Opinión: Frustrante regresión

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 esta semana no haremos “Lo bueno, lo malo y lo feo” pues la realidad es que en el partido del jueves anterior sería un verdadero milagro si podemos encontrar algo bueno. Es duro pero es cierto. Sinceramente la del jueves pasado es probablemente la peor exhibición del equipo en su totalidad en lo que va de la temporada. Y eso ya es mucho decir pues si bien es cierto que se pierde de manera clara contra Patriots, ante equipos de buen nivel como Niners, Seahawks y Ravens se compitió a pesar del resultado final adverso y se mostraron cosas interesantes.

En esta ocasión nuestro equipo presentó severos problemas contra un equipo con marca perdedora (aún la tienen) y no me refiero a los 14 puntos de desventaja, me refiero al funcionamiento o mejor dicho, a la falta de funcionamiento que se exhibió en TODAS SUS LÍNEAS. Hoy nadie se salva.

Tristemente muchos de los problemas que se presentaron no son nuevos, sino parecieran formar parte de una regresión a la semana 1 de la temporada.

Karl Roser / Steelers.com

VIEJOS VICIOS

Defensivamente volvimos a ver una defensiva vulnerable contra el pase, pues si bien es cierto que Baker Mayfield no fue capaz de llegar a las 200 yds por pase, también es cierto que el equipo descuidó mucho la forma de contener el ataque aéreo de los Browns. Hasta antes de la semana 11, los Steelers sólo permitían 2 jugadas por pase de +40 yds. En el partido del jueves permitieron la misma cantidad que habían permitido en los 9 partidos previos (un pase de 41 yds a Hodge y uno de 42 yds a OBJ). Además de esto los dos pases de TD que consigue Mayfield fueron ridículos, por las facilidades que dio la defensiva secundaria. .

En el primer TD, previo a la jugada Joe Haden comete DPI en 3o y goal, y después se equivoca totalmente. Primero amaga con seguir a Jarvis Landry recorriendo junto con el WR previo al snap, después NO sigue a Landry en su ruta de slant por tomar al RB que ya tenía la cobertura de Edmunds y el resultado es que al final, Landry recibe completamente solo el pase. El jugador más cercano al #80 era Harris (#88), TE que era la asignación de Fitzpatrick quien también estaba solo porque Minkah perdio la cobertura por seguir el flujo del engaño.

En el segundo pase de TD Mark Barron hace una buena cobertura sobre el TE, sin embargo a la hora del pase, no hace nada por defender, jamás ve el balón y el jugador de Browns sólo necesitó atrapar el balón sobre su cabeza, sin que se diera cuenta siquiera de cuándo llegó el balón. Barrón jamás hizo nada por defender el balón, no alzó las manos y no saltó. Es más, de haber saltado, le hubiera quitado el balón al rival con la cabeza.

Defensivamente vimos los mismo vicios del pasado: mala actuación en zona roja, castigos en 3er down, escasa o nula presión, nadie que tapara las salidas laterales de Mayfield, falta de comunicación en las asignaciones, fallas en el tackleo oportuno después de la recepción, jugadas largas etc. Fue una regresión a nivel defensivo.

DE QUE DIOS DICE A FREGAR…

Ofensivamente la cosa no mejoró. También vimos regresiones. ¿Alguien puede explicarme porque Randy Fichtner sólo mandó 16 carreras contra una de las peores defensivas contra la carrera en la liga con promedio de 134 yds/partido permitidas antes del partido del jueves? No se si don Fichtner decidió como es su costumbre dinamitar el plan de juego ofensivo desde muy temprano presa del pánico de verse abajo en el marcador por 7 puntos o si el plan de juego lo hicieron de manera tan brillante que excluyeron a los RBs de el. Y digo esto porque 8 de las 16 carreras fueron en la primera mitad, pareciera un patrón.

Karl Roser / Steelers.com

Obviamente esta exclusión del juego terrestre de la planificación (o los ajustes) derivó en un equipo unidimensional que dependía enteramente del brazo de Mason Rudolph. Y eso es muy mal negocio, no por Mason, sino también con Ben pues cada vez que lanza +40 pases por partido hay 70% de probabilidad de derrota ¿Que le hizo pensar a la pequeña mente de Randy que sería diferente con Rudolph? Evidentemente la ausencia de juego terrestre fue matar varios pájaros de un sólo tiro para los Browns: primero que nada, que nuestro brillante OC NO estaba explotando su mayor carencia, segundo que sin la preocupación de una carrera retardada o algo similar, podrían cargar contra Mason sin problemas y hacer ver mal a la OL. Finalmente les dio pie para ejecutar su plan maestro: dejar sin armas a nuestro #2 ¿O acaso se creen eso de que las conmociones de JuJu y Johnson fueron fortuitas y mero accidente? En fin, que don Fitchner le hizo la mitad de la chamba a los Browns

El resultado es el primer partido realmente malo de Mason Rudolph, quien colocó dos de las 4 INT en las manos de los defensivos rivales, mientras que en las otras dos INT los pases iban atrasados y con muchos problemas para nuestros WRs. Es cierto que Mason NO es el único culpable o responsable de la situación que vivió la ofensiva en el partido anterior, pero tampoco se puede negar que fue parte del problema. Es decir, ni el staff ni sus compañeros ayudaron a Mason (renuncia a la carrera, problemas en la protección y por lo menos otros 5 drops), pero Rudolph tampoco se ayudó a si mismo. Al final poco se podía hacer jugando con los RBs #3 y #4, y teniendo a el WR3 como #1. Y don Fichtner poco y nada hizo por ayudar a su QB generando algún ajuste.

Y obviamente no podía faltar los errores en ST, en esta ocasión con un mal snap de Canaday, que apenas pudo controlar Berry y poco pudo hacer por acomodarlo correctamente.

Karl Roser / Steelers.com

CONCLUSIÓN

Evidentemente algo pasó el jueves anterior. Y todo falló: la planificación, la ejecución y obviamente el resultado. Sabíamos que sería complicado por el hecho de que se trataba de semana corta, sin embargo nunca imaginamos que iba a ser tanto pues los avances sobretodo mostrados por la defensiva indicaban que se podía competir. De ahí la frustración por las regresiones vistas en este partido.

Sólo queda planificar mejor y tratar de compensar las ausencias por lesión y sobretodo que los jugadores empiecen a ejecutar de mejor manera.

Por lo que toca a Rudolph necesita ya empezar a dar pasos más firmes y evitar errores. Menuda labor tiene por delante el joven QB: primero dejar atrás el incidente con Garrett, después reponerse a una actuación que coqueteó con el desastre y finalmente mostrar desarrollo. Si es capaz de lograrlo, tendremos QB para el futuro.

4 replies »

  1. Si Pitt’s se la ven negras con Cincinnati será por qué Pittsburgh no ha mostrado mucha brillantes en su ataque ofensivo, obvio los entrenadores de los Bengals si harán su tarea para tratar de sacar su primera victoria ante un equipo diezmado, lo.peor es que salgan con una mentalidad derrotista y quién mejor que ellos para saber los problemas que hay dentro del roster.

    Le gusta a 1 persona

  2. Sin duda me preocupa todo del equipo.
    Nuevamente Tomlin siendo Tomlin con una escasa preparación del juego (semana corta).
    Segundo la ofensiva de plano no da para nada, son muchas lesiones y es evidente que los WR no pueden separarse de la cobertura evidentemente por la falta de ralento.
    Rudolph muy falto de confianza y de plano con muy poca ayuda.
    Por último la defensa que si efectivamente dionun salto hacia atrás permitiendo ver a los Browns como un equipo calibre de playoff.
    En resumen todo salió mal el jueves.
    No pueden (de nueva cuenta) llegar los Bengalies en mejor momento para el equipo.
    5-1 el final de temporada para el equipo, no se cual se va a ganar o cual se va a perder, pero así sera.
    Ya dije !!!!

    Me gusta

  3. Sin duda me preocupa todo del equipo.
    Nuevamente Tomlin siendo Tomlin con una escasa preparación del juego (semana corta).
    Segundo la ofensiva de plano no da para nada, son muchas lesiones y es evidente que los WR no pueden separarse de la cobertura evidentemente por la falta de talento.
    Rudolph muy falto de confianza y de plano con muy poca ayuda.
    Por último la defensa que si efectivamente dio un salto hacia atrás permitiendo ver a los Browns como un equipo calibre de playoff.
    En resumen todo salió mal el jueves.
    No pueden (de nueva cuenta) llegar los Bengalies en mejor momento para el equipo.
    5-1 el final de temporada para el equipo, no se cual se va a ganar o cual se va a perder, pero así sera.
    Ya dije !!!!

    Me gusta

  4. Hola buenas tardes estimados amigos de negro y oro, me voy a evocar a estas palabras usadas por nuestro querido amigo Carlos Ortega “pero Rudolph tampoco se ayudó a sí mismo” y mi punto de vista es como mero fan de este gran equipo, Mason no se mueve en la bolsa de protección, no da un paso ni a la derecha ni a la izquierda ni para adelante ni para atrás, tal parece que le dijeron tú de aquí no te mueves aunque te caigan encima, lanzo varios pases con sus compañeros encima de él, es verdad lo que menciona Carlos que el plan de juego es basura, pero deseo suponer que si tu como QB puedes salir corriendo por tu vida en algunas ocasiones pues lo haces, pero Mason no corre y se puede ver en las tomas de la TV que en algunas jugadas pudo hacerlo, la verdad le tengo mucha fe a este chamaco, pero como bien dice el buen Carlos, debe dejar atrás todo lo malo y sus fantasmas y demostrar quién es en realidad.

    Gracias y vamos partido a partido y sobre todo a disfrutar de este hermoso deporte que ya nos quedan pocas semanas… HERE WE GO

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .