Steelers: El escenario impensado

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 sabemos que durante el transcurso de cada temporada siempre habrá imponderables y intangibles que terminarán modificando el curso de la misma y alterando la composición del roster. Sin embargo en la temporada 2019 esta situación se ha alterado de manera especialmente drástica en comparación con las temporadas anteriores.

Desde hace tiempo, pero especialmente en tiempos de Mike Tomlin, se ha implementado la fisolsofía del “next man up“, es decir que cuando un jugador cae quien está detrás en el Depth Chart toma el puesto. Pero en 2019 esto ha tomado tintes que rayan en lo ridículo. A la luz de los movimientos realizados por el equipo desde el día domingo, en este momento tenemos 10 jugadores que NO estaban en el roster activo del equipo en la semana 1 de la temporada:

  • Minkah Fitzpatrick (FS)
  • Trey Edmunds (RB)
  • Deon Cain (WR)
  • Devlin Hodges (QB)
  • Paxton Lynch (QB)
  • Tevin Jones (WR)
  • Tuzar Skipper (OLB)
  • Robert Spillane (ILB)
  • Kerrith Whyte (RB)
  • Nick Vannett (TE)

Karl Roser / Steelers.com

Y eso sin contar las constantes entradas y salidas del roster por parte de Jayrone Elliott y la reciente puesta en IR de otro elemento que no estaba en el roster de la semana 1, como es el caso de Leterrius Walton. Y previo al partido del domingo no sería raro que sea promovido vía PS, el C Patrick Morris, debido a la suspensión de Maurkice Pouncey.

Y es que entre lesiones, bajas de juego y movimientos ha sido necesario echar mano del PS o en situaciones más extremas, de cambios o agentes libres:

  • Tras la semana 1 se concretó el trade de Joshua Dobbs a Jacksonville, con lo cual Devlin “Duck” Hodges regresó, primero vía PS y tras la lesión de Ben Roethlisberger fue promovido al roster activo. Esta situación propició que Paxton Lynch fuera contratado por el equipo tras su fugaz paso por varios rosters, e incluso tras haber sido seleccionado en 1a rd por los Broncos. Cuando se presentó la conmoción de Mason Rudolph fue promovido al roster activo y ahí ha permanecido desde entonces.
  • También tras la semana 2 se presentó la oportunidad de hacer un trade pues Miami había puesto en el mercado al FS Minkah Fitzpatrick. Este movimiento coincidió con la lesión de Sean Davis que lo mandó a IR. Aunque es un movimiento que me da la impresión que se iba a gestar, con o sin Davis lesionado.

Karl Roser / Steelers.com

  • Las constantes lesiones de Ola Adeniyi y Anthony Chickillo, sumado a la enorme carga de trabajo que han tenido Watt y Dupree han propiciado que Jayrone Elliott (quien estuvo al final de la pretemporada con el equipo) haya entrado y salido del roster por lo menos en 3 ocasiones. Actualmente está fuera del mismo y me parece que así será gracias a la llegada de Tuzar Skipper quien fue “robado” del PS de NYG.
  • Las lesiones recurrentes de James Conner han puesto a Trey Edmunds en el roster desde hace bastantes semanas. Y se ve complicado que salga del roster debido a que Conner aún sigue sin recuperarse, y hay que sumar las lesiones de Benny Snell Jr y Roosevelt Nix.
  • Nick Vannett llegó vía trade rocedente de Seahawks, tras la semana 4 debido a la baja calidad de Xavier Grimble y una lesión de Vance McDonald.

  • Con la baja por su ínfimo nivel y aportación de Donte Moncrief (quien estuvo cerca de alcanzar los niveles de Josh Scobee) sumado a la lesión de Ryan Switzer fue necesario promover desde el PS al roster activo al WR Tevin Jones unas horas antes del partido en Cleveland. Y las conmociones de JuJu y Diontae Johnson han obligado al equipo a traer a Deon Cain, quien estuvo varios partidos jugando para los Colts y fue “robado” de su PS.
  • Robert Spillane se convirtió en la mejor opción para cubrir a Ulysees Gilbert III quien fue colocado en IR, aunque su labor básicamente era de ST pues la rotación Bush-Barron-Williams es prácticamente inamovible.
  • Finalmente, tras la recaída de la lesión de hombro de James Conner, el equipo decidió despachar al jovencito RB Tony Brooks-James para “robarse” del PS de Chicago al novato egresado de Florida Atlantic, Kerrith Whyte Jr. Para quienes no lo ubiquen, Whyte formó un tandem bastante interesante en la NCAA con el también novato Devin Singletary de los Bills.

CHICAGO, ILLINOIS – AUGUST 08: Kerrith Whyte #38 of the Chicago Bears carries the ball while being tackled by Josh Thornton #27 of the Carolina Panthers during the second half of a preseason game against the Carolina Panthers at Soldier Field on August 08, 2019 in Chicago, Illinois. (Photo by Nuccio DiNuzzo/Getty Images)

CONCLUSIÓN

¿Alguien imaginaba al iniciar la temporada que para la semana 12 los QBs del roster activo serían Rudolph, Hodges y Lynch? ¿O que los RBs serían, en estricto orden Samuels, Edmunds y Whyte, esperando la recuperación de Snell para que se convierta en el titular? ¿O que los WRs serían Washington, Holton, Jones y Cain?

(AP Photo/AJ Mast)

¿Como queremos que nuestra ofensiva funcione si ni siquiera ha tenido una estabilidad en su personal?

Estamos hablando de que con los RBs, el día de hoy quien empezó la temporada como #3 sería el #1, un elemento de PS sería el #2 y un recién llegado vía otro PS sería el #3. Y con los WRs la cosa es similar, pues quien empezó la temporada como #4 hoy sería el #1, quien empezó como #6 hoy es el #2, un elemento de PS sería el #3 y un recién llegado que también fue “robado” a los Colts sería el #4.

¿Porque con tantas carencias Tomlin no contrató veteranos agentes libres de probada calidad?

El mismo HC lo explicó el pasado martes en su conferencia semanal: Ya sabes, la mayoría de los veteranos inactivos carecen de cierta preparación desde un punto de vista físico. Los muchachos que han estado en PS y trabajando todos los días tienen el acondicionamiento y la preparación asociados al trabajo diario. Y eso siempre es un elemento importante. Pero también nos gusta entrenar, instruir y enseñar, y no nos escondemos de eso. Sabes, siempre estamos entusiasmados por tener a alguien con un talento que carece de experiencia porque nos desafía como entrenadores y eso es algo que nos gusta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .