Semana 8: Lo bueno, lo malo y lo feo

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, tercera victoria de la temporada y segunda de manera consecutiva. Habrá quien minimice el haber ganado a los Dolphins, pero se tenía que ganar y vale igual en el récord. Y aplica a todos los equipos. Si ganarle a los equipos malos NO contara, los Patriots tendrían cero ganados en la temporada.

Así que vamos a “Lo bueno, lo malo y lo feo” que nos dejó el partido ante Miami:

LO BUENO

OTRA VEZ +100 YDS POR CARRERA

Nuevamente el juego por tierra brilló y el partido se ganó. Es así de sencillo, cuando los Steelers corren para más de 100 yds, las posibilidades de ganar son mucho más altas que con un partido de 500 yds del QB. Es una cuestión de simple control del balón, control del reloj y control del ritmo de juego. Imponer nuestro juego por carrera es imponer las condiciones en que se juega el partido.

La noche del lunes James Conner corrió para 145 yds en la que es la segunda mejor cosecha de yardas en su carrera (la anterior fue de 146 en su debut como titular ante Browns la temporada pasada). Le dieron +20 veces el balón (23 para ser exactos) y se tuvo un ataque balanceado al final del día.

Karl Roser / Steelers.com

De los acarreos que tuvo Conner 12 fueron exitosos (+5 yardas) de los cuales 5 fueron para +10 yds. En cuanto a la efectividad de Rosie Nix bloqueando para James y Benny, la verdad es que no tuvo su mejor noche pues apenas 3 de sus 14 snaps en bloqueo de carrera fueron para +5 yds. Calidad la tiene y lo sabemos, ya vendrán mejores noches

TENEMOS DEFENSIVA

No amigos, no es un espejismo. Si bien es cierto que hay problemas de planeación y ajustes por parte de nuestro staff, también es cierto que en lo que se refiere a la ejecución de ha mejorado mucho. Pero tampoco nos engañemos, falta mucho por mejorar, sobretodo en el football de situación.

Pero tocando el partido contra Miami, al igual que Mason la defensiva también tuvo que reinventarse. En los dos drives en qué que se permiten 14 puntos a los Dolphins, parecía que la defensiva era inoperante e inofensiva por la facilidad con la que Ryan Fitzpatrick movió el balón para anotar. Pero fuera de esos dos drives la realidad es que se les maniató por completo y después todo fueron despejes e intercambios de balón.

Karl Roser / Steelers.com

Nuevamente brillaron en lo individual y en lo colectivo con tackleo oportuno, con sacks y con 4 intercambios de balón. Esperemos que la mejoría siga y que el staff tome mejores decisiones en la planeación. T.J. Watt, Devin Bush, Minkah Fitzpatrick, Bud Dupree y Cam Heyward estuvieron sublimes

LO MALO

EL ARRANQUE LENTO

Cómo lo comentamos anteriormente se arrancó lento el partido y no solo fue Rudolph sino también la defensiva. Afortunadamente se tenía enfrente a Miami que de haber tenido otro rival, tal vez se nos hubieran ido arriba por mucho

Y así como el gran pecado de Mason al inicio fue haber dejado a la ofensiva rival iniciar sus ataques en territorio de Steelers, el pecado de la defensiva fue no haber podido detener o minimizar el daño permitiendo FGs en lugar de TDs.

Karl Roser / Steelers.com

Los arranques lentos son un lujo que no nos podemos permitir

CASTIGOS

Durante esta temporada en los partidos se ha tenido un número bajo de castigos en contra de nuestro equipo. Quitando el partido de Ravens donde se sancionaron 11 castigos, en el resto el número máximo había sido de 6.

Pues bien, en esta ocasión el número volvió a crecer y nuestro equipo fue sancionado en 9 ocasiones. Y a pesar de que los 47 castigos ubican a los Steelers como el #4 más bajo en ese departamento no deja de ser preocupante tener partidos de 11 o 9 pañuelos.

Karl Roser / Steelers.com

Y más aún, que 6 de los 9 castigos del lunes hayan sido contra la OL o TEs en jugadas de bloqueo. Especialmente mala fue la actuación de Maurkice Pouncey en ese sentido al ser sancionado en dos ocasiones por holding

LO FEO

LOS ABUCHEOS Y CRÍTICAS A MASON

Mason Rudolph es un muchacho de 24 años que apenas lleva 4 partidos como titular en la NFL y queremos que juegue como si fuera un HoF consumado. Esto es totalmente irracional y estúpido

Yo puedo entender que la gente en el estadio y al calor del partido (y de muchas cervezas) se manifieste con abucheos para reprobar lo que está viendo. Pero eso no los hace dueños de la verdad.

Karl Roser / Steelers.com

Lo que me parece más absurdo es la postura y críticas de muchos aficionados de los Steelers que se han dedicado a reventar a Mason Rudolph. Calificativos como “fiasco”, “bulto”, “maleta” o “inepto” han inundado los grupos de fans de los Steelers. Se olvidan muchos de los primeros años de Ben (incluso de que se ganó un SB a pesar de el). Se olvidan o no vivieron lo que era Bradshaw en sus primeros años.

Lo que me ha gustado mucho es la manera en que el propio Mason Rudolph ha tomado las cosas e incluso se ha autocriticado: “yo hubiera abucheado también ese desempeño“. Que diferencia a la manera como un tipo como Mayfield se hizo de palabras y encaró a un reportero que lo cuestionó sobre su desempeño y resultados.

Karl Roser / Steelers.com

LO MEJOR

EL CARÁCTER DE RUDOLPH

Cómo ya lo escribimos en otro post, lo mejor del partido además del resultado, fue ver cómo Mason Rudolph se reinventó y se sobrepuso a un inicio lento y sobretodo a los abucheos de la gente de la tribuna. Eso no es nada fácil de manejar para muchos titulares, ahora imagínense para un jugador de segundo año.

Bien por nuestro #2 que demostró carácter y temple

Karl Roser / Steelers.com

LA FIGURA

JAMES CONNER

Definitivamente fue James Conner que además ha sido nombrado Jugador Ofensivo de la Semana en la AFC.

Sus 145 yds, 1TD y 6.3 yds/att en promedio le dan los suficientes argumentos para recibir tal distinción. Definitivamente fue determinante en el poder reducir la presión sobre Rudolph y en consecuencia lo hace un contribuidor importante para la mejora del QB en su performance

Karl Roser / Steelers.com

MINKAH FITZPATRICK

No solo tuvo dos INTs en este partido. Fueron dos INTs determinantes en el desarrollo del mismo. Especialmente la primera que cambió el rumbo del partido y el momento mental de los equipos. Definitivamente este muchacho está siendo un baluarte y justificando el agresivo cambio que hizo Colbert al conceder a Miami nuestro pick de 1a rd de 2020.

LOS DATOS

  • El lunes fue la primera vez desde 1997 que ganan un partido después de ir perdiendo por +14 puntos en el 1erQ. En aquella ocasión perdían 14-0 ante Ravens en el 1erQ y se sobrepusieron para ganar 42-34, anotando 35 puntos en la segunda mitad. Esto de la mano de Kordell Stewart.
  • Con sus 2 INTs del lunes, el FS Minkah Fitzpatrick se convirtió en el primer Safety de los Steelers en lograr esa cantidad de intercepciones en un mismo partido desde que Troy Polamalu hizo lo propio el 12 de diciembre de 2010.

LO QUE SIGUE

Ahora se viene un partido muy complicado contra Colts que es un equipo bien dirigido y con una defensiva bastante competente.e parece que será una buena prueba para verificar si las mejoras en la defensiva y en el desarrollo de Rudolph son reales o un espejismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.