Semana 12: Lo bueno, lo malo y lo feo

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 regresamos en esta semana con “Lo bueno, lo malo y lo feo” para platicarles que fue lo que vimos en el partido del domingo pasado en que los Steelers vencieron a domicilio al peor equipo de la liga, aunque de manera muy apretada. Un partido de claroscuros que afortunadamente fue resuelto por una decisión atinada y una chispa

LO BUENO

EL REGRESO DEL ATAQUE TERRESTRE

Comentamos ayer en el post “Opinión: Recuperar la identidad perdida” de la importancia que ha tenido el juego terrestre a lo largo de la historia de los Steelers. Y cada semana hemos puesto como una de las claves para ganar los partidos, al propio juego terrestre, al punto de parecer disco rayado.

Karl Roser / Steelers.com

Por fortuna, este regresó el domingo pasado. No para definir el partido ni anotar puntos, pero si como un instrumento para controlar las trincheras, el ritmo del partido, el tiempo y la posesión del balón. Y el domingo pasado fue un instrumento que contribuyo a cerrar la victoria.

Fue muy bueno ver el regreso de Benny Snell Jr quien corrió para 98 yds en 21 acarreos para un promedio de 4.6 yds/att. Cómo también fue muy buena y refrescante la llegada al equipo de Kerrith Whyte quien cambio el ritmo al ataque por carrera y que logró 43 yds en apenas 6 acarreos para un promedio de 7.1 yds/att.

Karl Roser / Steelers.com

LA DIFÍCIL DECISIÓN

Tomar la decisión de retirar de la cancha a tu QB titular siempre será difícil, sobretodo por la incertidumbre y la inestabilidad que esto pudiera generar.

Sin embargo en aras de obtener un resultado, Mike Tomlin no dudó en utilizar la grúa con Mason Rudolph para darle entrada a Devlin Hodges. Y el cambio surtió efecto aunque fuera de manera parcial.

Karl Roser / Steelers.com

A pesar de que NO logró un gran partido, Hodges se vio bien en términos de control del huddle, convencimiento de lo que estaba haciendo y como generador de una tranquilidad que desde hacía dos partidos no transmitía Rudolph

Si, Duck Hodges es un tipo que juega con desparpajo, con desenfado y sin presiones y eso le ha redituado al convertirse casi de inmediato en un consentido de parte de la afición, pues su historia y la química que ha logrado con la grada es brutal. Esperemos que siga así, y que aquellos que lo pedían NO sean los primeros en criticarlo.

Punto favorable para Tomlin por esta decisión, pues se consiguió el resultado y le salieron bien las cosas. Hodges contribuyó en algo para ganar y NO hizo nada que pudiera exponer el marcador final

Karl Roser / Steelers.com

LO MALO

UNA MENTE ATORMENTADA

Eso es Mason Rudolph en estos momentos, una mente atormentada y sumergida en un pantano que el propio #2 se construyó. Altas expectativas, miedo a cometer errores, perfeccionismo, presión dentro y fuera de la cancha, la bronca con Garrett, el golpe de Thomas y las consecuencias de lo ocurrido en Cleveland forman parte de ese pantano mental

Karl Roser / Steelers.com

Y todo se ha transmitido a la forma de ejecutar de Mason: lentitud de lecturas, tanto de la defensiva rival, como de las trayectorias han hecho que el #2 tarde una eternidad en elegir el mejor target, y eventualmente termina eligiendo el peor. También se le ve congelado en el pocket, sin capacidad de desplazamiento o de reacción a lo que le mandan los rivales, sin siquiera buen apoyo de sus pies para lanzar sus pases. Pareciera un QB de 40 años a quien ya le pesan las piernas, los brazos y la edad.

Es un pantano muy denso y lleno de fantasmas. Pero Mason es joven. Si logra en algún punto, cercano o lejano, salir del pantano, encontrar la paz interior y recobrar la confianza en si mismo, pudiéramos llegar a presenciar algo grande. Pero mientras, lo mejor es la banca.

Karl Roser / Steelers.com

LO FEO

ALGUNOS AFICIONADOS

Entiendo que esto es de gustos y percepciones personales. Pero me parece realmente lamentable que hayan “aficionados” que se alegraron por los problemas de Rudolph para ver emerger a Hodges ¿Como se puede como aficionado alegrarse de que le vaya mal al equipo con tal de decir “ven, tengo la razón” o “donde están los defensores de Rudolph“? Cómo aficionados podemos criticar y señalar errores. Y como aficionados no debemos desear el mal a nuestros propios muchachos. Lo peor del caso es que estos individuos que criticaron al punto del insulto al #2, harán lo propio cuando el #6 se equivoque.

Lo que NO me parece válido son los calificativos de “bulto”, “megapendejazo”, “maleta” que ha recibido Rudolph. Incluso algún “aficionado” se dirigió a JuJu con palabras como “inútil” e “inepto”. Mientras un jugador se vista con el uniforme de Steelers siempre tendrá mi apoyo y respeto, sin dejar de señalar sus aciertos y errores como lo mencioné anteriormente.

Mandatory Credit: Philip G. Pavely-USA TODAY Sports

LO MEJOR

LA CHISPA ADECUADA

Al finalizar el partido, Mike Tomlin dijo que el cambio de QB era buscando una chispa que encendiera al equipo, y la encontró. Más que la entrada de Hodges, el pase de Duck con James Washingon fue la chispa que lo cambio todo.

Karl Roser / Steelers.com

De entrada es una perfecta jugada colectiva, en donde existió un buen pase, con timing y con ventaja para el WR. Pero también existió una carrera fenomenal de Washingon con un stiff-arm soberbio,.gran aceleración y visión para llegar a la tierra prometida.

Y cumplió su propósito. Generó una jugada grande y 6 puntos. Pero sobretodo, a partir de esa jugada la defensiva se prendió y empezaron las jugadas importantes, la presión incesante y el intercambio de balones. El equipo recuperó la confianza

Karl Roser / Steelers.com

LA FIGURA

BENNY SNELL JR

¿Porque no Watt, Dupree, Minkah o Heyward?

Pues es muy simple. Si hay una unidad vapuleada y olvidada es la terrestre. Y lo brillante de Watt, Dupree, Minkah o Cam ya es cosa de cada semana. Benny Snell viene de perderse varias semanas por una artroscopía en su rodilla. Y regresó el domingo de gran forma, teniendo el mejor partido en su corta carrera

Además fue el gran instrumento para establecer la carrera al final y ponerle hielo al partido. Ya era justo que Snell emergiera y nos regalara un gran partido. Necesitamos un ataque terrestre sólido si queremos a aspirar a algo, en el futuro inmediato o bien en el futuro a medio o largo plazo.

EL DATO

El las últimas dos victorias (Rams y Bengals) la defensiva de los Steelers ha limitado a sus oponentes a 3/26 en conversiones.de 3rd down para un 11.5% de porcentaje de las mismas. La defensiva está en gran forma y ya se ubica en el #11 en cuanto a conversiones

Karl Roser / Steelers.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .