Semana 6: Lo bueno, lo malo y lo feo

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 llegó la segunda victoria para nuestro equipo, en calidad de visitante y nada menos que en la durísima costa oeste. Pero victoria muy costosa en el tema de las lesiones. En cuanto al equipo en lo general, vimos claroscuros constantes. Pudimos ver como fueron de la sublime ejecución defensiva de la primera mitad y una ofensiva oportuna, a lo inoperante, lo conservador y lo preventivo.

En fin, sin más preámbulo vamos a “Lo bueno, lo malo y lo feo” que nos dejó el viajecito a Los Angeles

LO BUENO

UN PATO COBIJADO, RELAJADO Y POR MOMENTOS ATREVIDO

Sin duda la noticia de la semana con el equipo era el debut como titular de Devlin “Duck” Hodges, por varios motivos: por el hecho de ser el QB3 (aunque hoy de facto es el #2), reafirmar las buenas sensaciones que dejó tras entrar en lugar de Mason, su historia, ser el primer QB egresado de Samford en ser titular en un partido de football profesional desde 1946. En fin, sobraban los motivos.

Y sinceramente NO defraudó. Obviamente le hicieron un plan de juego un tanto conservador y, fiel a la costumbre de este staff, sobreprotector. Sin embargo su ejecución fue buena. Se le vio en control del huddle, se notó cohesión con su OL, entendimiento con Conner y buenas lecturas. Si acaso tuvo una asignatura pendiente fue la utilización de sus WRs y TEs. Sin embargo sabemos que es muy complicado generar química en una semana de entrenamientos.

Steelers.com

El plan, como mencioné fue sobreprotector y volvimos a tener muchos pases detrás de la LOS, la misma cantidad en la zona corta (1-10 yds), dos en la zona media (11-20 yds) y dos en la zona profunda (+20 yds). Detras de LOS se fue perfecto (8/8), en zona corta casi perfecto (7/8), pero batalló mucho en zonas media (0/2) y profunda (0/2, INT).

Sin embargo y a pesar de que no pudo establecer conexiones largas con sus WRs me gustó su trabajo. Me gustó la frescura, el desparpajo y sobretodo la seguridad con la que jugó este muchacho. Tenemos un QB2 con gran capacidad y lo mejor es que el equipo controla su futuro por lo menos este año y dos más. Ya por lo menos no nos vamos a tronar los dedos y comer las uñas si Mason sale por alguna contingencia.

Steelers.com

RUNNING GAME, WELCOME BACK

Una de las cosas que más satisfacción me dio fue el uso y lo que mostró el juego terrestre. Tanto Conner como Snell tuvieron actuaciones muy aceptables (sin llegar a nada extraordinario) en lo que se refiere al juego terrestre.

En el caso de Conner, en sus primeros 6 acarreos llevaba promedio de 5.0 yds/att lo cual hace rato no veíamos. Después de la lesión de Conner (cuadríceps) quien llevó el peso del ataque terrestre fue Benny Snell Jr. quien también lo hizo bien e incluso tuvo un acarreo de 20 yds.

Steelers.com

Al final los 36 acarreos permitieron que el equipo controlara el reloj de juego y el ritmo del partido. Bienvenido de nuevo, juego terrestre. Ya sólo falta echarle imaginación al asunto y cambiar los esquemas de bloqueo y no pretender que todo sean bloqueos de zona interna

LO MALO

PÁNICO A LA DEFENSIVA

Todos vimos la forma excelente en que empezó nuestra defensiva el partido, siendo agresiva, buscando el balón como lo han hecho en toda la temporada y haciendo jugadas grandes. Incluso en esta ocasión se dieron el gusto de anotar un TD por conducto del novato sensación Devin Bush quien recuperó un fumble y lo llevó a la zona prometida. Durante la primera mitad la defensiva de Steelers sólo permitió a la ofensiva de Chargers pasar una sola ocasión de la yarda 50.

El problema es que para la segunda mitad y de manera más concreta en el 4oQ las cosas cambiaron radicalmente. El marcador ya estaba 24-0 y a partir del segundo drive del rival en la segunda mitad (faltando 2:59 para terminar el 3erQ) el staff empezó  mandar defensiva preventiva lo cual trajo tres ofensivas largas (66, 65 y 74 yds respectivamente) de los Chargers que terminaron en puntos y cerraron el partido.

Chargers.com

Y todo esto comenzó con el pánico generado tras las lesiones de Joe Haden primero y T.J. Watt después. Lo de Haden mandó a Artie Burns como LCB y puso a Cam Sutton como RCB lo cual mató el plan que ha llevado el equipo respecto al uso de Hilton y Sutton como slots, especialmente en 3er down. Respecto a la lesión de Watt, evidentemente la presión bajó pues terminaron mandando en cobertura a Chickillo la mayor parte del tiempo gracias al paquete preventivo. Con esto terminó la presión al QB y la cobertura personal y se empezaron a ceder yardas y puntos a una ofensiva que durante 3 cuartos era inoperante.

Nuestro staff simplemente dejó crecer a la ofensiva de Chargers

Chargers.com

SE CERRARON LAS IDEAS

Ofensivamente la lesión de James Conner le cerró el seso al señor Fichtner. En total James tuvo 23 toques al balón para 119 yds totales. Y hasta ese momento y a pesar de que Conner era todo en el ataque del equipo, la ofensiva funcionaba con un ataque variado a pesar de basarlo en un sólo jugador

¿Que fue lo que pasó?

Simplemente que el staff y/o el QB NO confiaron en Benny Snell como receptor. Tan es así que mientras Conner tuvo 7 recepciones para promedio de 11.1 yds/rec, a Snell sólo le environ un pase que completó para 14 yds.

Steelers.com

Al señor Fichtner, con el hecho de no contar con un jugador importante, simplemente se le cerró el mundo y no pudo o no supo encontrar soluciones.

LO FEO

LAS LESIONES

Como escribimos líneas arriba, fue una victoria que terminó siendo demasiado cara. Sumado a los 6 jugadores que estuvieron en la lista de inactivos por lesión (Rudolph, Samuels, Nix, Nelson, Barron y Washington), otros 5 terminaron lesionados en este partido.

Stephon Tuitt quedó fuera por el resto de la temporada con un desgarre del tendón y músculo pectoral. T.J. Watt también tuvo que dejar el partido con una lesión en el músculo oblicuo (zona abdominal), Joe Haden también abandonó con un problema en la ingle y James Conner recibió un golpe en cuadríceps que también lo sacó del partido.

No conocemos la gravedad de las lesiones (excepto la de Tuitt) y sólo habrá que esperar a que la semana del bye sea provechosa para que se recuperen los lesionados

LO MEJOR

CAM SUTTON INTRATABLE

Cam Sutton tuvo un partido genial. Ya sabíamos de su capacidad para trabajar en el slot en que ha compartido turnos con Hilton, siendo Sutton quien ha tomado la mayoría de los snaps en 3er down y +5 yds por avanzar.

La noche del domingo en Carson tuvo que ocupar el lugar de Burns como RCB y lo hizo muy bien. Y también lo había hecho como Nickel Back. Pero la cosa no paró ahí. Recuperó la patada corta, que no era nada fácil y además se quedó con la INT que sentenció el partido.

Gameball para Sutton

Steelers.com

LA FIGURA

JAMES CONNER

En apenas 30 snaps ofensivos en que estuvo dentro del partido, tocó 23 veces el balón ganando 119 yds (41 por tierra y 178 por recepción). Anotó los dos TDs del equipo, se fue perfecto en su efectividad como receptor (7/7) y fue el soporte de la ofensiva en este partido. Sinceramente es una lástima que recibiera ese golpe en el muslo (mejor conocido como “dormilona”) que le lastimó el cuadríceps

Steelers.com

DEVIN BUSH

Si James Conner fue el hombre equipo a la ofensiva, Devin Bush lo fue a la defensiva. Por lo menos en los 3 primeros cuartos. 7 tackleadas totales (4 solo), 1 pase defendido, 1 INT y 1 FR devuelto para TD fueron sus números del domingo por la noche. Y no ha sido su mejor partido de la temporada. La verdad es que nuestro #55 está armando un muy buen caso para aspirar a ser DROY.

Steelers.com

LOS DATOS

Devin Bush es responsable de 6 de los turnovers que ha logrado el equipo. Desde la fusión el único novato del equipo con más turnovers conseguidos es Carnell Lake con 7. Sólo que el ex #37 lo logró en una temporada completa y aquí no hemos llegado siquiera a la mitad.

Aún sin haber pasado el bye, los Steelers son el equipo que menos sacks permite: 5 en 6 partidos. La menor cantidad en la liga. Esta cantidad también es la más baja permitida por los Steelers desde la fusión de 1970. La menor cantidad previa en seis partidos era de 6 sacks permitidos, la cual se logró en 3 temporadas: 1996, 1986, y 1978.

Previo al domingo por la noche los Steelers tenían una efectividad de 28% en conversiones de 3er down en esta temporada. Contra los Chargers lograron una efectividad de 61.5%, al conseguir 8/13.

Anuncios

2 replies »

  1. Hola buenos dias, un súper análisis del partido, y lo que vengo diciendo desde el partido con los 49´s la defensa juega excelentes primeros 2 cuartos y después del descanso se viene abajo
    dramáticamente, y por lo que dices ya veo porque es, entramos en modo preventivo, defensa por zonas y ahí es donde nos apedrean la puerta y si a esto le añadimos que los contrincantes si ajustan pues se nos van los partidos de las manos.

    Lo de Bush es excelente, en la jugada del fumble es el ÚNICO jugador que va por el balón, los demás se quedan papando moscas pensando que ya había concluido la jugada, él demuestra que está concentrado y metido en el partido, aplausos para el.

    Lo de Conner si es sobresaltar ya que vimos a ese corredor que necesita el equipo, se vio más libre, más suelto y demostró lo que puede llegar a hacer y de Snell me dejó grato sabor de boca aunque nuestro amado OC no le encuentre la cuadratura al círculo!!

    Y nuestro “Pato” Q3 me encanto con el descaro que jugó, en las tomas que le hacían a la cara se veía como pato en el agua, sin presión, sin estres, no parecia que era su primer partido de titular.

    En general el equipo me deja buena impresión y lo que sí lamento mucho es que nos estamos volviendo un hospital, que la semana de BYE sirva para que nuestros jugadores puedan recuperarse

    Me gusta

  2. Me gustó mucho lo que has dicho y más lo de Snnell es un buen jugador, Además esto es un regalo,
    Tienes buena voz, haces buenos análisis, sabes perfectamente lo que comentas, así que no me salgas con que eres solo un fan, que es modestia, ok, pero eres un muy buen comentarista de radio, además que es lo que haces en radio, comentas, analizas, discutes. Entonces? Si o Si Otra cosa ponme en la lista de lesionados, hoy me caí por las escaleras de mi casa y me rompí la pierna, . Saludos y disculpa el regaño,😂 pero al César lo que es del César.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.