Grotesco

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el pasado jueves todos vimos lo sucedido al final del partido entre nuestro equipo y los Browns. Fue algo intolerable y grotesco que pudo llegar a ser de proporciones trágicas y fue por dónde quiera que se le vea algo que va más allá del deporte mismo.

Sabemos que el football es un deporte de contacto y que las situaciones al límite son el pan nuestro de cada partido. A lo largo de 42 años hemos visto cualquier cantidad de golpes violentos que son parte de la naturaleza de este deporte. También hemos sido testigos de golpes sucios y de lesiones de todo tipo.

Pero lo ocurrido el jueves rebasa todo esto, pues vimos a un tipo armado dentro de una cancha poniendo en peligro la vida de un compañero de profesión. Y eso es simplemente inaceptable. Pero también vimos irresponsabilidad, cobardía, compañerismo, cinismo y cobardía por parte de los diferentes actores del zafarrancho:

MASON RUDOLPH – Me parece que nuestro QB se equivocó en dos acciones, sin embargo NO tiene la culpabilidad que algunos medios y aficionados le quieren cargar. Mason primero es víctima de un tackleo tardío y por lo tanto ilegal por parte de Garrett. Al querer quitarse y viendo que no se lo permitía el defensivo intenta quitarle el casco lo cual me parece el gran error del joven, aunque no podemos negar que es en legítima defensa. Una vez que le fue arrancado el casco y con DeCastro tratando de contener a Garrett va, desprotegido a encarar e intentar recuperar su casco y es cuando recibe el golpe. Eso no lo hace culpable, lo hace un IRRESPONSABLE.

MYLES GARRETT – Con 15 segundos en el reloj cuando arrancó la jugada y con 14 puntos arriba ¿Que riesgo podía tener la ventaja de los Browns? Ninguno. Y sin embargo decide primero tacklear de manera tardía a Rudolph a manera de humillación y todavía dejar su cuerpo sobre el. Cuando la víctima le sale respondón al bully, al abusivo, este se prende y decide arrancarle el casco, imagino yo a manera de trofeo y al verse increpado por DeCastro y el propio Mason decide golpear de manera deliberada y en la cabeza al QB. Intentó hacerse el guapo y resultó siendo un estúpido, abusivo y con un comportamiento totalmente criminal.

DAVID DECASTRO – Fue probablemente el más inteligente de todos. En todo momento intentó contener a Garrett buscando alejarlo del QB y después tirándolo al suelo tras el golpe con el casco.

MAURKICE POUNCEY – El no había realmente intervenido del todo cuando la melé en el suelo que termina con el casco arrancado (eran básicamente DeCastro y Feiler), sin embargo pierde totalmente el control cuando observa el golpe a su QB y se va con manos y pies para agredir al agresor. Terminó siendo un héroe que mostró gran compañerismo y aunque sus intenciones estuvieron en el lugar correcto, sus acciones le acarrearon consecuencias

LARRY OGUNJOBI – Este señor quedó en ridículo y como el cobarde de la historia. El alega que su reacción fue para defender a su compañero que en ese momento estaba en el suelo. Sin embargo nunca se acerca al lugar en que estaban Pouncey, DeCastro y Garrett. Se acerca a un jugador desprotegido, sin casco, que acababa de ser agredido y que NO estaba siendo partícipe de la respuesta a su compañero Garrett, para empujarlo por la espalda y alejarse cuando Matt Feiler se da cuenta y va hacia el. Tal cual, la acción de un COBARDE

Tras esto vinieron las declaraciones irresponsables y cínicas por parte de Garrett y Ogunjobi. Y las declaraciones evasivas de esa broma de HC llamada Fredie Kitchens.

El resultado de esto fueron multas para todos (excepto me parece que DeCastro) y varias suspensiones: a Garrett (tiempo indefinido), Pouncey (3 partidos) y Ogunjobi (1 partido). Todas ellas bien ganadad, aunque la del #65 de Browns me parece corta dada la cobardía. Y si, Mason también tuvo su sanción en forma de multa.

Lo que vimos fue algo que pudo terminar de manera trágica dado el material de que está hecho el casco, incluso el amortiguador de poliuretano con que afortunadamente golpea a Rudolph, no es totalmente blando como muchos piensan, pero nunca tan duro como la fibra de carbono de que están hechos los cascos.

Sinceramente a Garrett la suspensión que le están dando le salió barata. Pudo haber terminado incluso en la cárcel pues habían todos los elementos para acusarlo de asalto agravado (aquí sería agresión agravada) y hasta tentativa de homicidio, pues era un energúmeno en la cancha con un arma en la mano y que no dudó en usarla contra un compañero de profesión desprotegido.

CONCLUSIONES

Pareciera que lo que vimos el pasado jueves formaba parte de un plan de acción (no podemos llamarle plan de juego) en el cual los Browns buscaron ganar primero por lo civil pero también por lo criminal, y el zafarrancho del final fue la cereza del pastel.

Tantos golpes ilegales al casco durante parecieran no ser obra de la casualidad. Y así vimos como sacaron del partido -casualmente- a las dos mejores armas ofensivas del equipo (Johnson y JuJu), ambos conmocionados por golpes ilegales a la cabeza. Esto ya lo hemos visto antes ¿Recuerdan a Gregg Williams y su sistema de recompensas (bounting) por lesionar rivales? ¿Recuerdan quien era el DC y posteriormente HC de los Browns la temporada pasada?

Decía mi abuela: “Piensa mal y acertarás

Al final del día, los Browns se alzaron con la victoria…pero NO ganaron. Siguen por detrás de los Steelers en los standings y en menos de dos semanas tendrán que viajar a Pittsburgh para enfrentar a los Steelers y el ambiente más hostil que hayan visto en sus carreras profesionales.

A ver si en Heinz Field quieren o pueden hacerse los guapos

1 reply »

  1. Yo me peleé con un seudo-fan de Cleveland, que justificaba lo sucedido con fotos de golpes rudos que algunos equipos de Browns en el pasado, en especial la patada de Antonio a un puntero de ellos, la cual fue circunstancial pero marcada como castigo, lo del jueves simplemente no tiene madre, desde las agresiones arteras a Dionte y Juju y luego lo de Mason, critique a Ramiro Pruneda porque sugirió que Rudolph quiso quitarle el casco a Garrette como parte de la frustración del mal juego que tuvo pero como siempre los Browns son los frustrados, vi al payaso y marica de Odell burlándose de Tomlin y dije no pues wooow este equipo es una basura, exactamente desde ese remedo de coach que tienen pero bueno Heinz files los espera, solo tienen que derrotarlos y humillar deportivamente pero si la gente estará muy enojada y hay que ponerlos en el lugar que siempre deben de estar, here we go

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .