Opinión: Claves para ganar en Glendale

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ya estamos en la recta final de la temporada 2019. Se nos fue el 75% de la temporada y a nuestros Steelers les quedan 4 partidos, tres de ellos en calidad de visitante. Y el de mañana es el primero de ellos. Un partido que no será nada fácil y del cual se necesita que las cosas funcionen, tanto en la planificación como en la ejecución, pues si bien los Cardinals son un equipo con una temporada bastante mala, eso los convierte en un rival sumamente peligroso a pesar de su bajo rendimiento en casa donde apenas han ganado 1 partido a cambio de 4 descalabros y 1 empate

Pues bien, vamos a ver las claves para que los Steelers puedan sacar un resultado que los acerque a playoffs:

PELIGRO: PERFIL DE TOMLIN’S TRAP GAME

Si, la planificación y la seriedad que se le dé dé partido será muy importante. Especialmente porque conocemos perfectamente la tendencia de Mike Tomlin en lo que se refiere a enfrentar equipos con efectividad menor a .500 y en el que se es marcado favorito por menos de 10 puntos. Y si le agregamos el ingrediente llamado “viaje a la costa oeste” la cosa toma tintes de una posible decepción para nosotros.

Karl Roser / Steelers.com

Afortunadamente esa tendencia no ha aparecido del todo en esa temporada y parece que MT se ha tomado más en serio esos partidos pues 4 de los 5 partidos que se han perdido han sido contra los dos mejores equipos de la AFC (Patriots y Ravens) y contra dos de los tres mejores equipos de la NFC (49ers y Seahawks). El quinto perdido fue contra un equipo por debajo de .500 (Browns) pero NO éramos favoritos, además que pareciera que lo ocurrido ese día fue un desafortunado accidente plagado de golpes sucios y conmociones que parecían estar en el plan de juego de los de Ohio.

ENCERRAR A MURRAY

Al igual que en los partidos contra Lamar Jackson, Baker Mayfield (la semana pasada en la segunda mitad) y Jacoby Brissett, en esta ocasión hay que impedir que Kyler Murray salga del bolsillo de protección usando a Watt y Dupree, e impedir una escapada por el medio con un “espía” de manera permanente (Bush, Barron o VWill). Pues de lo contrario, nos va a vacunar creándose tiempo a él y a los WRs para deshacerse de las coberturas.

Karl Roser / Steelers.com

Hay que mantenerlo en el pocket siendo un QB pequeño (1.78 de estatura) para complicar su visibilidad. Y al empezar a empujar a la OL por fuera, sin dejarlo salir, y presionar por el centro con Cam Heyward (seguramente con doble asignatura) y Javon Hargrave, los sacks empezarán a llegar.

ANULAR SUS RUNNING BACKS

Pocas fortalezas tienen los Cardinals y una de esas son sus tres RBs. Tanto David Johnson, Chale Edmonds y Kenyan Drake forman un comité de corredores bastante interesante. Edmonds y Drake tienen promedios arriba de 4 yds/att, mientras que David Johnson es un peligro como escape. Hay que anularlos, detener la carrera y minimizar los pases escape.

Karl Roser / Steelers.com

Nuevamente el front seven tendrá que hacer una gran labor, especialmente cuando los Cardinals presenten formaciones abiertas pues además de los RBs, hay que detener el QBDraw con Murray, lo cual es una labor titánica pues por lo regular contra esas formaciones se juega con dos DLs por dentro y dos OLBs, por lo que Bush, Barron y VWill tendrán una tarde muy movida.

DEFENSIVA DE SITUACIÓN

Los Cardinals son un equipo que a pesar de su pobre récord, NO entregan el balón fácilmente pues apenas lo han hecho en 9 ocasiones durante la temporada (#3 en giveaways con 6 INTs y 3 FUM).

Karl Roser / Steelers.com

De ahí que algo que será muy importante es contener a los Cards en 3er down, además de minimizar los daños en zona roja. Obviamente hay que seguir tratando de forzar los fumbles e INTs pero teniendo en mente que no será fácil

USEN LOS TEs CARAJO

En esta temporada ya hemos visto lo escaso del uso de Vance McDonald y Nick Vannett. Pareciera que para el OC (Fichtner, Roethlisberger o quién diablos quiera que sea) los TEs no existen, no cuentan para salir en trayectoria de pase y solo están para bloquear.

Karl Roser/Steelers.com

Eso tiene que cambiar en Glendale pues los Cardinals han presentado problemas para contener a los cerrados en esta temporada. Para darnos una idea: en la semana 1, el novato  T.J. Hockenson de los Lions les encajó 131 yds y 1 TD. En la semana 2, Mark Andrews (Ravens), 112 yds y 1 TD. En la semana 6, Austin Hooper (Atlanta), 117 yds y 1 TD. En la semana 13 Tyler Higbee (Rams) 107 yds, 1 TD. Además de eso, otros dos TEs terminaron como líder de su equipo en recepciones a pesar de no llegar a 100 yds (Greg Olsen, 75 yds, 2 TDs y Will Dissly, 57 yds 1 TD). Es decir que los TEs les hacen daño

Pues hay que explotar a Vance y Nick para buscar hacerles daño también

ESTABLECER LA CARRERA

Ahí va el disco rayado una vez más. Necesitamos correr más de 100 yds y tener más de 25 acarreos para controlar el partido (terreno, reloj y ritmo) y así atraer a los safeties para poder abrir el juego aéreo. No hay más. Benny Snell, Jaylen Samuels y Kerrith Whyte deberán ser indispensables para abrir la defensiva rival (#24 contra la carrera) y encontrar la siguiente clave.

JUGADAS EXPLOSIVAS

Si la defensiva contra la carrera de Arizona es mala, la defensiva contra el pase es peor. De hecho es la peor de la liga en este departamento. Y hay que aprovechar eso. Especialmente en la creación de jugadas grandes pues permiten 67 jugadas de +20 yds (7 de +40 yds).

De ahí la importancia de atraer a los safeties con la carrera para dejar en mano a mano a James Washingon, Diontae Johnson y hasta Deon Cain contra los CBs, e incluso también confundir a los safeties para que suelten a McDonald y Vannett para que así Devlin Duck Hodges explote su brazo y aproveche la gran seguridad que tiene en si mismo.

FACTOR X

Definitivamente me parece que el Factor X en Glendale van a ser los TEs. Realmente me parece que su actuación recibiendo pases puede inclinar la balanza hacia los Steelers

CONCLUSIÓN

Pensar que en el State Farm Stadium de Glendale tendremos un partido fácil y tranquilo es un error. Para nuestro equipo tiene que representar un partido de playoffs para dar un paso más al objetivo de jugar en enero.

No será fácil, pero hay que ganarlo si o si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .