Fan Zone: Y sin embargo

Fan Zone es un espacio abierto a que cualquier aficionado de nuestro equipo pueda expresar su sentir respecto a la actualidad de los Steelers. 

En esta ocasión es turno de Romel Rueda Valverde quien nos regala su opinión y su sentir sobre la situación de los QBs de los Steelers:

-Por Romel Rueda Valverde

Se viene una semana álgida, llena de “especialistas” y especialistas hablando sobre el tema: “QUE SI YA SAQUEN A RUDOLPH POR QUE ES UN BULTO” “QUE SI HODGES SE PARECE A BIG BEN” “QUE SI RUDOLPH ES UNA SELECCIÓN ALTA Y PROYECTADA AÚN MÁS ALTA Y COMO TAL CON UN TECHO AÚN POR MOSTRAR” “QUE SI BRADSHAW Y BIG BEN TUVIERON NÚMEROS MUY SIMILARES EN SUS PRIMEROS AÑOS” etc., etc., etc.

Y a pesar de que, será de mucho interés (morbo) para nosotros los aficionados, que QB esté en los controles al iniciar el partido contra los Browns, a la luz de la planeación de los Steelers, ES UNA DECISIÓN MENOR, me explico:

Contextualizando, ambos QBs, Mason y Hodges, han mostrado una capacidad parecida, ciertamente, con un poco más de efectividad y desparpajo del Pato. El detonante de la polémica sobre quien será el titular se desata ayer domingo cuando Tomlin banquea a Mason (completamente justificado) como medida DESESPERADA para hacer funcionar la ofensiva, en sus propias palabras dijo que “Buscaba un chispazo”, y lo obtuvo, y creo era necesario si quería ganar el día de ayer.  

Karl Roser / Steelers.com

Sin embargo pensando a mediano y largo plazo, lo interesante de la decisión de banquear a Rudolph radica en que, si Mason estuviera considerado como un futuro QB franquicia, actualmente en desarrollo, dudo que Tomlin le hubiera dado ese golpe (al ego), aún más despiadado que el que le dio Earl Thomas, cuando lo conmocionó, o Garrett al propinarle el golpe con el casco a la cabeza desprotegida. Después de todo, ¿qué tan significativo sería ganar o perder un juego en comparación con el desarrollo de un posible estrella de la liga?, el que nos llevaría a la obtención del séptimo anillo.

Así que tenemos, por un lado que las condiciones físico-atléticas y el pedigree de nuestro “idealizado” Duck, no dan para un QB franquicia, luce más bien, como un buen suplente, ya saben, “un Charlie Batch”.  Y por el otro lado queda claro que la dirigencia del equipo, NO VE A MASON CON LAS CUALIDADES PARA SER NUESTRO QB1 del futuro. Insisto, la decisión en sí, de sacarlo y buscar que Devlin Hodges nos rescatara, dice mucho sobre si Mason es visto, por quienes tienen más información para evaluar su desempeño, como nuestra apuesta de QB, como nuestro plan A en la posición, más importante de la liga, por la que se paga más dinero $$$.

Lo anterior, que queda al descubierto al sentar a Mason, son muy malas noticias para nuestro equipo, ya que nos reducen las opciones. Queda esperar que Big Ben regrese de su fuerte lesión, a conducir el equipo el próximo año, con más años y más golpeado aún, por que no tenemos ni muchas selecciones altas del Draft como para llevarnos un QB estrella, ni tope salarial suficiente para traer un agente libre estrella (lo cual de hecho no es el estilo de los Steelers).

Mandatory Credit: Philip G. Pavely-USA TODAY Sports

Así que, está bien, ganamos, ¡a celebrar!, pero, siempre hay un pero, Colbert tendrá que estar atento a que pasa, más allá de la siguiente semana contra los Browns, y buscar entonces otro plan B, (Big Ben es el A), por que al parecer Mason, no lo es.

Saludos a todos, y lo más importante.

¿Y usted, que opina?.

2 replies »

  1. hola que tal buenas saludos a toda la nacion acerera !
    me parece interesante tu análisis y como bien dice el encabezado es opinion de cada quien, a mi punto muy particular de vista, para mi mason si es considerado para ser el QB1 en el futuro de los steelers, y lo mas inmportante creo que es demasiado pronto para considerarlo un bust, un bulto o un fraude, los steelers no son ese tipo de franquicias en que con algunas malas actuaciones dejen o liberen o de plano corten a un jugador ( si no me creen miren el caso de boswell) lo que yo pienso es que mason entro muy crudo a la liga, si bien es cierto que simpre debes de estar listo por si te necesitan , la realidad es que nadie esperabamos esa lesion de ben, como comentaron en el post anterior todo esto que mason esta pasando es meramente culpa suya ( bueno y en parte de nosotros los aficionados ) pero no tengo la menor duda de que quiza hoy por hoy es dejar que mason se libere de sus fantasmas y que madure, el proximo año tendremos de nuevo a ben y que le aprenda que practique que se la crea y solamente asi popdria venir ese resurgir de mason
    para mi mason tiene mucho que dar !
    saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Interesante análisis a la que agregaría que Acereros ha demostrado al paso de los años, ser cuna y formadores de grandes figuras del Americano y hoy los demuestran al ser protagonista quienes han vestido el honroso uniforme Steelers; que se necesita: tiempo, tolerancia y paciencia

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .