Claves para ganar a Bengals

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 como lo hemos venido diciendo desde el final de la semana 3, nuestro equipo está sumergido en una profunda crisis en esta temporada 2019. En un principio era una crisis acompañada de una terrible inercia negativa. Tras 3 partidos perdidos de manera consecutiva, la inercia negativa desapareció, aunque la crisis continúa (y seguirá así por lo menos hasta final de temporada)

Y fue justo en la semana 4 en qué el equipo comenzó a sacudirse la inercia negativa de resultados consiguiendo un triunfo en horario estelar ante unos Bengals que llegaban al igual que nosotros sin haber ganado hasta ese momento.

Casi dos meses después, hay cosas que han cambiado y otras que no. Por ejemplo lo que no ha cambiado es el hecho de enfrentar a este equipo viniendo de una derrota. Tampoco ha cambiado el hecho de que los Bengals NO han ganado en la temporada y tampoco el hecho de ser un partido sumamente peligroso para los Steelers. Lo que si ha cambiado es que, a pesar de venir de una derrota, en esta ocasión no hay una inercia negativa que sacudir. Sin embargo, una derrota en Cincinnati podría marcar el inicio de una nueva inercia negativa.

Karl Roser / Steelers.com

Por eso aquí les dejamos nuestras claves para ganar el partido en el Paul Brown Stadium:

VUELTA A LA PÁGINA

Nuestro QB Mason Rudolph viene de tener su peor partido en lo que lleva de su corta carrera como profesional y será muy importante que se encuentre recuperado totalmente, especialmente en su confianza y en su mente tras vivir más de una semana en el huracán de las opiniones de algunos especialistas y gente de redes sociales quienes intentaron convertirlo en culpable del desafortunadamente zafarrancho del jueves pasado. Vuelta a la página

Mason necesitará volver a tener un partido sin errores, pues de lo contrario, al igual que Sam Darnold, empezará a “ver fantasmas“. Es importante que primero establezca su juego corto para poder empezar con su juego largo. Y usar todos sus recursos, incluyendo a los olvidados TEs. Lectura, Mason necesita lectura de todos sus objetivos.

Karl Roser / Steelers.com

Mason necesita protección de la OL, pero si la protección falla necesita empezar a moverse dentro y fuera del bolsillo para generarse el tiempo que requiere para lanzar.

CONTROLAR EL JUEGO

Ya se, parezco disco rayado, pero el ataque terrestre vuelve a cobrar importancia para poder controlar el juego en lo general: el reloj, las trincheras, el ritmo y el balón. Nuestro equipo necesita por lo menos 30 acarreos de sus RBs

Karl Roser / Steelers.com

El gran problema es que no se cuenta con James Conner y aún no se sabe si el staff decidirá activar a Benny Snell Jr quien viene saliendo de una artroscopia en su rodilla…o si le darán el balón. Lo que hoy sabemos es que Samuels y Edmunds llevarán el peso, mientras que el recién llegado Whyte y el recuperado Snell son una incógnita

MANOS SEGURAS

Si, esperamos y deseamos que Rudolph recupere su forma y su confianza pero para ello necesitará de encontrar manos seguras en sus WRs. Y es que sin JuJu Smith-Schuster las cosas serán muy complicadas.

Karl Roser / Steelers.com

Se requiere que Diontae Johnson de un paso al frente, lo mismo que James Washington. El problema es que detrás de ellos dos quedan 3 WRs que NO inspiran mucha confianza como Johnny Holton, Tevin Jones y el recién llegado Deon Cain.

USAR TODOS LOS RECURSOS

Pareciera que en nuestro equipo NO existen los TEs. Y es necesario usarlos pues tanto McDonald como Vannett son tipos de buenas manos que pueden ayudar a Rudolph. El señor Fichtner tiene que involucrar a estos elementos en el plan de juego si o si.

VARIEDAD

Este es el talón de Aquiles de don Fichtner. Nunca tiene un Plan B. Se necesita variedad en el plan de juego y tener una respuesta para todas las posibilidades. Y no me refiero a mandar Wild Cat todo el partido como la vez anterior. Si lo fuerte de Mason son las jugadas de play action, bootlegs y RPOs, entonces utilizarlas y explotarlas. Abrir el playbook y sobretodo dejar que Mason Rudolph tome sus decisiones en la cancha y no solo indicarle lanzar a su primera opción o a la más corta

USA Today Sports

PONER EL JUEGO EN FINLEY

Defensivamente esto no tiene gran ciencia. Detener a Joe Mixon es la gran clave del partido pues es el mejor hombre del roster y la mejor arma ofensiva de Bengals. Hay que contenerlo e impedirle grandes jugadas.

Karl Roser / Steelers.com

Logrando esto, entonces el partido estará en manos del QB novato egresado de Memphis, Ryan Finley y un cuerpo de WRs que no tiene a Green. Así las cosas podrán llevarse mejor.

BLITZBURGH

El partido pasado se generó poca presión y por desgracia ni Watt ni Dupree lograron cerrarle las salidas a Mayfield. En este partido nuevamente es indispensable que exista la presión pues es la mejor arma contra el juego aéreo de casi cualquier rival. Cuando presionas al QB, provocas malos pases, incertidumbre y ERRORES.

Karl Roser / Steelers.com

Es necesario ejercer la presión para intentar robar balones o que Finley lance pases que la secundaria pueda defender o robar.

QUIEN PEGA PRIMERO….

….Pega dos veces. Es importante NO desperdiciar los primeros drives, como si se tratara de rounds de estudio en una pelea de box. Me parece que Bengals es un tipo de rival al que hay que golpear pronto y directo a la mandíbula para noquearlo sobre piernas. Hay que irse arriba en el marcador rápidamente.

FOOTBALL DE SITUACIÓN

Es increíble y ridículo que nuestra ofensiva sea una de las mejores en conversiones de 3er down y largo, pero sea la peor en 3er-4o down y corto. Hay que mejorar eso. Si hablamos de NO desperdiciar drives, es importante seguir convirtiendo las difíciles y empezar a convertir las fáciles. Y esto aplica también a la D pues se han cometido errores muy costosos en 3er down que han permitido a los rivales continuar sus drives.

También en los dos lados del balón es necesario una mejor ejecución en zona roja pues de ambos lados ha sido un desastre esta temporada.

Finalmente es necesario que regresen los turnovers a favor. Sabemos que nuestra defensiva tiene esa capacidad y hay que explotarla. Deben volver a emerger Watt, Dupree, Bush y Fitzpatrick para encender la maquinita de los intercambios de balón.

FACTOR X

Si lo activan y lo deciden usar (o no), Benny Snell Jr es sin duda el Factor X del partido pues es el único RB que pudiera llevar el peso del juego terrestre y además contribuir con la protección a Mason y con el juego aéreo. Hay que darle el balón si ya está en condiciones.

CONCLUSIÓN

Enfrentar a unos Bengals que NO han ganado es un peligro. No por los Bengals en si, sino por qué la mesa está puesta para un capítulo más de los “trap games” de Mike Tomlin: rival muerto, favoritos por un dígito…y de visita. La especialidad de MT es resucitar muertos. Esperemos que no sea así y Tomlin planifique junto con su staff como si se estuvieran jugando la vida. Se la están jugando pues un partido así puede marcar el inicio de una nueva inercia negativa (remember la temporada pasada).

1 reply »

  1. Punto importante que has comentado,. Que en poco avance por un primero y 10 o primero y gol no puedan concretar, me hacen recordar da una vez que algún comentarios ya de tv dijo de la selección nacional. ” Son los ya mérito” y eso me molesta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .