Opinion: La difícil situación de los QBs

-Amigos de Steelers 360 pocas veces en los últimos 15 años hemos visto que en Mike Tomlin aplique la grúa a un QB que empezó el partido como titular por una pobre performance. Por ahí recuerdo en una ocasión cuando removieron a Michael Vick (tuvo una lesión, pero también fue su desempeño) para darle entrada a Landry Jones en un partido contra Cardinals de la temporada 2015. Después en otra ocasión en que Ben venía saliendo de alguna lesión al propio Landry Jones lo sustituyeron por el #7 debido a que las cosas iban muy mal. Y no recuerdo alguna otra en la Era Tomlin

Pues bien, esta situación volvió a darse el pasado domingo en Cincinnati.

Mason Rudolph abrió el partido y dentro de todo estaba teniendo un arranque bueno con sus primeros 4 pases completos para 27 yardas. Todavía intentó un pase largo para James Washington desde la yarda 31 de Bengals que apenitas se le quedó adelante. Pero en ese mismo drive llegó a la INT cuando el equipo tocaba la puerta desde la yarda 9. Y a partir de ahí todo se cayó y fue cuesta arriba para el joven QB. Vinieron un par de errores más con un par de pases intencionalmente lanzados a nadie, uno de los cuales si fue sancionado pero el otro no. Es decir, arrancó el partido con 4/4 y a partir de ahí y hasta que fue retirado de la cancha tuvo un muy pobre 4/12 para finalizar su participación con apenas un 50% de pases completados (8/16). Y con 39.8 puntos de rating poco se puede argumentar

Para el segundo drive del 3erQ Tomlin decidió meter a Devlin Hodges “buscando una chispa” en palabras del propio HC al terminar el partido. Y la encontró en su tercer jugada en la cancha con un pase profundo de 30 yds, con excelente timing y al cual el WR James Washington todavía le agregó 49 yds más. Esa era la chispa que se necesitaba y que le dio la vuelta al marcador. De ahí en más, nada extraordinario para Hodges: dos 1st downs por la vía aérea (de 6 que se lograron en total por esa vía), drives de 1 yd, 22 yds, 3 yds (terminó en FG), 14 yds, 35 yds (terminó en FG) y 13 yds y 45.5% de pases completados.

Siendo totalmente realistas, la diferencia entre una pésima actuación de Rudolph y la buena actuación de Hodges es UN pase. Sin embargo ese simple pase fue lo que marcó la diferencia en el marcador y mucho del rumbo del partido. A partir de esa chispa la defensiva se encendió, el juego terrestre se encendió y hasta Joe Haden volvió a ser el de siempre.

Es un acierto de Tomlin pues le salió el movimiento (de no haber salido bien, sin duda lo estaríamos quemando en leña verde nuevamente). Seguramente algo vio el staff y los compañeros durante los días previos, pues la caída en rendimiento de Rudolph no es algo normal. No me parece que haya sido algo improvisado sino planteado de antemano y ejecutado ante el rumbo que tenía Mason y que estaba arrastrando al equipo con él ante un rival como Bengals

¿QUE PASA CON RUDOLPH?

Sinceramente Rudolph está sumergido en un pantano del que no puede salir. Algunos lo atribuyen al golpe de Earl Thomas. Otros a lo ocurrido el jueves anterior con Myles Garrett. Y otros a la distracción de la semana con todo lo acontecido con sanciones, apelaciones, acusaciones y multas.

Desconozco cual sea la razón, pero el pantano en el que está Mason es muy familiar para quienes hemos vivido en el mundillo del deporte: todo parece ir muy bien, pero cuando llega un error la mente no logra dejarlo atrás y después de ese primer error se viene una cascada de errores. Y justamente ese arranque de 4/4 previo a la INT y el posterior 4/12 son la mejor muestra. Todo acompañado de sacks, pases lanzados al piso de manera intencional y además toda una serie de errores y castigos del resto de sus compañeros.

Mandatory Credit: Philip G. Pavely-USA TODAY Sports

El pantano en el que está metido Mason es una mezcla de todo y es obra y creación del propio Rudolph: su perfeccionismo (ya lo había dicho Tomlin, que tenía que aprender que no todo es perfecto siempre), su miedo a cometer errores, su presión auto-impuesta de ser el sucesor de Roethlisberger, los golpes de Thomas y Garrett, el acoso de los medios, la multa, los cuestionamientos, las dudas y el escarnio sobre si fue el culpable de la bronca, el salir a ofrecer disculpas sin realmente sentirlo. Me parece que es algo que aún no sabe manejar. Si consigue encontrar paz interior, re-encontrarse consigo mismo y salir adelante, puede resurgir y tener una nueva oportunidad para escribir una gran historia. De lo contrario…

¿HODGES ES LA SOLUCIÓN?

En la inmediatez del partido anterior, si lo fue. Me parece acertada la decisión de Tomlin de sacar a Rudolph para meter a Hodges pues el equipo precisaba un revulsivo. Ese revulsivo terminó siendo una jugada. Pero además es tal el desparpajo y el relajamiento que tiene Duck al jugar que genera confianza a sus compañeros. Pero hay que señalarlo, ese desparpajo viene del conocimiento de que el trabajo NO es suyo, de que no lo ponen como sucesor de nadie y de que cada snap cuenta. La suya es una posición que hasta este momento no conlleva grandes responsabilidades ni presiones. ¿Quien presiona a un suplente? Sin embargo lo que transmite es agradable para todos nosotros, nos da tranquilidad.

En el mediano y largo plazo no lo se, no tengo bola de cristal. Lo que me preocupa de Hodges es que en 22 drives sólo ha podido lograr en 3 ocasiones consolidar drives de +60 yds que terminen en puntos (los 3 en TD) y uno de ellos ha sido explosivo (el del partido contra Bengals). Esa es mi principal duda con este muchacho.

No tengo dudas respecto a su capacidad o su nivel mental, pues por algo aquí sugerimos que era mejor opción que Dobbs para ser el #3 del equipo. Y hasta ahora afortunadamente ha jugado sin presión, dentro y fuera de la cancha.

¿Y QUIEN SERÁ TITULAR ANTE BROWNS?

Eso sólo lo sabe Mike Tomlin, y no ha querido decirlo de manera abierta. Me queda claro que a partir de la situación que está viviendo Rudolph, la competencia por la posición está abierta.

Desde mi punto de vista, me parece que contra Browns lo mejor será que Devlin Hodges sea el titular. NO porque sea mejor que Rudolph, sino por proteger al propio Mason pues vamos contra un rival que se va a exaltar, se va a motivar si lo ve dentro de la cancha, además de que en las condiciones mentales actuales de Rudolph y el handicap del público de Heinz Field, al primer error va a venir un abucheo brutal. Ya vimos antes como pudo Mason manejar los abucheos pero en este momento NO está en condiciones psicológicas de poderlos manejar. Hay que descansarlo de inicio y que Hodges se haga cargo.

Y así se matan dos pájaros de un tiro: por un lado proteges, descansas y le das un respiro a la mente del #2 y el #6 recibe una oportunidad ante un rival que viene en mejores condiciones que nosotros.

El resto de la temporada será cosa de Mike Tomlin decidirlo y a nosotros respetar sus decisiones (sin dejar de señalar nuestro punto de vista). Aquí no estamos casados con ningún jugador y se apoya a todos los que visten el hermoso uniforme de nuestro equipo. Si se decide que Hodges es lo mejor para el equipo posterior al partido del próximo domingo, así sea. Si se decide que es Mason, así sea también.

3 replies »

  1. MI ESTIMADO CARLOS HOY Y SIEMPRE UN PLACER LEERTE
    (YA ME ESTABA DESESPERANDO POR QUE NO HABIA POST JAJAJA)
    IRE DIRECTO AL GRANO Y TE PUEDO DECIR QUE YO EN LO PERSONAL
    AUN CREO EN MASON RUDOLPH, TIENE EL TALENTO Y LAS ARMAS PARA HACERLO Y COMO COMENTAS ME PARECE QUE ESTA EN UN BACHE MENTAL MUY PARECIDO AL QUE TENIA BOSWELL LA TEMPORADA PASADA Y MIRENLO HOY HA TENIDO UNA TEMPORADA SUPER SOLIDA, CREO EN EL CREO QUE SE SACUDIRA TODO ESO QUE TIENE EN LA CABEZA Y SE REPONDRA, HAY QUE TENER EN CUENTA TODO LO QUE ESTA CONLLEVANDO AL RENDIMIENTO DE MASON: LA PRESIÓN DE SER EL SUCESOR DE BEN, LAS CONSTANTES LESIONES DEL EQUIPO, HOY POR HOY EL WR3 ES EL 1 Y LOS DE MAS ESTABAN FUERA DEL EQUIPO O EN ESCUADRA DE PRACTICA, AUNADO A LA BAJA NOTABLE DE LA LINEA OFENSIVA ES EL RESULTADO DE TODO ESTO .
    SALUDOS CARLOS .

    Me gusta

  2. Que tal, hay algo q no se ha tomado en cuenta y es la protección que debe tener un Qb de la Línea Ofensiva, y la verdad la que tenemos es regular, es decir, la línea debe abrir huecos y dar tiempo de protección en los pases y casi no lo ha hecho; cuántas veces vemos q tienen 3 y 1 por avanzar y prefieren pasar a correr, creo que se debe trabajar más con la línea Ofensiva, pero también hay q reconocerle a “duck” es que se decide en pasar o correr más rápido que Masón, y eso le ayuda a quitarse presión.
    Además hay q recordar q hay muchos novatos y lesionados, y eso también frena el progreso de nuestra ofensiva.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .