Semana 8: Claves para ganar el MNF

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 este lunes los Steelers regresan a la cancha después de la semana de descanso, ya con muchos jugadores recuperados y con el QB titular en los controles y con la mira puesta en el resto de la temporada. Y que mejor que hacerlo en casa, en horario estelar.

Pero cuidado con minimizar al rival, cuidado con creer que el partido ya está ganado. Nuestros Steelers son favoritos, si pero los momios, los handicaps y las tendencias terminan con el kickoff. Lejos de ser un partido fácil, es un partido peligroso. En mis 47 años de edad NUNCA he visto a un equipo ganar o perder ANTES de jugar.

Así que veamos las claves para lograr la victoria en el MNF contra los Dolphins:

DENLE EL BALÓN A JAMES

James Conner NO es Gurley, Elliot, Kamara o Fournette. Esta muy lejos de serlo. Sin embargo si me dan a escoger entre Conner y los cuatro que mencioné, me quedo con James a ojos cerrados. Y no es broma, pues este muchacho trae consigo mucho más que sólo piernas.

Y James Conner ha demostrado que sin tener el poder de Zeke o Leonard o la habilidad de Todd o Alvin, es un tipo capaz de producir. Ya muchos se olvidaron que el año pasado alcanzó números similares a Bell. Pero HAY QUE DARLE EL BALÓN. James Conner ha demostrado que su rendimiento se eleva mientras más acarreos tiene.

Steelers.com

Así que dejemos las tonterías y denle a James el balón por lo menos 20 veces. Eso además nos va a ayudar a controlar el ritmo y los tiempos del partido.

LIBEREN A MASON

Hasta el momento me he quedado con ganas de ver a Mason Rudolph soltar su brazo. En sus primeros dos partidos como titular lo vimos lanzar cualquier cantidad de pases escape y pases de menos de 10 yds. Y justo cuando empezaba a liberarse que llegó el maldito y sucio golpe de Earl Thomas.

Ahora será interesante ver qué tan recuperado está Mason y sobretodo que tanta química ha podido desarrollar tras el bye con sus WRs. Pero lo más importante es que tanta confianza ha logrado inspirar en su OC como para que empiece a soltar su brazo y veamos mayor amplitud y profundidad en sus envíos.

Karl Roser / Steelers.com

Espero que lo dicho en días pasados por Mason Rudolph sea una realidad: “Verán más jugadas explosivas y a los muchachos (WRs) alargando el campo” porque hasta el momento las trayectorias de 4-6 yardas de los WRs han servido para maldita sea la cosa.

AMARREN A PICKSPATRICK

Jugar contra un QB tan veterano como Ryan Fitzpatrick tiene sus ventajas y sus desventajas. Si sale en un buen dia, estamos en problemas. Es un tipo que te puede encajar +400 yds y 3 TDs sin problemas. Es la ventaja de la veteranía, te da paciencia, te hace generar química rápidamente y te da la capacidad de lectura necesaria.

Pero ¿cómo evitar que salga en un buen día? La clave es PRESIÓN, por todos lados. En la medida que amarren a Fitzpatrick, que lo obliguen a equivocarse, que le respiren encima siempre, va a tener un mal día. Con el barbón hay algo que podemos elevar a rango de ley: PRESIONA A FITZPATRICK Y LA VA A CAGAR PARA VOLVER A SER EL PICKS-PATRICK DE SIEMPRE.

Prohibido ponerse preventivos, prohibido darle espacio para respirar porque este señor nos vacuna. La temporada pasada casi nos saca un partido que íbamos ganando fácil contra Bucs. Hay que aprender de los errores del pasado.

CADA POSESIÓN CUENTA

Así es, cada posesión cuenta. Y en este sentido el equipo y su staff ofensivo tienen que aprender a aprovechar todas las oportunidades que les de la defensiva, especialmente en campo del rival. Si la defensiva te regala el balón, hay que aprovechar y buscar el knockout en vez de ponerse conservadores para terminar pateando un FG.

Karl Roser / Steelers.com

No es que sea malo patear FGs, pues puntos son puntos….pero 7 siempre será mayor que 3

DOMINA LAS TRINCHERAS

Y aquí aplica por los dos lados. Domina en ofensiva y domina en defensiva.

En ofensiva hay que abrir los huecos para que Conner y Snell puedan explotar, y no permitir que se le acerquen a Mason Rudolph y sobre todas las cosas: prohibido cometer castigos que maten drives.

En defensiva hay que continuar con la tendencia de poder vencer la línea rival para poder llegar al QB, presionarlo, golpearlo o detenerlo pero que no tenga tranquilidad para deshacerse del balón. Pero no todo queda ahí, pues nuestra DL (y nuestro front 7 en general) se ha visto mal contra la carrera. Hay que minimizar el juego terrestre de Miami no permitiendo carreras largas. No es lo mismo 2o y 8 que 2o y 2. Hay que sellar los huecos y no fallar los tackleos. Y como en el lado ofensivo, prohibido cometer castigos que revivan un drive.

Especialmente interesante e importante será la actuación de Javon Hargrave jugando como DT en paquete Nickel y como NT en D34 base

Karl Roser / Steelers.com

CONCLUSIONES

Que nuestro equipo regrese con bríos renovados y que nos regalen una victoria tranquila y que nos mande a dormir el lunes sin taquucardias ni el corazón a 1000 rpm. Y que tengamos un martes tranquilo.

Pero para eso hay que jugar a tope y no minimizar a un rival que está muerto sobre piernas pero eso es justo lo que los hace más peligrosos pues no tienen nada que perder y si mucho que ganar.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.