duck.

Pero tampoco hay que ponernos preventivos en defensiva pues de lo contrario nos van a vacunar. Parte de la identidad de este equipo es lograr jugadas grandes en defensiva y presionar a los rivales. Prohibido ponerse preventivos

Karl Roser / Steelers.com

CONCLUSIÓN

Prueba de fuego para nuestro equipo. Este es de facto un partido de playoffs contra un rival que tiene nivel de playoffs. Prueba de fuego para Duck. Esperemos que salga airoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .