Semana 11: Claves para ganar el jueves

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, tras 4 partidos ganados de manera consecutiva los Steelers jugarán su partido de la semana 11 ante Browns. Un partido que será muy peligroso pues se trata de una semana corta, con todo lo que ello implica. Evidentemente este ingrediente lo hace un partido atípico y habrá situaciones por atenderse para poder sumar la quinta victoria consecutiva de la temporada y la sexta en los últimos siete partidos.

Así que aquí les dejamos las principales claves para poder ganar en Cleveland:

RECUPERACIÓN

Este es probablemente el aspecto más importante de cara al partido del jueves y es algo que atañe directamente al staff médico y de acondicionamiento del equipo. Jugar en semana corta siempre será un handicap en contra. Y en este caso tiene varios ingredientes: primero que los Steelers llegarán con casi 4 horas menos de descanso y recuperación que los rivales pues mientras el partido de los Browns y los Bills terminó a las 15:10 hrs MX aproximadamente el de los Steelers terminó a las 19:00 hrs MX aproximadamente. El traslado tal vez no juega un papel importante pues Cleveland está a aproximadamente a 200 kms de Pittsburgh.

Karl Roser / Steelers.com

A esto hay que agregar la recuperación de jugadores que arrastran lesiones o que sufrieron lesiones en el partido anterior. Y además el staff médico y de acondicionamiento deberá prestar especial atención a los jugadores que tuvieron más de 50 snaps en el partido contra Rams (toda la OL, Rudolph, McDonald, JuJu, Johnson y prácticamente toda la defensiva).

Y obviamente el staff deberá tratar de recuperar a dos titulares como Conner y Foster.

PLANIFICACIÓN

Jugar en jueves implica prácticamente NO entrenar de manera intensa previo al partido pues el cuerpo está en recuperación y hacerlo sería correr riesgos innecesarios que pueden desembocar en lesiones. Por lo tanto el plan de juego deberá ser muy simplificado por la propia imposibilidad de simulación y práctica de posibles situaciones de juego que se les pudieran presentar debido al tiempo de práctica. Pero sin embargo, dicho plan por muy simplificado que pueda ser, deberá tratarse a detalle sobretodo en la sesión de vídeo y en la junta para abordar dicha planificación.

JAMES CONNER

Cuando un RB tiene un desgaste importante (+30 acarreos) el domingo y tiene que jugar en jueves obviamente no se le puede usar con la misma frecuencia e intensidad, debido al agotamiento. Pero cuando tu RB tiene las piernas frescas después de dos semanas de inactividad por una lesión en el hombro hay que usarlo si o si. Y hacerlo con mucha frecuencia. Me parece que James Conner si ya está recuperado de su hombro puede tocar el balón por lo menos 30 ocasiones (por pase o por carrera) si es que se quiere ganar. Obligatorio involucrar a Conner en el ataque pues además vamos a enfrentar a una defensiva que permite +130 yds/partido por la vía terrestre.

Steelers.com

Y es que simplemente los RBs sustitutos no han funcionado como se quisiera. Samuels ha acarreado el balón y recibido pases sin grandes resultados y Edmunds por el estilo. Y ya no digamos Brooks-James.

DETENER LA CARRERA

Si bien es cierto que nosotros tenemos frescas las piernas de Conner, los Browns tienen fresco a Kareem Hunt. De hecho demasiado fresco pues como sabemos estuvo suspendido 8 partidos y apenas regresó a la actividad la semana pasada con 4 acarreos para 30 yds, y un total de 11 toques del balón para 74 yds.

Karl Roser / Steelers.com

Así que es imperativo que la defensiva frontal y los LBs detengan a Hunt pues no estoy tan seguro que vayan a utilizar con mucha frecuencia a Chubb quien es hasta ahora el RB más peligroso de nuestros rivales, aunque no tiene la dualidad y flexibilidad de Hunt.

USO DE LOS TEs

Uno de los grandes problemas de los Steelers en lo que se refiere a la ofensiva es el poco aprovechamiento de los TEs en trayectorias de pase. Por alguna razón que desconozco se han abandonado las rutas cortas con McDonald y Vannett. Prácticamente estos dos elementos están siendo mandados a hacer rutas de más de 10 yds y han dejado casi en exclusiva los pases cortos a los RBs.

PLAY ACTION

El hecho de simplificar el plan de juego debido al poco tiempo no significa que deban dejar de lado este tipo de jugadas pues van encaminadas a quitarle presión a Mason Rudolph que va a enfrentar una defensiva con un front 7 bastante competitivo. Y es que enfrentar a un tipo como Myles Garrett no es cualquier cosa. Obviamente para que funcione el play action es necesario primero establecer la carrera.

Karl Roser / Steelers.com

MANTENER LAS VIRTUDES DEFENSIVAS

Me parece que además de detener la carrera será muy importante mantener en el bolsillo y con presión a Baker Mayfield. Y aquí hay que hacer énfasis en la necesidad de que T.J. Watt mejore su rendimiento cuando el equipo va de visita pues hasta el momento sólo 0.5 de sus 9.5 sacks han sido fuera de Pittsburgh. Ni en Foxboro ni en San Francisco consiguió atrapar al QB, y apenas puedo tener medio sack en la visita a Los Angeles. De hecho todo el rendimiento de Watt baja en calidad de visitante.

Karl Roser / Steelers.com

Y en el mismo tenor está Dupree. Así que será muy importante lo que puedan lograr en esta ocasión en calidad de visitantes pues a pesar de las mejoras, el equipo en su conjunto sólo consigue 3.0 sacks en sus salidas de Heinz Field. Es momento de cambiar esa estadística.

En lo que se refiere a la defensiva contra el pase también será importante que sigan por el mismo camino pues además van a enfrentar a un QB que en esta temporada está sumamente errático, aunque no se puede negar la enorme calidad de sus WRs. De ahí la importancia de la presión, pero también del sentido de oportunidad que ha tenido la defensiva secundaria

Karl Roser / Steelers.com

Amigos, esperemos que el TNF sea un gran partido y los Steelers se alcen con una victoria convincente y yo los espero al final del partido en Tribuna 360

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .